Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC y gobierno colombiano continúan búsqueda de solución a las drogas

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, FARC-EP
| 5 |
Este punto de la agenda será el más corto de la agenda. Foto: PL

Este punto será el más corto de la agenda. Foto: PL

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país continúan hoy aquí la búsqueda de soluciones al problema de las drogas ilícitas, tercer punto de seis que conforman la agenda de los diálogos. Ambas partes iniciaron otra ronda de pláticas la jornada anterior, cuando la insurgencia declaró estar en contra del tratamiento dado por el ejecutivo de Juan Manuel Santos al tema.

Estas iniciativas que pone en práctica el ejecutivo simplemente impulsan el propósito y los mecanismos de la erradicación y consolidación militar en zonas de las que, según esta visión, habría que expulsar comunidades enteras, dijo la guerrilla.

En opinión del grupo armado, esta posición nunca tuvo visos de verdadera solución a los problemas sociales que subyacen en el fenómeno de los cultivos declarados ilícitos.

Para el gobierno el asunto se ha limitado a desyerbar, envenenar y barrer unas zonas empobrecidas y abandonadas, aludiendo a falaces planes “alternativos” para las comunidades rurales, denunció la insurgencia.

De igual forma, las FARC reiteraron su posición sobre estos temas: la solución del fenómeno de producción, comercialización y consumo de narcóticos y alucinógenos, debe entenderse como un grave problema social que no puede tratarse por la vía militar.

Ello requiere acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional y el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes, concluyó.

Las delegaciones ya alcanzaron acuerdos en la mesa en lo referido al tema agrario y a la futura participación política de las FARC tras el fin del conflicto.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VladimirG.CaleroDisotuar dijo:

    Deben de tener acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional y el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes para terminar con el problema de las drogas ilícitas.
    Las transnacionales de la información tienen que contribuir a informar a la población de las consecuencias de injerir esas drogas en cualquier volumen.

  • manologlez dijo:

    Qué bien por los guerrilleros!! Ellos siempre combatieron a los narcos…

    • CHAMACON dijo:

      JA JA JA

    • mat dijo:

      Se ve que no eres colombiano y no sabes de la reacion de las Farc con el narcotrafico

  • francisco catalan dijo:

    https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/429025_458711987523923_1342892438_n.jpg
    HAy que picar en el enlaces para ver lo que hay dentro, que esto es lo revolucionario.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también