Inicio » Noticias, Deportes  »

Alistan calendario de juegos para la Serie del Caribe de Béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
16 diciembre 2013 | 22 |

Logo-serie-del-CaribeEl comité organizador de la Serie del Caribe 2014 estudia la reprogramación del calendario del torneo internacional que se llevará a cabo en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela, después de que Cuba accediera a participar como país invitado.

“En estos momentos en Margarita se llevan a cabo reuniones para definir el calendario definitivo de la próxima Serie del Caribe en el que se debe incluir a la representación de Cuba, que regresa al campeonato”, comentó una fuente vinculada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cuba anunció su regreso en junio pasado, tras 53 años de ausencia, aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.

El calendario definitivo será anunciado “los próximos días”, afirmó la fuente.

El campeonato caribeño tiene previsto disputarse durante la primera semana de febrero, una vez hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que asistirán a la cita internacional.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ratificó hoy que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso a este torneo.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • flora dijo:

    Que alguien aclare si el status de “invitado” nos da los mismos derechos que a todos los demás equipos competidores. No lo tengo claro y por eso lo pregunto.

    • lorenzo dijo:

      los invitados ni pagan ni cobran

  • abelboca dijo:

    Necesito que alguien responda aquí esta pregunta: ¿El que Cuba vaya como “invitado” significa que NO NOS VAN A PAGAR por participar? ¿Nos pagarán lo que nos toque en propaganda, derechos de televisión y radio, derechos de promoción de implementos y vestuarios deportivos, Etc.? ¿O acaso vamos a ir DE GRATIS?. Y la segunda pregunta: ¿Nos pagarán el MILLON DE DÓLARES que nos deben del último mundial de baseball?. Espero que Higinio nos responda estas dos preguntas.

  • JAMM dijo:

    Cuba,,,próximo campeón de la serie del caribe,,,,,saludos al quimico en Cfgos

  • Sudoku dijo:

    Increible, dos domingos consecutivos si juegos de béisbol en nuestra querida serie nacional. Cómo se puede entender que entre semana se juegue en horario de la tarde y el fin de semana no haya juegos.

  • Rafael dijo:

    Maravilloso. Hoy se inicia la serie entre el Campeon y el equipo que va en primer lugar, pero el que van a televisar es a MATANZAS contra HOLGUIN, parece que es mas importante este juego que el de Villaclara contra la Isla. Cosas de nuestra serie nacional. Hay que ver.

  • El Mayor dijo:

    cuba, con villa clara será el resurgir del beisbol cubano en las series del Caribe después de tantos años sin participar y por cierto no son los mismos tiempos cuando cuba era el equipo a derrotar solo podemos aspirar a realizar un buen papel, no a ganarlo.

  • Alejo Julian dijo:

    Alerta Alerta Alerta
    Por favor necesito que vean otra vez el video de Pedro Medina explicando la manera correcta de agarrar el bate. Antes de que empiece el video presentan a Pedro Medina como Jefe de la cátedra de Beisbol de la Universidad de las Ciencias del Deporte. Quiero que vean la manera que el dice de agarrar con las falanges y no con la palma de la mano. También quiero que vean lo que explica de cómo deben quedar en paralelo los dedos índices. Después quiero que todos los foristas agarren un bate de la manera que el explica y que bateen. Después quisiera que vieran el video que pusieron ayer domingo 15 de Diciembre donde le explican a los niños cómo se debe agarrar un bate. Creo que ese profesor del video está mal si hacemos caso a lo que nos explicó el Jefe de la Cátedra de Beisbol de la Universidad de las Ciencias del Deporte.
    Por favor quisiera que vean esos dos videos.

  • DefenderCuba dijo:

    Hace falta que el permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos no quede empapelado o que al final nos denieguen el permiso y no podamos participar en esta serie. Si nada de esto pasa sé que el equipo de Cuba va a dar una excelente demostración del buen béisbol cubano y alcance uno de los primeros lugares en esta edición de la Serie del Caribe.

  • jim dijo:

    Como se puede entender que cuba necesite permiso para participar en los juegos del caribe, siendo cuba un pais caribeno y mas aun que cuba sea uno de los paises iniciadores de estos juegos, Que no jodan y que todos los paises hagan un boico

    • lorenzo dijo:

      tu no entendiste, los organizadores de la serie son libres de aceptar a los miembros y la organización de la MLB es libre de autorizar o no a juagar en esta serie a todos los jugadores de los paises miembros que tengan contrato con ellos

      en otras palabras si no haces lo que ellos quieren la serie va sin los jugadores de la MLB y esto es la muerte de la serie

  • manuel dijo:

    estamos de vuelta, y aunque no siempre sea el equipo mas poderoso el que presentemos estoy seguro de que empezaremos a dar palos en la serie del caribe. ahora bien, considero que el calendario de nuestra propia sn para los proximos años debe ajustarse a la nueva realidad, y comenzar mas temprano (octubre), de manera que termine en enero. lo que tenemos que evitar a toda costa son las interrupciones, sea por la serie del caribe o sea por el clasico, pues deslucen y afectan el rendimiento en nuestro campeonato local.

  • Guill dijo:

    Bueno si es como dice , una vez concluida las ligas de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que asistirán a la cita internacional, entonces podremos contar con los servicios de nuestro Ariel Pestano junto a Yulexis la Rosa, estoy seguro haremos un buen papel, pero por favor los VM32 y los Higinio Vélez que se mantengan fuera del Dugouts y dejen a Moré hacer su trabajo. Otra opinión todo mi respeto.

  • Leonardo Cardoza dijo:

    Qué cosa caballeros que Cuba tenga que esperar que el Departamento de Estado de Estados Unidos apruebe su participación en la Serie del Caribe y nada menos que como invitada, es humillante, yo pienso que no deberíamos asistir. Cuando la liga sea en Puerto Rico habrá que esperar que la ONU apruebe la asistencia de Cuba?

  • abelboca dijo:

    ¿¡TODAVIA NO HE VISTO DECIR AQUI POR HIGINIO QUE LOS ORGANIZADORES DE LA SERIE DEL CARIBE NOS PAGARON TODO LO QUE NOS TOQUE POR NUESTRA PARTICIPACION?! ¿Y EL MILLON DE LA SERIE MUNDIAL CUÁNDO NOS LO VAN A PAGAR?. ¡NO ME VAYAN A RESPONDER AQUI QUE PARTICIPAREMOS “DE GRATIÑAN” COMO INVITADOS, PUES SERIA LA ULTIMA VEZ EN MI VIDA QUE VERIA UN JUEGO DE BASEBALL. ¡ESPERO LA RESPUESTA DE HIGINIO VELEZ, PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE BASEBALL.

  • adrian@ dijo:

    Creo que ya el mundo se esta abriendo a nuetro pais, ahora solo creo, nos abriremos nosotros…espero que Villa Clara tenga una buena actuacion,de seguro lo voy a seguir como si fuera mi prapia provincia….que bueno cubita mia….

  • REYPIRATA dijo:

    ARRIBA LOS PIRATAS……HOY GANAMOS 5 A 1 A VILLACLARA..Y DONDE ESTA LA TELEVISION………….¿por qué? NO TRASMITEN LA ISLA POR LA TV NACIONAL….AQUI SE JUEGA DE DIA PORQUE NO HAY LUCES Y NO PODEMOS VER LOS JUEGOS PORQUE SON EN HORARIO DE TRABAJO.ARRIBA LOS PIRATAS…LA ISLA 2 AÑOS ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS Y CASI NULA SU TRASMISION POR TV….HASTA CUANDO LOS MISMOS EQUIPOS POR TV………DICEN QUE SIGUEN A LOS PRIMEROS….Y ENTONCES PORQUE NO SIGUEN A LA ISLA.

  • leo-madrid100% dijo:

    reypirata tienes razon, pero yo creo que lo hacen porque estan pensando que los piratas se hunden con el barco antes de que lleguen a la final, suerte para ellos pero este año no es para piratas.

  • Julio dijo:

    porque alfredo despaigne no está jugando con granma

  • Franck dijo:

    Que bien Cuba irá a la Serie de Caribe, posiblemente seamos los próximos campeones de esta Serie, aunque no me gusta que vamos como invitado porque el Departamento de Estado de Estados Unidos no nos da permiso a jugar libremente “BLOQUEO CONTRA CUBA”. Estoy seguro que aunque no nos paguen si ganamos nuestros peloteros van a dar lo mejor de ellos.

  • CharlesR dijo:

    Oye, acuérdate que si aceptas ir como “invitado” estás dejando a un lado todo lo material porque aceptaste que otro pagará todo lo que debías pagar para ir……….

  • carlos enrique dijo:

    me alegro mucho la noticia de nuestra participacio como sea en la serie del caribe,pues es sin duda un estimulo y un interes mas para nuestra serie nacional y los equipos,pero lo que si no deseo ni quisiera que con el campionismo que existe aqui y la sed de ganar algo en beisbol ahora lleven otro equipo,me explicare porque se las normas,ya villa clara va con los 5 refuerzos con quienes gano la serie nacional,edilse silva,jonder,etc,lo que ahora como autorizan 5 refuerzos mas,no quieran llevar a mengano ni esperancejo,que por favor y espero que more tenga el sentido comun de llevar solo esos 5,porque si ahora te cogen a yulieski para 3ra,a fernandez para 2da,y asi en fin,quien de villa clara se vera representado ahi en ese evento,y ademas los equipos venideros perderan el interes pues saben que si no son titulares de la seleccion van para el banco o se quedan aqui y ahi si matamos el estimulo que representaria para las provincias el ganar el campeonato nacional es solo mi modesta opinion.
    saludos a todos.

  • Mostrando 21 de 22 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también