Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Internet plantea la guerra a los comentarios soeces y amenazantes

| 9 |

Ilustración-muneco-portatilUn coctel de intolerancia flagrante con mala ortografía. Añada una pizca de TODO EN MAYÚSCULAS. Por último, una amenaza violenta y ya está: una receta para los peores comentarios en línea, el azote en internet.

Compañías como Google y The Huffington Post intentan de todo, desde desplegar moderadores hasta obligar a las personas a que utilicen sus verdaderos nombres a fin de restablecer un discurso respetuoso.

YouTube, que pertenece a Google, ha sido, por mucho tiempo, lugar de algunos de los comentarios más inmaduros y gramaticalmente incorrectos en internet.

El sitio causó revuelo el mes pasado cuando comenzó a solicitar a los usuarios que se inscribieran en Google Plus para escribir un comentario.

“A partir de esta semana, cuando usted vea un video en YouTube, verá comentarios arreglados por personas que a usted le importan primero”, escribieron el gerente de productos de YouTube, Nundu Janakiram, y el ingeniero principal Yonatan Zunger, en un blog en el que se anuncian los cambios.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS?

El anonimato siempre ha sido un atractivo importante en el desenvolvimiento de las actividades en internet.

Hace dos décadas, la revista The New Yorker publicó una caricatura en la que un perro está sentado frente a una computadora con una pata en el teclado. El pie de foto dice: “En internet nadie sabe que eres un perro”.

En el mejor de los casos, el anonimato permite a las personas hablar sin inhibiciones ni repercusiones. También hacer denuncias.

En el peor de los casos, permite a las personas despotricar sin repercusiones, enzarzarse en discusiones, amenazas y maltratos.

Pero el anonimato se ha desgastado. The Huffington Post lanzó una batida contra los comentarios violentos, además de contratar a 40 personas encargadas de moderar que filtran las opiniones de racismo, homofobia, intolerancia y cuestiones similares. El medio está alejándose de los comentarios anónimos.

“Estamos llegando a una etapa en la que el internet está creciendo”, dijo Jimmy Soni, director editorial de The Huffington Post. “Estos cambios representan la maduración del ambiente en línea”.

(Con información de El Colombiano)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Pedro dijo:

    A saber quienes son los campeones de la intolerancia.

    • Tron dijo:

      Contundente Juan Pedro, gracias por recordarnos.

  • fernando lopez dijo:

    Bueno y que han dich oque son los moderadores los que tienen la verdad en la mano, al final lo que primaran seran los intereses. Es lo mismo, pues cuando se escribe un comentario si te lo quieren censurar porque no responde a la linea del periodico ocurre otro tanto.

    Lo que si considero importante es el uso indebido de una multitud de feisimas palabras qu existen en nuestro vocabulalrio, pero que no son para decir por estos medios, igual las ofensas y tonos amenazantes.

    Otro asunto es la multiplicidad de horrendas faltas de ortografia, pues lo menos que deberia hacer un internauta es revisar el diccionario si realmente tiene alguna dificultad ortografia, es la logica la que se impone. No entiendo ese abuso de el udo de el (ke), sustituyendo al (que) en espanol.

    Paro eitero, los censores pueden como jueces y quizas no son los mas indicados “autorizar” un comentario o no y segun que aquello que no van cvon la linea, para nada saldrian-.

  • Arthur dijo:

    Pero los extremos son malos, tanto de uno como del otro.

  • Angeles dijo:

    Buenos días, Cubadebate debiera seguir este buen ejemplo, me he cansado de denunciar el racismo, la xenofobia (anti-oriental) y la homofobia de ciertos comentaristas, sobre todo en los temas beisboleros que son los que sigo, y nada de nada, afirmo sin temor que este sitio es de los peores comentaristas, felicidades a todos, a ellos incluso, que el 2014 sea momento para enmendar lo que anda torcido, saludos

  • Vater dijo:

    Si esto fuera posible renuncio a mi paternal alias.
    Por estas praderas cibernéticas despotrican caballos irreverentes e iletrados. Convertir a Internet en un sitio decente parece un sueño: hermoso pero irrealizable.

  • AbdulHolguinero dijo:

    No solo paso en la Internet , la Intranet cubana también estan llenas de comentarios con faltas y lenguaje chavacano.

  • Coco dijo:

    Es hora de tener en cuenta que la ortografía, el uso adecuado de las mayúsculas y el lenguaje sencillo pero cortés deben dar la idea de la formación cultural de la persona, en estos tiempos donde se tratan de rescatar valores, la educación formal y el respeto deben ser primordiales.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    El tal The Huffington Post siempre censura a los que hacen algún comentario que disgusta a los homosexuales, pero nunca censura las apologías que allí se hacen a favor de la homosexualidad y como parte de una muy maquinada ofensiva para convertir en gays a toda la humanidad, lo que resulta muy ofensivo para la mayoría heterosexual.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también