Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández: “Messi ya es el mejor de la historia”

En este artículo: Barça, Deportes, Franck Ribery, Fútbol, Xavi
| 162 |

xaviDos estrellas del fútbol mundial, Xavi (Barcelona FC) y Ribery (Bayern Munich) compartieron experiencias y consejos con los asistentes a la conferencia final del Globe Soccer, evento enmarcado dentro del Congreso Internacional de Deporte que se está celebrando este fin de semana en Dubai (Emiratos Arabes).

Rivales enconados sobre el césped, pero amigos fuera del terreno de juego, Xavi y Ribery coincidieron en su “pasión por el fútbol” como una de las claves de su éxito. Profundizando, Xavi explicó que “los factores del éxito en el Barça son muchos: tener un buen equipo, reunir talento, mentalidad ganadora, unión, un poco de suerte…”.

Lógicamente, salió a colación el asunto del Balón de Oro. Xavi fue rotundo: “Ribery y Cristiano han hecho méritos para ganar el Balón de Oro, pero para mí, el mejor jugador del mundo y ya de la historia es Messi, no tengo ninguna duda. Pero yo no voto”.

El azulgrana abordó el último enfrentamiento, en Champions, frente al Bayern, de ingrato recuerdo para los barcelonistas: “Espero que si nos volvemos a encontrar podamos ser más competitivos que el año pasado. Reconociendo evidentemente que son los favoritos en esta competición”.

Durante el evento, Xavi ponderó la escuela del Barça: “Yo soy alumno de esa escuela. Te enseñan a competir y también a tener unos valores. Te enseñan algo más que jugar al fútbol. El respeto y transmitir esos valores es más importante que ganar”.

El moderador -el periodista Mustaf Al Agha- comentó que ese mismo espíritu está instalado en muchos equipos, pero sin embargo el Barcelona se ha convertido en un fenómeno mundial: “Hemos conseguido hacer historia, pero con el paso del tiempo se verá con más nitidez que hemos logrado hacer algo extraordinario”. “No es una cuestión de líderes”, añadió. “No creo en líderes, creo en el grupo”.

También fue cuestionado Xavi sobre si asumió el papel de entrenador la pasada temporada, cuando Tito Vilanova recayó de su enfermedad: “No, ni mucho menos. Su enfermedad fue un handicap importante y tuvimos que agruparnos más. Hay que valorar el trabajo de los entrenadores auxiliares, más los capitanes y resto de futbolistas, que en ese momento nos unimos a pesar del gran contratiempo e hicimos una temporada extraordinaria”.

Ambos reconocieron “sentirse unos privilegiados” por triunfar en algo que les apasiona. “Somos ejemplo para muchos, especialmente para los niños. Hay que ser humildes, somos humanos y si alguna vez te equivocas no pasa nada por pedir perdón”.

Xavi y Ribery mostraron sus grandes esperanzas de cara al Mundial. El jugador de la selección española fue claro: “Vamos con mucha ilusión. Sabemos la dificultad y el grandísimo potencial de los anfitriones, Brasil, como ya se vio en la Confederaciones. Pero vamos ilusionados e intentaremos revalidar el título”. Xavi y Ribery asistirán esta noche a la gala que pondrá punto final a este Globe Soccer de Dubái, en el que este sábado Cristiano Ronaldo fue distinguido con el premio al mejor jugador del año, elegido por aficionados de todo el mundo.

(Con información de Marca)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno dijo:

    Madristas al machete!!!!

    Vizca Barça

  • busca dijo:

    verdad q es emo…..

  • kleyder dijo:

    como va a ser el mejor de la historia si no tiene ni este título con su selección,solo el de los juegos olímpicos y eso no influye pero no ha sido campeón del mundo ni lo va a ser, no ha ni siquiera anotado en mundiales ni en la copa américa entonces si el no ha sido capaz de eso entonces a mi modo de ver no es el mejor de la historia

    • jose S dijo:

      En primer lugar decirte que soy BarceloBrasileño; yo creo lo mismo que tu, no es el mejor de la historia aun, creo que le falta mucho todavía para llegar hasta esa altura, ahí que esperar a que se retire para valorar su trayectoria y entonces decir que es o no el mejor de la historia, haaa decirte que es fuerte candidato para hacerse de ese galardón. Rectificarte en algunos detalles, sino me equivoco, Messi si marco en Mundial, 1 o 2 goles, en copa América también a marcado, no mucho pero lo a echo. Fue campeón mundial Sub-21, en el 2009, sino me equivoco. Saludos

    • NoChives dijo:

      no entiendo a la gente que dice que es el mejor de la historia. tal parece que ganar un mundial es algo sin la menor importancia, un torneito ahi que organizan cada CUATRO años con la intencion de promover el futbol. que el muchacho es el mejor hoy por hoy no me cabe duda, pero de ahi a que sea el mejor de la historia va un trechito, ademas de que todavia no ha terminado su carrera, solo entonces se podra decir algo. lo de xavi es patetico ya, no tiene respeto propio o es pareja de messi. no pierde momento de alabar al enano. o es un baboson o anormal. como si parte de lo que es messi no se lo deba en buena parte a el y al otro sonso iniesta. en fin, un equipo de retardados(hay que oir como hablan) donde la mejor tajada se la lleva la pulga dopada. ah, y HALA MADRID.

    • gerardo el barcelonista dijo:

      El Barcelona con Messi ha ganado 3 champions y en esa competición se juega el mismo futbol que en el Mundial, las mismas reglas, el mismo balón con la diferencia que muchos clubes son mejores que las mejores selecciones ¿razón? los clubes pueden fichar y corregir las lagunas y las selecciones no.

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Yoan Azul:
    Ahora el ke no leiste bien fuiste tú, te dije yo mismo ke las estadísticas eran momentáneas y un comentario mío fue que al final de la temporada no mantendrá las estadísticas que según tú está llevando, pues es lo ke yo pienso, y no estoy formando nada, te dije ke me ekivoke leyendo tu comentario con lo de messi y neymar, pero hasta ahí lo otro lo malinterpretaste tú, te dije lo ke pienso de pedro, un delantero de la media. Lee tú bien ahora para evitar más confusiones.

    Disculpa por mi ignorancia con el nombre de las drogas es ke no tengo tanto conocimiento en ese campo como parece tener usted, gracias por el dato inmediatamente se lo voy a decir a los de mi CARTEL.
    Saludos Andy

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Escucha esto, ke amor por su compañero de equipo, MEJOR DE LA HISTORIA, Esye Xavi está decrépito ya.

    • Ilen dijo:

      Decrépito está el que piense que alguno del Real Madrid es mejor que Messy, ni juntandolos todos desde que existe ese

    • Ilen dijo:

      Decrépito está el que piense que alguno del Real Madrid es mejor que Messy, ni juntandolos todos desde que existe ese club hacen la mitad de de la pulga atómica.

      • Vin-Real dijo:

        Tienes toda la razón, para qué juntarlos a todos si CR-7 solito es mejor que el piojito.

      • badboy dijo:

        VIN- REAL tu si que eres fan de cristina asi que mejor que la pulga, ni en tus sueños, cristiano se ve ahora porque el mejor del universo esta lesionado

        saludos

  • Maurice dijo:

    Como siempre, poniendo articulos para provocarnos a nosotros, los madrilistas jajaja, pero el mundo entero sabe que el Balon de Oro es CR7 jajajjajaj, sufran, la Liga es nuestra y la Champions tambien, ya veran…….!!!!!!!!

  • Adrián dijo:

    yo concuerdo completamente con Xavi, para mi el mejor de la historia es Lionel Messi, y si gana este mundial, ni los fanaticos a Crista podran negarlo. Visca Barça.

    • Grimmjow dijo:

      Ese es el problema, que Messi para ganar un mundial tiene que pedir ciudadania española pues todo el que ve futbol sabe que Argentina no tiene bomba para ganar un mundial, le mientan a los alemanes y se suicidan en defensa propia lol.

  • Mares 07 dijo:

    Eso no es nada nuevo…eso lo saaabe todo el mundo aqui.

  • Papazo dijo:

    Grande Xavi su sencillez es un ejemplo a seguir ,espero me publiquen aunque sea este comentario

  • aDn dijo:

    Que va a decir si son del mismo equipo, a lo mejor cuando se consagre con su selección nacional, entonces me callará la boca el enano ese.

    Una pena que CR7 no sea argentino, sino la albiceleste lo ganaría todo, y no me digan nada porque hasta ahora Messi como que no hace falta en Argentina, NO HA HECHO NADA DE NADA, salvo unos golitos a equipos muerteros y en el mundial, esperence Messi a participado en algun mundial, ja, ja, ja, ah! si, preguntenle a Alemania que no lo dejó hacer el juego que hace con el Barcelona, golear a los equipos de quinta que participan en la liga española.

  • Mike Barça dijo:

    Eso no tiene discusion , a pesar de estar lesionado es nominado al Balon de Oro por 3 cosas, con posibilidades.

    1.- Su Club gano la Liga.
    2.- Lider en goles de la Liha española.
    2.- Llevo al equipo Argentina a lider de grupo.

    Entonces que hizo Cristano este año ???, nada quitarse el STRESS que tenia, pues la Bestia-Messi esta de descanso.

    UH! muy importante, EL EQUIPO MAS CARO DEL MUNDO SIN TITULOS OTRA VEZ Y EN 3º LUGAR.

    JAJAJA

    FELIZ AÑO A TODOS, tambien a los Real Madrid, ok

    • Vin-Real dijo:

      Ya es una cosa que tengo que disfrutar de tu envidia personal hacia el Real Madrid, por qué será, porque si el Madrid fuese una basura no veo motivo para hablar tanta… Preocúpate más por tu equipo. Te deseo para el 2014 que le puedas marcar aunque sea un gol al City en octavos, para que no pases la misma vergueza que pasaste contra el Bayer. Feliz Año Nuevo.

  • dejan dijo:

    eso es muy cierto xavi

  • franky FCB10 dijo:

    al fin alguien se atreve a decirlo,porque muchos cren que porque todavia este jugando no puede ser el mejor,solo hay que mirar los numeros y dejar la ignorancia.bien por xavi el mejor centro campo de la historia de españa

    viva barcelonaaaaa

  • @. hala madrid dijo:

    PIENSO QUE TODAVIA LE FALTA HACER UN BUEN PAPEL CON SU SELECCION NACIONAL PARA SER EL MEJOR DE LA HISTORIA

  • Alan dijo:

    Hala madrid
    Felicidades por el año nuevo a todos los foristas del cubadebate
    FELICIDADAS A TODOS Y BUENA SUERTE Y FELIZ
    NEW YEARS 2014
    AUNQUE XAVI ALONSO PIENSO QUE SE VA NO IMPORTA
    A POR LA DECIMA MADRIDISTAS

  • RSGO54 dijo:

    La FIFA le dió el título de jugador de la Historia a la Pulga, esto fue publicado esta mañana en el Diario el Clarin de Buenos Aires, ademas Josepp Blatter adelanto que el Balon de Oro sera de el rosarino Leo Messi, decisión que fue aprobada por el ejecutivo de la FIFA en su reunión final de año.
    Precisó la fuente que si Cristano Ronaldo no asiste a la Gala de entrega de los Trofeos sera sancioanado con una multa ascendente a 500 mil euros, nada una ganga para CR7.

    felicidades a los cules que sueñan con ganar la Champions y la Liga y tambien a mis amigos del Madrid digo del Real madrid y de la peña Madrid-Barza.
    Robertico de Mayabeque

  • Ronaldo dijo:

    ¿que se sabe del fichaje de Andre Ter-Stegen?

  • fernando dijo:

    estoy muy de acuerdo con xavi messi es el mejor de la historia y del mundo y el cristi no sirve como comandante ya que messi siempre esta dandoles golpes de estado y mandando en el futbol
    viva el barca y leo

  • Adrian dijo:

    No se como no les da verguenza a los madrilistas seguir hablando mierda cuando cristiano a ido al madrid para ser segundon no haber cogido un baloncito les duele como la ostia .Visca barça

  • barça mes que un club dijo:

    kleyder es cierto de q messi no a hecho un gran papel en mundiales pero tu nosabes nada de futbol porque tiene un gol y para tu informacion cristiano tampoco a ganado nada con su seleccion

    • kleyder dijo:

      para barc mas que un club dime ese gol contra quien fue y dime como si mete 50 en liga no hecha 5 con la selección no jorobes tu también

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también