Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Argentina en “alerta rojo” por ola de calor

En este artículo: Argentina, Ola de calor, Verano
| 8 |
Buscando-Plata-Quilmes-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20131226_0136_17

Orillas del Río de la Plata, Quilmes. Foto: Emiliana Miguelez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores el alerta “rojo” por ola de calor, su nivel máximo, ante lo que se recomienda tomar en cuenta una serie de medidas dadas por el ministerio de Salud.

El SMN explicó en su página web que el alerta rojo se declara “en casos excepcionales de olas de calor, que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo”.

Ante las altas temperaturas la cartera de Salud recomienda adoptar una serie de pautas preventivas como ser, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También se aconseja usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Buscando-Plata-Quilmes-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20131226_0137_17

Río de la Plata, Quilmes. Foto: Emiliana Miguelez.

En el caso de los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura; ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Es el diciembre más caluroso de los últimos 43 años, según informó el director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Héctor Ciappesoni.

(Con información de La radio del Sur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan José dijo:

    Bueno, ahora es verano en el emisferio sur, pero parece que el calor este año ha sido mucho mayor, si seguimos así sin tomar medias contra el cambio climático todo parece indicar que éste va a continuar a una velocidad muy por encima del límite permisible para que los seres vivos puedan adaptarse y corremos el risgo de perecer.
    A mi entender si dentro de un siglo viene a este planeta una visita de otro mundo no encontrará aquí ni la más ligera huella de lo que fue una civilización que prometía ser pródiga en conocimientos e inteligencia.

  • daniel dijo:

    jose puede ver lo que pasara dentro de un siglo, increible.

  • Aroldo dijo:

    Pero no está muy lejos de la verdad, si no te has dado cuenta de eso aún estás perdido en lo claro.

  • DONATE dijo:

    ME PARECE QUE UN SIGL0 ES DEMACIADO TIEMPO. YO DIRIA UNOS 3 AÑOS. AL PASO QUE VAMOS. NO NOS VA A DAR TIEMPO A IMPLEMENTAR TODOS LOS LINEAMIENTOS EN NUESTRO PAIS.

  • Isaac dijo:

    Hola Estimados amigos, yo lo que veo aqui es de que ningun Gobierno humano estan preocupados por nuestro hogar Planeta tierra.
    Solamente en disenar y fabricar armas y en su technologia, y en elevar las tazas de impuestos y en la inflacion de todos los productos
    Pero ningun gobierno decide poner dinero para proteger nuestro medio ambiente de armas mortals y proteger la naturaleza y arbole.

  • Sergio dijo:

    Aqui estamos muy parecidos

  • cira novara dijo:

    Claro que esto pasara si el pais esta deforestado por el cultivo extensivo de la soja

  • Pedro dijo:

    ¿Alerta? Es ahora cuando no hay ni electricidad ni agua.Lindo modelo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también