Imprimir
Inicio » Noticias  »

Islote que emergió en aguas territoriales japonesas continúa creciendo

En este artículo: Japón, volcanes
| 12 |
Foto: vk.com/ strana_voshodyachego_solnca

Foto: vk.com/ strana_voshodyachego_solnca

En las aguas territoriales de Japón emergió una nueva isla que sigue creciendo como consecuencia de la fuerte actividad volcánica submarina.

La nueva isla, bautizada como ‘Niijima’, no ha parado de crecer por la persistente actividad volcánica desde que se formó a finales del pasado mes de noviembre, a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio, según la revista ‘National Geographic’.

De acuerdo con las últimas mediciones, el islote ya ha alcanzado una superficie de 56.000 metros cuadrados, casi tres veces su tamaño inicial, y una altura de 25 metros sobre el nivel del mar.

Niijima está situada junto a la deshabitada isla de Nishino-shima, también de origen volcánico y que pertenece al pequeño archipiélago de Ogasawara. En el momento del nacimiento del nuevo islote su futuro era incierto y muchos expertos consideraban que desaparecería con el tiempo debido a la erosión que provoca el océano.

Sin embargo, científicos de la Agencia Meteorológica de Japón creen que Niijima podría sobrevivir varios años o incluso quedar permanentemente.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Cuidado , por ahí viene China con sus pretensiones territoriales que tienen con todos sus vecinos

  • DONATE dijo:

    CARLOS CUAL ES TU PROBLEMA CON CHINA MI HERMANO.

  • Master Chief dijo:

    VAN A MONTAR UN PUESTO DE RAMEN

  • rrhol dijo:

    Que clase de copmentario el de Carlos.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Esto es espectacular, de veras que es algo genial, sucederá algún día para cerca de Cuba…

  • Alexis Mario Cánovas fabelo dijo:

    Carlos debiera estudiar un poco de Historia Universal y, después, opinar, porque ahora rebuznó.

    • Pedro dijo:

      Historia universal es lo que le falta a ud, dice pero no ofrece argumentó ninguno. China tiene disputas territoriales con todos sus vecinos. Por qué creen que muchos en esa parte del mundo tienen convenios militares con USA? Por qué cree que la URSS y China nunca fueron amigos. Por dios, hasta con Vietnam tienen disputa. Ese el mal concepto que existe en Cuba, si son adversarios de USA entonces son buenos. Cuando entenderán que el mundo no trabaja así? Para la próxima apreciaría si ofrecería argumentos en vez de frases vacías. Feliz año nuevo.

  • gabriel dijo:

    AHi es donde vivia Godzilla

  • el socrates dijo:

    olle carlos ahora no me digas que china tambien es un invasor territorial

  • Adrián García dijo:

    la invasion de china a Viet nan fue con un millon de hombres y de esos solo nos separan unas decenas de años

  • ruben dijo:

    Alexis, la historia universal en ocaciones se cuenta a conviniencia, no olvidar que la china armo y asesoro a la unita que luchaba contra las fuersas cubanas en angola y de eso ya no se habla.

  • nestor dijo:

    Pues apoyo un poco la teoria de carlos. Ya colombia fue victima con la haya y por q? Por el canal interoceanico q pretende nicaragua y para ello necesitaba , as mar del q disponian en el momento. Y quien va a construirlo? Compañías chinas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también