Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bayern Múnich, Campeón Mundial de Clubes de Fútbol

En este artículo: Bayern Munich, Deportes, Fútbol
| 63 |

Bayern gana copa mundial de clubesEl Bayern Múnich conquistó por primera vez la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al vencer en la final de Marruecos 2013 al local Raja Casablanca por 2-0. El partido decisivo se disputó el sábado 21 de diciembre en el estadio de Marrakech.

El conjunto alemán mostró de entrada sus ambiciones de quedarse con el título. Con control de pelota, dominio de las acciones y superioridad técnica por parte de sus futbolistas.

Por ese motivo la apertura del tanteador no tardó en llegar. Luego de un tiro de esquina de Xherdan Shaqiri, Jerome Boateng cabeceó dentro del área y encontró solo frente al arquero a Dante, quien definió sin problemas (1-0, 7′).

Con la casi absouta posesión del balón por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, las oportunidades de gol fueron para el equipo bávaro. A los 10 minutos, una buena combinación entre Shaqiri y Philipp Lahm, concluyó con un buen remate de Thomas Mueller, que atajó Khalid Askri.

El Bayern estiró las diferencias en una acción en la que David Alaba ingresó en el área, eludió a un defensor y pasó para Thiago, quien ejecutó un certero disparo que se metió junto al palo izquierdo del portero (2-0, 22′).

Casi sin oposición, los teutones tuvieron otra ocasión para aumentar la diferencia. Shaqiri, en buen movimiento ofensivo, tiró desde la medialuna, pero el guardavallas despejó con dificultad hacia un costado.

La misma tónica
El complemento no varió en demasía. Los alemanes con el control del partido, pudieron concretar algún tanto más, pero manejaron los tiempos y no pasaron sobresaltos.

A los 61 minutos, Lahm pasó a Shaqiri, quien lanzó un disparo que dio en el palo y cuyo rebote tomó Thiago, aunque ejecutó desviado. El anfitrión contestó con un tiro de Mohsine Moutaouali desde 17 metros de distancia, que salió por encima del travesaño.

Sobre el final, el Raja Casablanca tuvo las dos ocasiones más claras del encuentro a su favor. Vivien Madibe recibió el balón dentro del área mano a mano con Neuer, que rebotó la pelota con sus manos. La bola cayó en los pies de Mohsine Moutaouali, que remató por encima del larguero. En la última jugada, Madibe escapó hacia la zona defensiva del Bayern y lanzó un tiro que salvó el golero bávaro.

Con esta victoria, el equipo de Múnich se convirtió en el primero de su país en alzar el trofeo y Guardiola, que no conoce la derrota en esta competición luego de seis partidos disputados con el Barcelona y el Bayern, ganó por tercera vez el título.

(Tomado del sitio de la FIFA)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sixtico Munchen dijo:

    Tal parece que no quedan títulos en el mundo al cual el Bayern Munchen no pueda alcanzar, después de tantos años que llevo siguiendo este deporte y fundamentalmente a este club nunca habia visto a mi equipo tan arrasante y explosivo (a pesar de las Guardioladas), le deseo lo mejor a todos los seguidores de los Bávaros y al resto résenle a Dios y a todos sus santos para que no choquemos, nos veremos en Febrero y hasta el 24 de Mayo no paro.

  • AleGunnersGlory dijo:

    Eso es Pep… Ganen titulos amigos mios que no les ira tan facil contra los Gunners en la Champions… Eh y mi amigo Badstuber que le pasa… ya cumplio un año de su lesion y el mejor central del Bayern todavia no esta a punto… respeto mucho la entidad babara pero Dos champions seguidas son muy dificiles de lograr… este ciclo lo gana un club Ingles y…si no saben quien es les doy una pista… Tienen tres alemanes y varios jugadores españoles de mucho nivel… la combinacion perfecta… In Arsene we Trust.PAZ

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Este Bayern gana pero a mi no me convence.

    • Bayern Munich dijo:

      ya te convencera cuando se choque con el Real Madrid en 4tos.

    • HEX dijo:

      porq no te cinvence cundo gane te daras cuenta quienes sen los mejores dol mundo

  • RAFARM dijo:

    Si le hubiesen ganado la supercopa al Dortmund serian ya 6 los títulos conseguidos este año 2013, sin dudas el mejor año de la historia de este histórico de Europa como es el Bayern Munchen.
    ¿Por cierto donde se han metido todos aquellos que tanto criticaban a Guardiola en el inicio de temporada, sobre todo después de la derrota en la supercopa alemana?

  • SuPer BaYerN...HEY.. dijo:

    FLAMANTE CAMPEON MI SUPER BAYERNNNN …… AHORA ME TOCA A MI REINAR

    POR MUCHOS AÑOS ……. TENGO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO …… SOLO SE

    GANAR …..

    BARZA O MADRID …..EN LOS CUARTOS LES ESPERA ESTE BAYERN MARAVILLOSO

    …… ESTA VEZ NO SON 7 SON 10 …JEJEJEJE

    UN ABRAZO A TOODOSS LOS FANATICOS DEL BAYERN ….

    UN SALUDO Y FELICES NAVIDADES…. PARA TODOS

    GRACIAS CUBADEBATE ….. POR LA NOTICIA, ALGO DISTINTO … DE MADRID O BARZA

  • HAILET-BAYERN dijo:

    El Bayern y Pep Guardiola han firmado esta noche en Marruecos su tercer trofeo mundial. El técnico catalán consiguió el galardón con el Barcelona en 2009 y 2011 mientras que la entidad bávara no levantaba el título desde 2001 y anteriormente en 1976, ambos bajo el formato de Copa Intercontinental. El año natural se cierra de inmejorable manera para los de Múnich con un repóker formado por Bundesliga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Copa de Alemania y la guinda de la Copa Mundial de Clubes, resuelta por 2-0 ante el Raja de Casablanca, segunda institución africana -tras el Mazembe del Congo- en alcanzar la final.

  • HAILET-BAYERN dijo:

    Si bien no brilló como suele hacerlo, el francés recibió el premio como el futbolista más destacado de la competencia. ¿Un adelanto de lo que será el Balón de Oro?

    Tal como era de esperarse, Bayern Munich le ganó con facilidad al Raja Casablanca por 2 a 0 y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Pero el festejo no terminó allí ya que Franck Ribery, quien está nominado como mejor futbolista del año, se quedó con el premio al mejor jugador del certamen, a pesar de no haber brillado en la final.

    El jugador francés se quedó con el Balón de Oro de la competencia y, además, le entregaron el típico premio de la marca de autos que auspicia el torneo. En segundo lugar quedó Phillip Lahm, capitán y compañero de equipo de Ribery, demostrando así la superioridad del equipo alemán a lo largo del mundial.

    ¿Será un anticipo de lo que será la elección del Balón de Oro en Zurich el próximo 13 de enero?

  • Eduardo Manuel Pérez Remón dijo:

    El Bayer Munchen, que se puede decir de este equipo, ¡que es mejor que todos los demas actualmente!

  • REAL 32-9 dijo:

    Felicidades a los alemanes demostrando siempre que saben lo que es jugar al futbol HALA MADRID

  • rsgo54 dijo:

    Este equipo del Bayer Munchen es una maquinara de jugar al futbol, realmente Guardiola ha sido un excelente relevo de Jup Heynque(perdonen mi aleman)buen regalo navideño para los seguidores del bayer y del futbol aleman, en sentido general los equipos alemanes son duros y tiene una mentalidad ganadora por eso son dificles,veremos como les va en el Mundial dentro de unos meses, por lo pronto nos veremos las caras en 4to o final de Cahmpions.Hala Madrid.

    F E L I C I D A D E S A T O D O S L O S F O R I S T A S, especialmente para Sergio y para los integrantes de la peña Madrid-Barza y a su presidenta Lidiana.

    Robertico.

    • Sergio dijo:

      Cosas buenas para ti y tu familia, lo primero, MUCHA SALUD, ya después lo otro se va resolviendo por el camino.

      Un abrazo, Robertico de Matabeque.

      Saludos,

  • Ronaldo dijo:

    Actualicen el juego del Barca

  • Barça dijo:

    Por Favor si alguien tiene la informacion sobre la posible firma de Stegen con el Barcelona y tambien el resultado del partido de liga….
    Salu2

  • Ronaldo dijo:

    Como va el juego del Barca-Getafe

  • Ronaldo dijo:

    Sergio por favor no te hagas el de rogar actualiza el juego del Barca asere

    • Sergio dijo:

      brother, que se demoran en publicar, no es culpa mía,,,,yo trato, pero?????

      Un abrazo.

  • REAL 32-9 dijo:

    Getafe 2 Barca 1 no se ha acabado el juego

  • cioran dijo:

    Pedro explota como líder
    El Barça mantiene la cabeza de la tabla gracias a la exhibición del canario, que posibilita la remontada tras encajar un 2-0 en un gran arranque del Getafe
    Ladislao J. Moñino Getafe 22 DIC 2013 – 19:37 CET

    Descabezado el Barcelona, sin Messi, Neymar, Xavi y Puyol, es decir, sin sus banderas en la identidad del juego, y sin sus dos futbolistas más desequilibrantes, explotó Pedro. Entró en combustión justo a tiempo para rescatar a un equipo irreconocible en una primera media hora de juego en la que no estuvo. En ocho minutos, Pedro volteó un partido que tenía pinta de desembocar en una catarsis por esos dos goles en contra que respondieron a sendas concesiones, por esos pelotazos mal dados, por ese no soltar el balón en pocos toques, marca indiscutible de un equipo que sufre cuando no sabe qué hacer con la pelota y la conduce sin intención y por los líos que envuelven al club.

    Emergió Pedro en velocidad y en línea recta para ejercer de nueve falso o de once en diagonal y a pierna cambiada, para romper a una defensa que no supo cómo parar a un jugador de una sola pieza que mantiene líder a su equipo el día que más lo necesitaba, presionado por el Atlético y con la necesidad de ganar. Es Pedro uno de esos futbolistas que saben interpretar el juego desde sus propias virtudes, que le dieron para driblar, marcar un hat-trick, dar una asistencia y provocar un penalti. La magistral actuación le reivindica ante su entrenador, que le ha condenado a la suplencia por la llegada de Neymar y sus preferencias por Alexis. El esplendoroso partido que firmó también parecía esconder un mensaje hacia el banquillo por la rabia con la que celebró los goles. Es palmario que sin Pedro, hoy el Barcelona no se mantendría en la tabla. También fue una señal que el mejor Barça apareciera cuando la pelota pasa de pie a pie en menos de tres toques, aunque alguno sea hacia atrás. Bajo esa fórmula, gobernó y remató el partido en el segundo tiempo con otros dos goles, controlando y generando espacios desde la pelota. Reconociéndose en el estilo para mostrar que de las dos versiones que parece manejar, la que le rescató fue la que le retrotrae a tiempos cercanos.

    GETAFE, 2 – BARCELONA, 5

    Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, m. 71), Lafita (Gavilán, m. 80); Ciprian (Colunga, m. 60). No utilizados: Codina, Lacen, Rafa y Míchel.

    Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Bartra, m. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc (Song, m. 85) y Pedro (Tello, m. 80). No utilizados: Oier; Adriano, Montoya y Dongou.

    Goles: 1-0. M. 10. Escudero. 2-0. M. 15. Lisandro. 2-1, M. 35. Pedro. 2-2. M. 42. Pedro. 2-3. M. 43. Pedro. 2-4. M. 67. Cesc. 2-5. M. 71. Cesc, de penalti.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró amarilla a Alves, Piqué, Busquets, Mosquera y Lisandro.

    8.000 espectadores en el Coliséum.

    Pedro puso su motor en marcha con un desmarque por el centro que fue anulado por dudoso fuera de juego antes de sortear a Moyá. Y no perdonó a la siguiente ocasión que tuvo. Recuperó Alexis una pelota en la línea de banda que había salido, conectó con Cesc y este aplicó esa verticalidad que prolifera en esta era Martino para divisar la carrera de Pedro. Con una vaselina, superó a Moyá y terminó de agitar a su equipo. Apareció el mejor Iniesta, se estabilizó Busquets y floreció un Barça más reconocible, veloz y dañino en el juego combinativo. Demasiado ya para el Getafe, desesperado su entrenador porque, metido atrás, su equipo ya no ponía en evidencia el sistema defensivo de su rival cada vez que se desplegaba como había hecho en los dos goles. Primero con una jugada muy vertical, prolongada por un taconazo de Lafita para Escudero, que corrió solo hasta la sombra de Pinto sin que nadie le persiguiera y allí le remató a Pinto en su cara. Después, con un saque de esquina en el que Busquets había descuidado la marca de Lisandro. Un rapapolvo tremendo gestado en apenas un cuarto de hora que resquebrajó al Barça, falto de referentes porque a Piqué le embargaban los nervios de un juvenil, a Busquets le desbordaba la verticalidad de Pedro León y Lafita e Iniesta tenía que pensar más de la cuenta con la pelota entre sus pies. Fallaban los señalados para liderar al grupo ante tanta ausencia de notables y las imprecisiones en el pase retrataban

    Fue ese primer gol de Pedro el que levantó de la lona al Barça y lo resucitó en ocho minutos en los que comprimió una exhibición brutal. A ese primer tanto cosió un control en el pico del área y una rosca a la escuadra. Toda una obra de precisión, salida de un cambio de juego de Iniesta a la izquierda, en una jugada ya con todas las marcas del Barça: distracción en un lado y pegada rápida e imponente en el otro. Por ese mismo camino, tras una internada de Jordi Alba, Pedro recogió un mal despeje y fusiló a Moya. Se fue el Barça al descanso con una ventaja que ya de le daba al liderato.

    Más calmado y más seguro de que el partido estaba en una circulación más pausada, el Barça gestionó el segundo tiempo con la naturalidad con la que se convirtió en un equipo insuperable. Ahí también tuvo mucho que ver Cesc, el otro gran emergente del partido. Fueron impagables sus acercamientos a la línea de medios para desahogar y generar espacios. Luego contribuyó con una de esas llegadas de segunda línea para rematar otra jugada coral, orientada por Busquets hacia la derecha, centrada por Pedro y empalada por el de Arenys con un zurdazo irresistible.

    No acabó ahí la exhibición del extremo canario. Aún tuvo tiempo de bailar a Borja antes de que este le derribara. Fue Cesc el que ejecutó el penalti engañando a Moyá para cerrar un partido de lecturas profundas. La primera, que antes las ausencias de los símbolos y de los dos futbolistas que acaparan la púrpura, salió al rescate un jugador que no está en la primera línea en la cabeza de su técnico. La segunda, que este equipo se pierde en la medida que intenta jugar más a lo que no sabe que a lo que conoce de memoria. Y la tercera, que el grupo supo reponerse, exigido como estaba, a una tunda de media hora que como dijo Martino en la previa, podía haber despertado la rumorología y la intranquilidad durante el periodo vacacional.

  • Y@dier dijo:

    Actualicen con los resultados de la liga española

  • Tony dijo:

    Por qué no hay comentarios

  • madridista100pre dijo:

    caballeros please, díganme si ya comenzó el partido Real Madrid vs Valencia y cómo va

  • Sergio dijo:

    Otros resultados

    ITALIA

    Juve 4 (Teves, Pogba, que jugador es este muchahcito, llorente y Vidal)- Atalanta 1

    Roma 4 (doblete de Benatia, Destro y Gervinho) – Catania 0

    Florentina 1 (Rossi) – Sassuolo 0

    Verona 4 – Lazio 1

    Torino 4 – Chievo 0

    Sampdoria 1 – Parma 1

    INGLATERRA

    Tottenham 3 (Doblete de Adebayor) – Southampton 2

    Everton 2 – Swansea 1

    Mañana el gran partido, CHELSEA vs ARSENAL

    ESPAÑA

    Espanyol 4 – Valladolid 2

    Bilbao 2 – Rayo 1

    Falta por jugar el madrid vs Valencia.

    Saludos,

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también