Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández: "Messi ya es el mejor de la historia"

| 162 |

xaviDos estrellas del fútbol mundial, Xavi (Barcelona FC) y Ribery (Bayern Munich) compartieron experiencias y consejos con los asistentes a la conferencia final del Globe Soccer, evento enmarcado dentro del Congreso Internacional de Deporte que se está celebrando este fin de semana en Dubai (Emiratos Arabes).

Rivales enconados sobre el césped, pero amigos fuera del terreno de juego, Xavi y Ribery coincidieron en su "pasión por el fútbol" como una de las claves de su éxito. Profundizando, Xavi explicó que "los factores del éxito en el Barça son muchos: tener un buen equipo, reunir talento, mentalidad ganadora, unión, un poco de suerte...".

Lógicamente, salió a colación el asunto del Balón de Oro. Xavi fue rotundo: "Ribery y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí, el mejor jugador del mundo y ya de la historia es Messi, no tengo ninguna duda. Pero yo no voto".

El azulgrana abordó el último enfrentamiento, en Champions, frente al Bayern, de ingrato recuerdo para los barcelonistas: "Espero que si nos volvemos a encontrar podamos ser más competitivos que el año pasado. Reconociendo evidentemente que son los favoritos en esta competición".

Durante el evento, Xavi ponderó la escuela del Barça: "Yo soy alumno de esa escuela. Te enseñan a competir y también a tener unos valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar".

El moderador -el periodista Mustaf Al Agha- comentó que ese mismo espíritu está instalado en muchos equipos, pero sin embargo el Barcelona se ha convertido en un fenómeno mundial: "Hemos conseguido hacer historia, pero con el paso del tiempo se verá con más nitidez que hemos logrado hacer algo extraordinario". "No es una cuestión de líderes", añadió. "No creo en líderes, creo en el grupo".

También fue cuestionado Xavi sobre si asumió el papel de entrenador la pasada temporada, cuando Tito Vilanova recayó de su enfermedad: "No, ni mucho menos. Su enfermedad fue un handicap importante y tuvimos que agruparnos más. Hay que valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares, más los capitanes y resto de futbolistas, que en ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria".

Ambos reconocieron "sentirse unos privilegiados" por triunfar en algo que les apasiona. "Somos ejemplo para muchos, especialmente para los niños. Hay que ser humildes, somos humanos y si alguna vez te equivocas no pasa nada por pedir perdón".

Xavi y Ribery mostraron sus grandes esperanzas de cara al Mundial. El jugador de la selección española fue claro: "Vamos con mucha ilusión. Sabemos la dificultad y el grandísimo potencial de los anfitriones, Brasil, como ya se vio en la Confederaciones. Pero vamos ilusionados e intentaremos revalidar el título". Xavi y Ribery asistirán esta noche a la gala que pondrá punto final a este Globe Soccer de Dubái, en el que este sábado Cristiano Ronaldo fue distinguido con el premio al mejor jugador del año, elegido por aficionados de todo el mundo.

(Con información de Marca)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    frlicidadesa todos , y el 13 les escribo mas, despues de que den a messi como el mejor

  • Barça dijo:

    Feliz Año Nuevo para todos los seguidores del futbol en general ..
    sin ipocresia ..... Cosas buenas y suerte...
    Barça
    Brasil Los champion este año
    Salu2

  • gerardo el barcelonista dijo:

    Felicidades a todos los futboleros en el 2014, aunque se que con el regreso de Messi a las canchas el 2014 no será muy feliz para los madridistas.

  • Jason Voorhees dijo:

    Mañana 2 de enero.Amistoso Real Madrid - PSG, de nuevo Cristiano contra Ibrahimovic

  • vikingo dijo:

    Muchas felicidades a todos los inchas del buen fútbol en este 2014,en especial los madridistas que veremos como los cule sufren cuando messi se recupere y no tengan a que echarle la culpa de su,ahora normal,bajo rendimiento,aaa y que dejen de transmitir la liga alemana y que programas como gol 360 haga enfacis en su nombre sino que le cambien el nombre y que pasen la liga de las estrellas en un espacio mas acequible para todos.Salu2 y vamos a por la decima Hala madrid

  • Barça dijo:

    Y del MERCADO nADA

  • edu dijo:

    RONI porque no publicaste lo de Messi asi mismo en años anteriores.

    Si gana Messi el Balón de Oro te vas infartar.

    por cierto tengo una duda, te gusta el grupo Los Angeles?

    • 7c dijo:

      Edu q tal hermano, recuerdas la tarea q te deje de lo q significaba proyectarse, lo estas haciendo d nuevo, lo mismo q me dices a mi se lo dices a Roni A TI ES EL Q TE ENCANTA LOS ANGELES JAJAJAAJAJA SI T GUSTAN SIMPLEMENT DILO Y YA Q AQUI NADIE T VA A JUZGAR

  • vikingo dijo:

    miren caballero no se engañen más que xavi no le va a dar el balon de oro a messi ese simplemente dio un absurdo comentario que no se cree ni el mismo pero bueno ya este día 14 van a premiar a la mayor pesadilla de los barcelonistas que por si no lo saben es a uno que le dicen cr7 y muchos le tienen envidia.
    salu2 y hala madrid

  • Gabriel Miranda dijo:

    Pero lo de blatter no era broma....el unico que puede bromear es la payasa ridicula frcasada de cristiana...

  • Ronaldo dijo:

    A que hora es el juego del Madrid mañana

  • Sergio dijo:

    AMISTOSO PSG - MADRID

    MADRID: Diego López; Arbeloa, Nacho, Ramos, Casado; Xabi Alonso, Illarramendi; Jesé, José Rodríguez, Cristiano; Morata.

    PSG:Diego López; Arbeloa, Nacho, Ramos, Casado; Xabi Alonso, Illarramendi; Jesé, José Rodríguez, Cristiano; Morata.

    • Sergio dijo:

      Final Madrid 1, gol de Jesé, PSG 0,,,,

    • Sergio dijo:

      Sorry, este teclado, jajajaj

      PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Alex, Digne; Matuidi, Thiago Motta, Verratti; Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi.

  • Adrián dijo:

    Hola, feliz Año Nuevo 2014, que muchas alegrías traerá, y un mundial que se antoja ESPECTACULAR.

  • frank dijo:

    abajo cataluña yo presidente de españa la regalara a francia si esta pegao pues yo le voy a españa pero quisiera q algun dia vea la seleccion sin ningun barcelonista por eso bien por mi equipo en fichar a illara y isco muy bien y bien por diego costa... fuera cataluya bien por puyol por estar muy vieja y bien por piquetazo por ser el peor central del mundo el wakawaka por eso centrales de la seleccion es sergio ramos y iñigo martinez jajaj creo q el unico q jugara por ello es iniesta q para mi es lo unico q sirve en toda barcelona por q messi con el caronso de zorra q tiene no engaña es argentina

  • frank dijo:

    ARCÓ EN VALENCIA Y EN EL AMISTOSO EN DOHA

    Jesé empieza el año como terminó, en racha goleadora le ganamos al psg por 1-0 gol de jese

  • frank dijo:

    Liliana dime no ayudes a los enemigo q se jodan

  • frank dijo:

    liliana no ayude mas a los enenigo no se si ves el problema grave q tiene en la vista no se dan cuenta q cristiano es el mejor

  • MONDONGO 33 dijo:

    por favor sergio serias tan amable de poner los jugadores de PSG, volviste a colgar los de madrid. Saludos y cosas buenas para ti y tus familiares en este 2014. Un abrazo

  • MONDONGO 33 dijo:

    Yo me atrevo a decir a merced de que muchos aqui puedan tener opiniones contrarias a la mia, de que Messi es el mas grande jugador de futbol de Clubes de todos los tiempos, su media goleadora y sus titulos asi lo avalan. Es muy dificil comparar epocas porque cada cual defiende la suya, aunque tambien pienso que los grandes son de todos los tiempos. Hay un titulo que le falta y que no quiero que nunca gane porque soy antiargentino, pero debo decir que para mi Maradona ha sido muy grande, pero señores el titulo de campeon mundial es subjetivo a partir de que por ejemplo. Fue mejor picher Orlando "el duke" Hernandez que Nolan Ryan, ni en los mas grandes sueños de un fanatico a los industriales como soy. Sin embargo Nuetro Duke se colgo 4 anillos de series mundiales mientras que Nolan Ryan no tiene ni una alianza alegorica a los play off de Octubre.
    Messi es un grandisimo jugador y nadie lo ponga en duda, que a uno les guste mas que a otros ya eso es harina de otro costal, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Los seguidores de CR7 han aprovechado las lesiones de Messi para formar la campaña mediatica alrededor de este y confiezo que no me disgusta el juego de cristiano, honor a quien honor merece, pero, muchos de los que aqui escriben buscando defectos a la Pulga Bionica como lo bautizo Tapia lo que hacen es engrandecer mas la figura del Lio Messi.
    Saludos para todos los seguidores del Futbol sea del equipo que sea, les deseo a todos un feliz año y cosas muy buenas.
    ahhhh y lo olvidaba, BRASIL CAMPEON 2014

    • frank dijo:

      fuera fuera barcelonista siempre q messi uele a mundial se le aflojan las pata enemigo a muerte ojala se encuentre argentina y portugal en el mundial en un cruze para dejar al enanito con su brazito cruzado y revelde si lo tuviera frente a a mi lo esprimiria como un limon

  • RSGO54 dijo:

    Felicidades a todos los amantes e del universal, muy bien por mis merengues arrancamos el 2014 ganando y no a culaquiera al PSG. Pocos dartos se ofrecieron por los que pueden me refiero a Sergio y algunos mas.Hala Madrid

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Sergio por favor podrias poner detalles del Amistoso del PSG con el Madrid

    • Sergio dijo:

      Ficha Tecnica

      0 - PARÍS SAINT GERMAIN:
      Sirigu; Van der Wiel (Camara, m. 74), Alex (Marquinhos, m. 45), Thiago Silva, Diagné (Maxwell, m. 45); Verrati (Pastore, m. 62), Motta (Rabiot, m. 62), Matuidi (Ongenda, m. 73); Cavani (Ménez, m. 62), Ibrahimovic (Coman, m. 73) y Lavezzi (Lucas Moura, m. 45).

      1 - REAL MADRID:
      Diego López (Jesús Fernández, m. 45); Arbeloa (Carvajal, m. 45), Ramos (Llorente, m. 45), Nacho (Pepe, m. 45), Casado (Marcelo, m. 45); Xabi Alonso (Casemiro, m. 45), Illarramendi (Modric, m. 45); Jesé (Di María, m. 45), José Rodríguez (Isco, m. 45), Ronaldo (Jaime, m. 45); y Morata (Benzemá, m. 45).

      GOLES:
      0-1, min. 19: Jesé.

      ÁRBITRO:
      Abdulrahman Al-Jassim (QAT). Sin amonestaciones.

      Crónica del Juego (MARCA)

      El Real Madrid ha logrado en Doha un triunfo de prestigio ante un buen PSG. Una victoria muy trabajada, porque Laurent Blanc, técnico del conjunto parisino, se tomó mucho más en serio el envite y alineó de inicio a su once de gala, mientras que Ancelotti se decantaba por mezclar a titulares habituales con suplentes.

      Todo indica que este intempestivo amistoso le apetecía tanto al técnico italiano como una visita al dentista, así que su apuesta fue la más lógica, dando minutos a muchos de los chavales de la cantera.

      Tan claro lo tenía Ancelotti, que remozó totalmente su once inicial al descanso. Tomás Mejías, tercer portero de esta aventura qatarí, fue el único jugador que se quedó sin disputar un solo minuto.

      La Fábrica agradeció el gesto y decantó el amistoso con una jugada repleta de calidad, porque si bueno fue el pase de Morata, mejor fue la definición de Jesé, que sigue viendo puerta tras su importante tanto en Mestalla.

      El gol, sin embargo, no puede solapar el hecho de que fue el PSG el equipo que dominó el partido, con especial incidencia en la primera parte, cuando Blanc mandó al frente a lo más granado de sus tropas.

      Dominio que nunca se tradujo en el marcador, la mayoría de la veces por la falta de puntería de las estrellas parisinas, aunque Diego López también puso de su parte, sobre todo en un mano a mano con Cavani cuando el empate a cero seguía vigente en el electrónico.

      El Madrid se limitó durante muchos minutos a aguantar con estoicismo el chaparrón, aunque cuando llegó al área de Sirigu casi siempre lo hizo con indudable peligro.

      Fruto de ello fue un remate de José Rodríguez, tras un gran slalom de Cristiano, que se estrelló en el palo derecho tras superar a Sirigu en su salida. Ya en la segunda mitad, fue Benzema el que se topó con el larguero tras controlar con el pecho un buen centro de Marcelo.

      Un segundo acto en el que el PSG fue perdiendo fuelle a medida que perdía calidad con los cambios, aunque siguió gozando de ocasiones para equilibrar la balanza, casi siempre en las acciones a balón parado, asignatura que los muchachos de Ancelotti no acaban de aprobar.

      El triunfo final sirve para bien poco a efectos estadísticos, pero al menos muchos canteranos sumaron minutos con el primer equipo. Eso, y que nadie salió mal parado del envite, son las mejores noticias de un duelo que se puede repetir más adelante durante esta misma temporada. Si es así, ya no habrá amigos sobre el césped.

      AS

      No conviene perder ni en el sorteo de campos. Tampoco en los amistosos que se disputan en tierra prometida y prometedora. Lo sabía el PSG y el Madrid lo fue comprendiendo según observaba el interés del rival y el tapizado de los sillones del palco, mullidos como los de un Rey Mago. Miraban jeques y atendía el mundo. Así es cómo se venden camisetas. Puerta a puerta y Emirato a Emirato. Ganar es el márketing que funciona.

      Vaya por delante que el encuentro tuvo su miga y resultó sabrosa (quizá el hambre de fútbol). Aunque el primer tiro fue de Cristiano (altísimo y ovacionadísimo), el PSG entró mejor en el partido, más concentrado; por algo lleva en Doha desde el pasado domingo y por algo pertenece a la Qatar Investment Authority. Quien dude de la influencia de los propietarios no tiene más que fijarse en el nuevo escudo del PSG: cuentan que la cuna de Luis XIV ha desaparecido del rediseñado emblema por ser dicho monarca participante activo en las Cruzadas.

      La presentación fue inquietante. Ancelotti salió con cinco canteranos de última generación: Nacho, Casado, José Rodríguez, Jesé y Morata. Los franceses, sin tantas concesiones en el equipo titular, controlaron el duelo y encadenaron oportunidades para llenar un saco; remate de Ibra, tiro fuera de Cavani y la más clara: un balón que sacó Diego López para resolver un mano a mano (pierna a pierna) con el delantero uruguayo.

      El Madrid respondió en el idioma que mejor domina: contra y gol. La maniobra comenzó con una salida extraordinaria desde campo propio y prosiguió con un fantástico pase de Morata a Jesé, uno de esos balones que iluminan el pasillo a la portería contraria como una calle en Navidad. La jugada nos dejó una reflexión y una sonrisa: tal vez los muchachos no sólo sean distintos; quizá también resulten complementarios. La sobria celebración de Jesé también es un buen presagio: sabe lo que vale cada gol.

      El visitante (tomemos al PSG como local) despertó con el tanto y con la lluvia que comenzó a regar Doha (el desierto ya no es lo que era). El partido se igualó, pero no alteró su esencia: la retórica quedaba para los parisinos y la contundencia para los madrileños. Después de diferentes acercamientos de Digne, Matuidi y Cavani, José Rodríguez estrelló un remate en el palo. La jugada, tejida en un nuevo contragolpe, fue otro prodigio de agilidad y toque (léase Illarra y Xabi), adornada, finalmente, por un pase espléndido de Cristiano, que se entretuvo jugando de mediocampista.

      Como tantas veces, el jugador más afilado e interesante del PSG fue Ibrahimovic. El sueco lo domina todo desde sus casi dos metros (1,96). El cuerpo le beneficia mucho, pero también le perjudica bastante, porque le hace verse superior al resto de los mortales, y desde ahí nace una cierta arrogancia que también afecta a su juego. Ayer volvió a ocurrir. Dejó media docena de detalles exquisitos (cola de vaca incluida) y algún que otro gesto de futbolista sobrado y levemente abúlico.

      Ancelotti entró en la segunda parte con un once renovado por completo; Blanc relevó sólo a tres futbolistas. Ni siquiera así sacó ventaja. El partido se desordenó con el trasiego y el Madrid volvió a marcar el territorio con un verso suelto de Benzema: control con el pecho y remate contra el larguero. En ese momento, el PSG debió entender la lluvia desértica como una señal del destino: no era el día, ni la noche, ni el rival.

      Pese a todo, siguió insistiendo, y toca valorarlo. Cada jugador de refresco buscó la portería de Jesús; los pegadores lo intentaron de lejos y los cabeceadores de cerca. Pero nada. Portero, defensa, suerte, llámenlo como prefieran. Los equipos superiores encuentran mil maneras de ganar y otras tantas de no ser vencidos. Desde ahora también lo saben en Qatar.

  • cr12 dijo:

    !!!!¿en que idioma escribe frank?!!!!! (el comentario anterior)

  • frank dijo:

    ya qu parece que no eligirán al justo vencedor, FRANK RIBÉRY.te respondo soñador jhon lennon a q seguro eres del liverpool dime jajajaj

  • frank dijo:

    todo estos barcelonista me dan gana de ir al baño le doy un consejo vaya a al sicologo y a tenderse la vista q se ponga fondos de botella para q vean lo q hace cristiano lo unicon va ser el enano mimao de blatter es sus goles de revote como siempre ya contrate a un central del elche para q le de leña para ver si esta durito por esta un poko flojon si juega en el segundo tiempo

  • frank dijo:

    para todo los q dice q Messi es el mejor de la historia si el lo es yo soy cristobal colon q descubrio el nuevo mundo y el estaba en tapa rabo con neymar comiendo casabe

    • Javiel FCB dijo:

      ten cuidado cristiano estuviese en con tapa rabo en otras ¨condiciones¨

  • Adrián dijo:

    Messi gana aunque sea algo, y cuando no ganó más que una Copa del Rey o algo así, puso un récord de 91 goles, y había que darle el balón de oro, era demasiado, que hizo tu Cristi, mucho goles que no sirvieron ni para una Copa de vino dulce "Fortín", jajjajja!, clasificando en un repechaje, en el grupo más fácil de Europa, quedando detrás de Rusia, chillando gomas con Israel..

  • yasser dijo:

    Frank
    hermano usted no es nada, es un idiota y posiblemente por la forma que escribes si pasaste de 3 grado fue fijandote, existen las comas,,,( no pienses que esas son suciedades en la pantalla de la compu, ademas de hablar estupideces a que te dedicas en la vida, me imagino que a ser presidentes, de un club llamado " idiotas sin fronteras"

  • Yoan azul dijo:

    Chismes

    El Chelsea se financiará los 50 millones por Higuaín con las ventas de De Bruyne

    -25-, Mata -20- y Demba Ba -7,5-, según Daily Telegraph.

    Marco Reus manifestó en Bild que "es un logro ser pretendido por clubes como el Barcelona o el United", pero recalca que tiene un contrato y que está "feliz en el Dortmund. Todo lo que puedo decir al respecto es que no estoy pensando en una transferencia. Estoy enfocado en el Borussia Dortmund y cualquier otra cosa es algo para el futuro".

    Según Daily Mirror, el Manchester United piensa reforzar su centro del campo con Arturo

    Vidal. Las cifras no se han desvelado pero aseguran que será una cantidad que hará cambiar de opinión al chileno, el cual aseguró que se quedaría en Turín.

    Según The Sun, el Nápoles de Benítez está dispuesto a pagar 20 millones
    de libras por Juan Mata, del cual recientemente ha afirmado José Mourinho que no lo quiere vender, pero que "si el jugador quiere marcharse, tiene la puerta abierta"., joven delantero brasileño del Figueirense para el Castilla, al 'estilo Casemiro'

  • Javier Balboa perez dijo:

    Hola
    El PSG si se lo tomó en serio, por lo menos por la alineación y controlo bastante pero Jessé en fin no me enteré mucho dada la falta de tensión y de interés, me dormi, ¡que culpa tengo yo de que den los partidos a la hora de la siesta?!, la segunda parte dos palos para el Madrid y prácticamente equipo distinto.
    Que mono tengo ya de futbol, creo que incluso voy a ver el juego del Barsa el Domingo.
    Sergio, yo no entro en el fondo de los problemas de delictivos de Messi, para eso están los tribunales, pero coño contrarrestar los argumentos del diario El Mundo (una mierda)con los argumentos del Diario Deportivo de Cataluña (otra mierda), como si fueran infalibles y veraces adalides de la libertad de prensa e información no manipulada, un poco de seriedad.
    ¿alguien puede acercarse a la casa de ese tal Franko y desenchufarle la luiz? la humanidad se lo agradecerá.
    Javier Balboa.
    Madrid.

    • Sergio dijo:

      Javier Balboa,

      Espero que hay pasado buenas fiestas. Tengo que sacar esto de los periodicos de BARCELONA, pues fue donde UNICO lo publicaron. Ni Marca, ni el PAIS, ni AS, y mucho menos EL MUNDO, que fue quien formó todo este brete, dijo palabra alguna al respecto. Al parecer ahora todo se ha diluido cual cristal sa SAL en un litro de agua. No les interesaba, era mejor dejarlo todo así con la AUREOLA que tenía.

      Yo lo tengo bien claro, si la prensa de MADRID es lamentable, más lemanetable es la de BARCELONA, no se preocupe,,,en GENERAL casi toda la prensa de este mundo, para no ser absoluto, es MUY LAMENTABLE.

      Saludos

  • jesusCR7 dijo:

    PERO CUANDO QUITARAN ESTA NOTICIA ES EVIDENTE QUE XAVI ALUCINABA CUANDO DIJO ESTE DISPARATE, ALGO PASO EN LA FORMULA DE LOS ENANOS QUE ESTE ESTA DICINDO ESTAS BARBARIDADES, POR FAVOR QUITEN ESO QUE DAÑA LA VISTA, AHHHH QUE CR7 ES EL MEJOR DEL MUNDO Y LUEGO DE ESTE MUNDIAL PODRIA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA SI PORTU-CR7 GANA EL TITULO BUENO ESO SI ES NOTICIA.

  • jesusCR7 dijo:

    Adrian pero Frank Riveri, hombre que barbaro si sus numeros ni se hacercan a los de Cristiano este es un titulo Individual, los colectivos ya los tiene Riveri ayudo a su equipo, pero mejor que el solo en el Bayer hay 3 o 4, Ademas en la eliminatoria contra Ucrania desaparecio, mientras CR7 fue noticia mundial, al desbancar a uno de los cinco mejores del mundo y dejarlo sin mundial. Ni hablar.

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también