Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fernando Pérez debuta en cine independiente

| 19 |
Fernando Pérez, director cubano de cine

Fernando Pérez, director cubano de cine

La Pared, un filme sobre la relación con pacientes psiquiátricos, es la primera obra independiente del realizador cubano Fernando Pérez, resultado de experiencias íntimas.

El director de Clandestinos y Suite Habana dijo que su nueva producción podría calificarse como una cinta autoral, con una estructura narrativa contemporánea.

La historia de La Pared gira alrededor de una familia disfuncional por la discapacidad mental de uno de sus miembros, algo que le ha tocado vivir y espera que llegue a cierto sector del público.

El protagonista es Jorge Perugorría, quien trabaja por primera vez con el también Premio Nacional de Cine, y aseguró que Fernando Pérez es todo lo que uno se imagina de él.

Integran el elenco además, Verónica Lynn, Isabel Santos, Laura de la Uz, y Carlos Enrique Almirante.

Sobre la experiencia de filmar sin el apoyo del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), Pérez aseguró que disfrutó trabajar con un colectivo reducido de veteranos y jóvenes.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Felicidades

  • reynerio dijo:

    Son buenos noticias: desatar todo lo que contribuya al desarrollo de la creatividad de la gente, no solo en el plano intelectual.

  • Zuli dijo:

    gracias fernando por tus pelis, espero que este sea uno de tus grandes premios, feliz año,.

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Ansiosa por verla, éxitos para este gran director e innovador. Saludos.

  • zuli dijo:

    por cierto donde pondrán la película, la pondrán en la TV, ¿alguién puede decirme?, genialidades como esta no se pueden dejar de apreciar
    espero que no pase lo mismo que con muchas pelis cubanas que nunca vimos y son simplemente bellas

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Enhorabuena, Fernando. Auguramos el éxito de esta obra. Mi hijo, estudiante de primer año de Licenciatura en Comunicación Audiovisual, es un gran admirador de su cinematografía y talento como director. Usted es fuente de inspiración para los jóvenes cineastas. Feliz 2014.

  • Sergio dijo:

    Pero bueno,,,,de que estamos HABLANDO,,,,en CUBA se han realizado, desde hace un c,,,,,montón de tiempo, “MILLONES” (con el exagero titpico) de films y obras audiovisuales sin el “APOYO del ICAIC”.

    En fin, creo que hay que documentarse un poco más, para no caer en estos “TITULARES EUFEMISTICOS”.

    • yuyu dijo:

      Sergio mijito, lee bien el titular, e ningun momento se dice que el cine independiente es nuevo en cuba. Lo que se dice es que Fernand Perez debuta e le cine independiente, por dios lee antes de decir estupideces como esas y eso los moderadores no lo quitan , ellos quitan otras cosas de pene.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Si se logra un buen equilibrio entre ficción y realidad, no albergo dudas que será un pelicula, de gran impacto para familiares de esos seres humanos que nos hacen sufrir, a veces sin percatarse; y también para el personal médico y paramédico, así como para empleadores y público en general.
    Te felicito por esa elección y por el elenco de lujo.

  • eldris dijo:

    Muchas Felicidades para el director Fernando Pérez y el equipo de realización del filme La Pared. El tema me parece recurrente, cuantos cubanos nos veremos reflejado en el drama de esta película. ojala su estreno no sea para las calendras griegas.

  • Alejandro dijo:

    Muchas Felicidades, Fernando

  • Atenea dijo:

    Gracias Fernando Pérez por volver a hacer cine,siempre espero algo bueno de un verdadero maestro y seguro que actores que quieran trabajar con ud sobran. Los que escogió son de lo mejor que tenemos.
    Salud y suerte en el nuevo año.

  • Philipa Granger dijo:

    sin dudas debe ser una excelente película como todas la snacida de su talento.

  • darien dijo:

    VEO el titular bien se refieren en particular a Fernando Pérez que siempre había trabajado con el apoyo del ICAIC

  • yo digo dijo:

    con el perdon de todos, no hay un pelicula cubana ya con este mismo nombre La pared? si más no recuerdo es del realizador alejandro gil. no se, creo que debian haberle puesto otro nombre, mis saludos y respetos a fernando aunque totalmente de acuerdo con Sergio.. creo que ese no debiera ser el titular más importante aunque sea la primera peli independiente de Fernando.

    • Silvia Durán dijo:

      Efectivamente “yo digo”, hay un error en la nota, la película de Fernando se llama “La pared de las palabras”, y sí existe una película cubana de Alejandro Gil que se llama La pared

  • luz dijo:

    si sergio pero fernando perez debuta en esa modalidad

  • zuli dijo:

    DÍA 7 Y INSISTO SOY PSICÓLOGA Y ME ENCANTARÍA VER ESA PELÍCULA Y TODAS LAS DEMÁS
    ES HORA DE QUE EN LA TV ASÍ COMO HAY UN PROGRAMA PARA PELÍCULAS DE HOLLYWOOD, CREEN UN PROGRAMA PARA CINE CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS A VER SI TENEMOS EL HONOR DE VER LAS GENIALIDADES DE NUESTROS DIRECTORES, TANTO PELÍCULAS INDEPENDIENTE COMO CON APOYO DEL ICAIC.
    PERO TODAS LAS PELÍCULAS NO LAS MISMAS DE SIEMPRE

  • Landycine dijo:

    Pero bueno… ¿hay fecha prevista para el estreno? llevo un par de años esperándolo y siguiendo cada noticia relacionada, desde incluso antes del rodaje. Ninguna información habla de fecha de estreno, aunque se dice que será en 2014

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también