Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una de cada 200 mujeres se embaraza sin tener sexo en EE.UU.

En este artículo: Ciencia, Embarazo, Mujer
18 diciembre 2013 | 29
El 31 % de estas madres 'vírgenes' hicieron voto de castidad antes del matrimonio. Foto: Corbis

El 31 % de estas madres ‘vírgenes’ hicieron voto de castidad antes del matrimonio. Foto: Corbis

En EE.UU. se ha dado a conocer un inusual fenómeno de inmaculada concepción, ya que, al parecer, una de cada 200 mujeres estadounidenses se queda embarazada pese a que dicen no haber mantenido relaciones sexuales.

Así lo revela un estudio de larga duración desarollado entre 1995 y el 2009 en Estados Unidos y que se titula ‘Como una (madre) virgen’ ['Like a virgin (mother)'], publicado por la revista ‘British Medical Journal’.De las 7.870 mujeres encuestadas 45, es decir el 0,5%, aseguraron haber concebido a sus hijos sin el menor contacto sexual con penetración vaginal. Además, ninguna de las mujeres dijo haber recurrido a algún tipo de inseminación artificial o de fecundación in vitro.

“Al principio pensamos que cometimos un error en la programación”, comentó la profesora de Bioestadística de la Universidad de Carolina del Norte, Amy Arenque, autora de la investigación. Sin embargo, después de volver a comprobar los perfiles de datos no fue hallado error alguno.

Los investigadores comprobaron que las mujeres que se habían quedado embarazadas, a pesar de afirmar que nunca habían tenido relaciones sexuales en el momento de la concepción, comparten algunas características comunes. Así, por ejemplo, el 31 % de estas madres ‘vírgenes’ hicieron voto de castidad antes del matrimonio.

Los resultados del estudio lo respaldan las respuestas sobre el historial de los embarazos y de los comienzos de las relaciones sexuales de las encuestadas, a las que no se les preguntó directamente si eran vírgenes en el momento de quedarse encintas.

Pese a todas las precauciones, los investigadores admiten una posible falta de comprensión de las preguntas en algunos casos. Además, consideran que esas afirmaciones científicamente imposibles muestran que hay que tener cuidado en la interpretación de los comportamientos consignados por las encuestadas. Memoria falible, creencias y deseos pueden hacer que las personas mientan a la hora de responder a las preguntas de los científicos, advierten.

(Con Información de http://actualidad.rt.com/ciencias/view/114636-mujeres-virgenes-eeuu-embarazar-tener-sexo" target="_blank" rel="nofollow">Russia Today)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • esteban dijo:

    sin sexo uhhh se lo perdieron

    • Enrique el Antiguo dijo:

      esteban: No, aqui lo unico que se perdio fue la verdadera informacion son los lectores!!! Simple y llanamente el periodista reprodujo lo que a Russia Today le dio la gana de interpretar y poner en el sitio, en vez de leerse el articulo. Asi se transmite informacion falseada!! De lo que aqui se dice a lo que esta escrito en el articulo del British Medical Journal (yo me lo lei) va casi un abismo!! Los periodistas debian consultar las verdaderas fuentes (en este caso el articulo) y no transmitir informaciones deformadas!!!

    • juanbolivar/Valencia dijo:

      No comprendo como una mujer sin ningun método pueda salir embarazada.¿ Será milagro o espejismo? ¿ Son las (los)hijos normales? ¿Alguien puede explicar ese fenómeno? ¿existe otro país con iguales circuntancias? Gracias.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Ja,ja,ja,ja quieren ser famosas, las madres de futuros Dioses o Diosas, la humanidad se las trae, somos y hacemos lo que nos de la gana.

  • legolas dijo:

    En otras palabras descaradas jeje, no mientan

  • Darío dijo:

    SON LA VERSIÓN MODERNA DE LA VIRGEN MARÍA, POR OBRA Y GRACIA DEL “SPÍRITU SANTO”, AMÉN.

    • say no more dijo:

      Dario, entonces Dios es un promiscuo? jajaja.

  • CANTA CLARO dijo:

    SIEMPRE HAN EXISTIDO EMBARAZOS VIRGINALES, NO ES NINGUN DESCUBRIMIENTO, PERO SON MUY RAROS, ESA ESTADISTICA ESTA ERRADA.

  • Pepe dijo:

    O petting mal manejado. Es posible que ocurra si “un espermatozoide loco encuentra el camino desde el jardín hasta la cocina, sin ser dejado en la sala”.

    • Olguita dijo:

      A mi se me hace muy dificil creer eso, pero si los cientificos lo dicen, entonces no hay por qué dudar de lo que la Biblia explica acerca del nacimiento de Jesus , que es lo que hasta ahora había encontradao más dificil de creer. Pero si en realidad ocurre hoy día , consideraré en serio el relato de la creación.

  • Lucy dijo:

    Jajajaja….esto parece un juego entre mentirosas e ilusos!!!

  • Maldini dijo:

    Eso es como el pintor..mucha brocha…

    • El prof. Reynel dijo:

      Está demostrado que el morganismo humano es capaz de hacer cosas icvreibles para nuestro entendimiento y uno de ellos es transformar su anatomía con el fin de mantener la especie. Es una cosa muy rara pero científicamente demostrado y demostrable. Afortunadamente la mujer si puede ser madre sin la intervención del hombre ni de sus espermatozoides. Se pueden producir transformaciones genéticas en el óvulo que produzca el embarazo.

      • ATM dijo:

        Si usted es profesor entonces yo debo ser Decano de Harvard.
        Que manera de escribir usted tonterías. Seguro que leyo esa “información” en alguna de las muchas revistas pseudocientificas que proliferan en el mundo. En el reino animal existe la partenogenesis en muy contadas especies y solo en ciertas circunstancias, pero en la especie Homo Sapiens no. Con nosotros, si no hay “goza goza” no hay descendencia.

  • Guajirito de La Loma dijo:

    El título es sensacionalista y plantea algo falso que simplemente sirve para atraer al lector y no me parece correcto, aun cuando a continuación reconoce que solo es lo que dicen las mujeres encuestadas. Este trabajo es un ejemplo más, de cómo las investigaciones con instrumentos de recogida de información mal estructurados o sin validar, pueden dar resultados erróneos, pero eso es ciencia constituida ya que hace rato existe la Metodología de la Investigación diciplina que ayuda a minimizar estos errores y que al parecer no se cumplió en este caso.
    Sin embargo esto me hace recordar el inadecuado manejo de los datos en los medios noticiosos cuando se utilizan números absolutos (Ej: Este año se sembraron 900 hectareas de piña) que solamente pueden tener un significado apropiado para los especialistas que manejan estas cifras gracias a los conocimiento previos que tienen de su evolución, antecedentes, necesidades de la población, etc. y que le permite compararlos y entender su repercusión para el país. Si embargo para el ciudadano común estas cifras por sí sola no son suficiente para caracterizar la situación y pueden confundirlos ademas de encubrir o minimizar problemas existentes.

  • Hisoka dijo:

    Vamos…me parece que estamos bastante grandesitos ya

  • Firulay dijo:

    Las encuestas dicen que 1 de cada 200 mujeres en EEUU es mentirosa

  • Lily dijo:

    JAJAJA Asta en esto los yanquis quieren resaltar jajaa ya resaltan por ser terroristas mundiales y ahora solo faltaba esto jajajajajaja

    • cubasi dijo:

      lili, en cuba hay estupidas mundiales como tu.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Como los niños de hoy día:
    !Los espermatozoides están cada día más hiperactivos!
    Y siguiéndole la idea a Maldini, a cualquiera cuando pinta con brocha se le escapa un gota…

  • Aliozha dijo:

    Vaya que cosa la de la gente.

  • dime tu dijo:

    MUY BONITA LA BARRIGUITA DE EMBARAZADA DE LA FOTO DE LA PORTADA OJALA MI MUJER EL DIA QUE DECEMOS TENER UN BEBE SEA ASI SU BARRIGA,,, MUY LOCA ESTA NOTICIA AUNQUE SI SE HAN DADO CASO EN CUBAAA DE ESOS DE QUE SON SEñORITAS Y SALEN EN ESTADOS PORQUE SE SENTARON EN INODOROS PUBLICOS Y PARECE QUE AHI CAYO EN LA TRAMPA ,,,,UN POCO INCREIBLE PERO BUENO SI CONOSCO DE CASOS,,, DE DOS PARA SER MAS EXACTOS,,, BUENO A LO MEJOR ES COMO DICEN ALGUNOS POR AHIII,,, SE LA PASABAN PINTANDOCEEE CON LA BROCHA JEJEJEJEEJEJEEJEJ

  • @n@ LOKI dijo:

    solamante un tonto cree esas historias COMO UNA MUJER SE VA A EMBARAZAR SIN TENER SEXO esa metira no hay quien se la trague

  • metralla...!!! dijo:

    nada jente simplemente se la hecharon afuera ahi mismo en el huequito se pusieron patas para arriba y la gravedad hizo lo demas ????sin pecado concebidas????

  • 4c05t4 dijo:

    Eso de andar por las ramas parece que ya no se limita a darle vuelta a las cosas para no ir directo al problema, ahora crear problemas y hecharle la culpa a la cosa jajajaja

  • granito de arena dijo:

    Quién sabe. A lo mejor les enviaron espermatozoides desde Faceboock o a través de un móvil.

  • A.D.H dijo:

    entonces los hombres no hacen falta en el mundo?noooooooooooooooo.
    me voy a suicidar!!!!!!!

    adios mundo cruel……..puuum

    jajajajajajajajajajaj

  • Mostrando 26 de 29 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también