Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama concluye año con la popularidad más baja de su carrera

| 9 |
El porciento de desaprobación de la administración de Obama llega a su nivel más alto.

Sólo el presidente Nixon tuvo un nivel más bajo a estas alturas de su presidencia.

La popularidad del presidente estadounidense, Barack Obama, cayó al nivel más bajo de su presidencia a poco más de un año de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55%, según una encuesta del diario «The Washington Post» y la cadena ABC de televisión publicada este martes.

Hace un año, ese índice de reprobación era del 48%.

Sólo el 41% de los encuestados confía más en Obama para manejar los problemas de la nación y un porcentaje igual confía más en los republicanos.

En cuanto a la economía, el 55% de los encuestados desaprueba la gestión de Obama, comparado con el 48% hace un año.

La encuesta recogió, en español y en inglés, las opiniones entre el 12 y el 15 de diciembre de 1.005 adultos, y admite un margen de error de menos o más 3,5 puntos porcentuales.

El año ha transcurrido marcado por reveses para Obama, como la defectuosa puesta en marcha de su reforma del sistema sanitario, y las confrontaciones con los republicanos del Congreso en torno a la deuda y el presupuesto que llevaron a un cierre parcial del gobierno en octubre.

Pero los índices de aprobación tanto para republicanos como para demócratas en el Congreso están aún por debajo de los de Obama, según el sondeo de opinión.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Bernal dijo:

    LO HE COMENTADO VARIAS VECES, ´´EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS QUIERE
    UN PRESIDENTE REPÚBLICANO, QUIEN MEJOR QUE ´´MARCOS RUBIO´´.

    • Sergio dijo:

      Da lo mismo, lo que cualquier pueblo quiere es un gobernante que haga lo mejor para su pueblo, que los resultados sean palpable, que se “de menos muela” y se “hagan mucho más”,,,,

      Por esto es que OBAMA está casí el piso,,,,llegó con su “discursito”,,,y no ha mejorado muchas cosas desde entonces,,, no sólo se puede vivir de “muelitas bonitas”.

      Saludos,

    • Alex Criticón dijo:

      jajajajaj buena esa socio, o mejor, que tal si se postula la psiquiátrica de Ileana Ross-Lethcomosellame

  • tony22 dijo:

    Pero en 2 anos se va.A no ser que quiera cambiar la costitucion

  • luis dijo:

    Política, política. …je, je….no es fácil.

  • Gabrielll dijo:

    Efectivamente Obama goza de muy baja popularidad, al contrario de Raúl Castro que tiene tanta popularidad que ni siquiera hace falta medirla.

  • Alejandro dijo:

    Eso no es un problema, el pueblo norteamericano en Noviembre del 2016 podrá elegir a otro presidente.

  • Pedro dijo:

    Tony22
    Amigo es casi imposible que Obama o cualquier presidente cambie la constitución norteamericana en ese aspecto, pues ese país se formó en gran parte por personas que huian de monarquías europeas absolutistas, donde los reyes reinaban hasta la muerte y sus voluntades eran leyes a cumplir por todos. Cuando redactaron la constitución tuvieron mucho celo en limitar los períodos de gobierno de los presidentes, es algo que está en la esencia y origen mismo de la nación norteña.

  • ruslan dijo:

    Gabriel
    Capté tu mensaje, eres muy refinado. Felicidades.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también