Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ribéry, el mejor jugador del año en Francia

En este artículo: Deportes, FIFA, Francia, Franck Ribery, Fútbol
| 88 |

ribéryFranck Ribéry, que también está entre los tres finalistas al Balón de Oro de la FIFA, ha sido nombrado hoy el jugador francés del año por la revista especializada France Football.

El extremo del Bayern de Múnich derrotó al dúo de centrocampistas Paul Pogba, de la Juventus, y Blaise Matuidi, del Paris St Germain, en una encuesta entre jugadores franceses actuales y retirados.

“Ahora tengo que conseguir el récord de Thierry Henry”, dijo a France Football Ribéry, que ha ganado el reconocimiento en tres ocasiones frente a las cinco de Henry.

Ribéry, que ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania con el Bayern este año, fue elegido entre los tres finalistas para el Balón de Oro de la FIFA junto con Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juno (Home Life) dijo:

    Ese portugues, que HP es.

  • Hirán dijo:

    Que creyentón es el Ribéry este.

  • Avileño_100% dijo:

    Es un gran candidato para el balor de oro si no estuvieran CR7 y Messi. CR7 se lleva el gato al agua….

  • Rosca Izquierda dijo:

    El 2013 que está a punto de terminar no ha sido un buen año para Leo Messi. Quizá sea su año negro. Buena culpa de ello lo tienen las lesiones, aunque lo que más ha le sacudido ha sido su lío con Hacienda.

    Ya saben, aquella querella por supuesto fraude fiscal que, finalmente, le ha valido hasta 25 millones de euros entre pactos con la fiscalía y la propia Hacienda pública. Semejante dispendio provocó que Messi decidiera, a principios de temporada, llamar a la puerta de Sandro Rosell para pedir una revisión de su contrato.

    Lo hizo añadiendo la renovación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, acuerdo que hizo que Messi ya no fuera el jugador mejor pagado del planeta. Sin embargo, tras esta cortina de humo, en realidad se escondía el deseo del jugador de tapar el agujero que había recibido en sus cuentas a propósito de los enredos que estaba manteniendo con el fisco.

    Pues bien, hoy, meses después de aquello, el Barça ha verbalizado su respuesta a Messi. Y ésta seguramente no guste al argentino. Javier Faus, vicepresidente económico del club, ha hablado del asunto en una entrevista concedida en Rac-1 y lo ha hecho para dejar claro que nadie en el club tiene previsto mejorar las condiciones de Messi.

    “No sé por qué tendríamos que hacerlo de nuevo, no tenemos por qué presentar una mejora de contrato cada seis meses”, ha comentado en un tono algo molesto con las constantes peticiones que existen de renovación de un jugador, Messi, que ha visto como su contrato se ha mejorado hasta en seis ocasiones desde que en 2007 fuera subido al primer equipo.

    Y por si acaso, ha cerrado la puerta a cualquier posible amenaza de Leo de marcharse si no se le mejora su contrato.

    “Hay posibilidades cero de que Messi sea vendido mientras que Rosell siga en la presidencia”, ha añadido. Por si acaso, Faus ha querido curarse en salud afirmando que las cuestiones deportivas recaen del lado de Zubizarreta, aunque su postura, como responsable del área económica, es clara: no habrá ampliación del actual vínculo entre Barça y jugador.

    Vínculo, por cierto, que termina en 2018. Messi cuesta 250 millones de euros y percibe cerca de 15 millones netos por temporada.

  • Osmel dijo:

    en Francia es tá bien, pero en el mundo….Mi preferido es Messi, aunqeu creo que este año es CR7, a Messi lo ha acompañado muchas lesiones….

  • Liliana dijo:

    ‘Aunque se haya fusionado con el FIFA World Player en 2010, el Balón de Oro es una creación francesa. Así que lo que se cuenta al otro lado de los Pirineos puede resultar todavía muy útil para conocer alguna tendencia. Ayer, en el programa especial que emitió ‘Lequipe21’, el canal de televisión del periódico deportivo, para anunciar los tres finalistas, se llegó a la conclusión de que Messi se debía considerar ya como descartado para el triunfo final.

    Según la opinión del representante de France Football, revista que pertenece al mismo grupo que L’Equipe, en dicho debate, el duelo será entre Cristiano y Ribéry y nadie puede adelantar ya quien se llevará el trofeo (France Football anunció ayer a Ribéry como jugador francés del año elegido por todos los que han conseguido este premio antes).

    En el programa también se explicó que el 80% de los votos al Balón de Oro habían sido ya emitidos antes de la repesca para el Mundial y que, al contrario de lo que se había comentado, estaba prohibido cambiar su voto o volver a votar. Después de la ampliación del periodo de votación se ha mejorado ese porcentaje. Se presupone que los votos que han registrado después de los partidos de Francia y de Portugal de la repesca han sido favorables a Cristiano, ya que el portugués marcó cuatro goles y Ribéry tuvo una actuación discreta.

    En Francia se piensa que el ‘7’ del Madrid tiene ahora muchas posibilidades de ganar el segundo Balón de Oro de su carrera (el primero fue en 2008). Y que el francés del Bayern Múnich es el único que puede hacerle algo de competencia. Sin menospreciar a Messi, los especialistas franceses del Balón de Oro consideran que cada vez que el argentino ha aparecido en 2013 ha mostrado su genio y su grandeza, pero que las lesiones no le han permitido jugar tantos partidos como los otros dos. Y que, lógicamente, esto pesa mucho en las decisiones de los votantes.’

  • Liliana dijo:

    Si te parece demasiado larga le entrevista, pues te la resumo: Messi está triste porque quiere más dinero (modestamente y entre otras cosas), y el Farsa necesita una cena para unir a la plantilla.

    ‘El Tata Martino, técnico del Barcelona, ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar la actualidad del Barcelona de cara al partido contra el Celtic de Champions que se disputará mañana a las 20:45h.

    Partido trampa por estar clasificados: “Habida cuenta de las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos, para nosotros siempre es importante ganar y terminar primeros. Y hacer una buena actuación. Tenemos que alejarnos de la posibilidad de jugar partidos cómodos. Todos los partidos tienen consecuencias, más negativas que positivas. Es un partido para apuntalar lo del otro día y es un partido en el que nosotros podemos encontrar un mejor juego y nos daría la tranquilidad de terminar líderes. El partido va a ser muy imporatnte para nostoros”.

    Soluciones ofensivas ante el cierre del Celtic. “Sobre todo necestivamos ser muy precisos en la elaboración y circulación de la pelota. Jugaremos seguramente en treinta metros de campo y además tenemos que ser efectivos. Tenemos que presionar tras la pérdida para evitar los contrataques del Celtic, que seguramente tendrá consecuencias sino presionamos arriba”.

    La falta de gol de Neymar. “Cuando analizamos a un jugador siempre lo hacemos en la totalidad de lo que significa un jugador. No hay un jugador que se analiza solo por el gol, por el trabajo que hace para el equipo o por las asistencias. Es un jugador que llena todas las facetas del juego. Si tiene algún inconveniente es en la faceta del gol, pero los goles van a llegar. No es un goleador de las características de Leo que lo hace fácil de cara a gol, pero nos va a aportar gol como lo hace Alexis, Pedro y Cesc”

    Expectativas cumplidas. “A nivel de clasificaiciones si, pero a nivel futbolístico no”.

    El asado de ayer. “Es algo aparentemente novedoso, veo que ocupó muchos lugares de la información. Lo pasamos bien comiendo el asado. No vi la factura, no la pagué. La iniciativa fue de todos. Evidemente hay diferentes maneras de analizarlo y diferentes formas de alimentarlo. Probabalmente lo de ayer algunos lo llaman como algo arcaico. Sentimos que es algo que ha servido. Si sirve en un lado sirve en el otro. La unión en el fútbol se ve en las derrotas. La unión del equipo se ve en los malos momentos”.

    Objetivos antes del paron navideño. Clasificarse primeros de grupo, asegurarse los dieciseisavos de Copa terminar primeros en Liga es muy importante antes del parón de la fiesta, pero permanentemente vivimos de partido importantes. Todos los partidos tienen consecuencias y son más cuando perdemos que cuando ganamos”.

    Vuelta de Alves. “Tiene una lesión que se le produjo en la última gira de su selección. Acabó bien frente al Betis. Cuando esté en condidicones de jugar, jugará”.

    Presión tras las derrotas. “No me consta que se hayan sentido presionados por lo que se pasa fuera. En cualquier equipo que pierde dos partidos se enciende una luz de alarma. Evidentementne hemos jugado un partido con Cartagena entendiendo de donde veníamos y como había sido la ultima semana”.

    El futuro de Deulofeu. “Está claro que desde el momento en el que el Barça lo presta y no se desentiende del jugador piensa en el futuro del jugador. También yo cuando llegué ya no estaba aquí. Me parece un muy buen futbolilsta. Hoy por hoy estamos en medio de la temporada y no hay ninguna decisión de los futbolista que estarán”.

    La mejor versión del Barça. “Ha habido partido en los que estábamos bastante cerca de lo que puede dar el equipo y partidos que hemos estado muy lejos. Cuando consigamos mayor regularidad nos acercaremos a la mejor versión”.

    Situación contractual de Messi. “No participo ni quiero participar en los contratos de los jugadores. Creo que Leo como cualquier futbolista necesita sentirse bien para poder rendir. ¿Ahora como se demuestra eso? Si eso se demuestra sólo en lo económico… Yo también pienso que se demuestra de otra forma.

    Jordi Alba, recuperado: “Ha tenido dos lesiones seguidas que le han dejado fuera de lo que llevamos de año. Ha jugado más tiempo de lo que debía haber jugado. Lo ha hecho muy bien. Estamos muy satisfechos de tenerlo en el grupo. Lo que aporta ya lo sabes. Tiene una exclente técnica individual y muy desequilibrante”.

    Conversaciones tras las derrotas. “Nosotros hemos hablado bastante después de las dos derrotas. Las conversaciones con el grupo me dejaron ampliamente satisfecho. Después el equipo jugó ese partido con mucho amor propio y ha sido una adecuada forma de hacerlo. No estoy hablando de la forma jugar el partido. A veces se pueden jugar partidos decentemente atendiendo a esas diferencias. Nosotros veníamos de una semana dificil y actuamos en consecuencia”.

    Xavi e Iniesta, descansados y recuperados: “Preferimos que paren ese partido de Cartagenta para que estén a disposición”.

    Injusticia con el equipo. “La misma situación de hoy es la misma que con el partido de Ajax. Y las pregutnas de Ajax son como las de hoy. Las consecuencias del partido tienen que ser postiivas y no negativos”.

    Pasó atrás en el juego. “El primer tiempo con Ajax fue un momento en el que pensé que dimos un paso atrás. Mejorar el rendimiento es la obligación que tenemos para sentir que somos un equipo con posibilidades de mejorar en todos los frentes. Nosotros necesitamos mejorar para nosotros mismos. Trabajamos para sentirnos bien nosotrosm, pero sabemos las dificultades que tenemos”.

    Cuatro laterales de largo recorrido. “Con algunas características un poco distintas, los laterales defienden correctamente y atacan muy bien. Más allá de las dificultades de lesiones nos sentimos satifechos con los laterales que tenemos. No sabría decirte cuando vovlerá Alves”.

    Se esperaba un club complicado. “No se si tenía que hacerme esa pregunta. Me ha tocado venir a trabajar en uno de los equipos más imporantes del mundo sino el mejor. Son clubes que tienen mucha publicidad, que se come un asado y sale hasta en la India. Yo no tengo que cambiar eso, tengo que conivivir con eso y hacerlo de la mejor forma posible. Nunca me planteé esa pregutna. En el momento que decida irme me iré de acá y me voy a mi casa y es bastante más lejos. En ese sentido no me siento con las libertades cortadas”.

    Encuentra noticias postivas en la prensa. “Debe haberlas. Se dice de lo que seve. Cuando un equipo juega mal hay que decirlo y yo supongo que debe ser igual con todos los clubes. No tengo la precisión de lo que se dice bueno y de lo que se dice mal. Ustedes tienen que transmitir las sensaciones que les deja el equipo”.

    Proteger a los jugadores del amaño de partidos. “No tengo un pensamiento claro sobre esto porque no me he puesto a analizarlo. Debe ser castigado. El método de prevención no lo sé”.’

  • Liliana dijo:

    ‘Xavier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha subrayado en el programa ‘El Món’ de RAC 1, que no hay motivos para mejorar el contrato de Leo Messi: “No veo razón para mejorarle el contrato otra vez a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses. En todo caso es una tarea de la parte deportiva”. Además, añade: “Mientras Sandro Rosell sea el presidente, hay posibilidad cero de venderle”.

    En cuanto al contrato de Neymar ha afirmado: “La cláusula de confidencialidad es habitual. Guardiola también la tenía en su contrato”.

    Sobre la denuncia de un socio contra Sandro Rosell por el fichaje del brasileño dijo: “La denuncia del socio es extemporánea. No hay nada que ocultar a Hacienda. Esos 40 millones se pagaron como traspaso, no como sueldo y supongo que tributan en Brasil”.

    Por último, sobre el nuevo campo dijo: “Hay una corriente mayoritaria de la junta y del presidente de no vender el nombre del estadio. Pero es valorable ponerle el apellido”.

    “Nunca se pedirá a los socios que paguen 4 años por adelantado, las obras serían durante 3 años. Pero haya estadio o no, se deberá debatir si es posible sostener el precio de los abonos, el más bajo de Europa”, concluyó.’

  • Liliana dijo:

    ‘Carlo Ancelotti habló este lunes en la previa del último partido de la fase de grupos que medirá al Copenhague ante el Real Madrid este martes (20:45 horas).

    ¿Puede jugar Bale? ¿Está bien de la gripe? ¿ Y Xabi?

    Bale se ha recuperado. Tuvo un pequeño problema en la otra noche, después se recuperó. Va a jugar sin problemas. Xabi lo mismo. Está disponible al igual que los que vinieron. Vamos a poner el mejor equipo posible.

    El descontento de Di María. ¿Ha hablado con el jugador?

    Es una sorpresa, no ha hablado conmigo ni con el club, yo le veo contento. El que puede responder es él. Si no está contento, la puerta de mi despacho está abierta para él. Y no ha venido. Si lo tiene, el problema no es ahora, sería en todo caso en verano.

    El otro día habló de Xabi Alonso y su futuro. Quiere que renueve. ¿Habló con él y con el presidente del esto?

    No soy negociador, pero he hablado con Xabi, no necesito hablar con el presidente porque tenemos la misma idea de renovarle. Soy optimista.

    En agosto hubo una oferta importante por Özil y se fué. Usted justificó su salida. ¿Si hay una buena oferta sería partidario de traspasar a Di María?

    No hablé de lo de Özil desde un punto de vista económico, sino desde el técnico, porque teníamos a Isco y Di María. Desde ese punto de vista no es posible venderlo, porque Di María es un jugador muy importante.

    ¿Cómo ve su futuro en el Real Madrid?

    Lo veo bien, he dicho que soy optimista. Hemos tenido algunos problemas al inicio pero ahora estamos bien. Hay buen ambiente, sabemos que todo depende de los resultados, pero tenemos una plantilla en la que es más fácil conseguir buenos resultados.

    ¿Le ha ido mejor al Madrid sin Cristiano que al Barça sin Messi?

    No me gusta comparar, somos equipos distintos. Hemos jugado bien sin él, su ausencia nos dio más motivación.

    Está muy fuerte el Copenhague en casa, nunca perdió en fase de grupos. ¿Espera otro equipo diferente al que perdió 4-0 en el Bernabéu?

    Espero que sí, ellos tienen ganas de clasificarse para Europa League, no es un partido tan fácil. Queremos terminar bien y ganar aquí.’

  • Liliana dijo:

    Relaño

    ‘A Rosell le bailan cuarenta millones de la operación Neymar y un socio le ha puesto una querella. Nadie piensa que se los haya quedado, pero sí que andan disimulados por ahí. Cuando el Madrid intentó fichar a Neymar este verano se encontró con un obstáculo que no pudo saltar: el Barça habría pagado 40 millones al padre del jugador hace dos años para comprometerle. En caso de que Neymar saliera del Santos para un club distinto del Barça, el padre de Neymar hubiera tenido que devolver esa cantidad. Para traerlo, el Madrid hubiera tenido que empezar por poner esos cuarenta.

    Es lo mismo que Florentino le hizo en su día a Gaspart, en el caso Figo: adelantó a su agente una cantidad y para retenerlo el Barça hubiera tenido que ponerla. Por eso dijo Florentino aquello de que si Figo no venía al Madrid se comprometía a pagar el abono de una temporada a todos los socios. La cantidad adelantada equivalía al abono de un año en el Bernabéu. Quien habría tenido que ponerla hubiera sido Gaspart. Eso era impensable. Rosell copió la idea y para asegurar a Neymar adelantó una cantidad al padre. Devolvía así la jugada. El problema ahora es en qué apartado apuntarla.

    Ese dinero, ¿forma parte del traspaso? O bien, ¿es parte del ingreso de Neymar ? Eso es lo que ha difuminado Rosell, o tratado de difuminar. Ni quería declarar un traspaso tan alto ni le convenía que Messi echara cuentas y le saliera que sumando esos cuarenta millones Neymar ganaría más que él. Pero en esa maraña se le ha colado un farmacéutico de Olesa de Montserrat (al pie mismo de la ‘Moreneta’) que pide cuentas claras. ¿Cuesta tanto hacerlas? El ciudadano se va hartando de tanta maraña de ingeniería financiera. Sospecha que de un modo u otro acaba pagándolo él.’

  • Liliana dijo:

    ‘En Copenhague atracó anoche la nave blanca, con Cristiano, el vikingo más temido, llevando la bandera del Madrid en esta Champions, dispuesto el portugués a colonizar las tierras danesas a orillas del mar Báltico.

    Vuelve por tanto Ronaldo a escena, 17 días después de esa lesión que estaba curada en siete pero que por precaución le ha mantenido casi tres semanas sin vestir el 7 blanco. Y lo hace con música de Champions y frío del norte europeo, en una noche en la que el Madrid, ya primero de grupo, se juega el orgullo blanco y el millón de euros con que la UEFA premia cada victoria.

    El crack portugués será seguramente de la partida. Aunque el césped sea impropio de un partido de Champions, es difícil imaginar que Ronaldo empiece el partido sentado en el banquillo después de perderse los tres últimos partidos, contra el Valladolid, ya curado, por precaución.

    CR7 persigue alcanzar el récord goleador en la fase de grupos, en su poder con ocho tantos, pero compartido con Van Nistelrooy (United, 04-05), Crespo (Inter 02-03) e Inzaghi (Milan, misma temporada). Y en el horizonte, superar a Pelé, que en un año marcó 75 goles. CR7 suma 67 hasta el momento. Tiene cuatro partidos (el de este martes, Pamplona, Xàtiva y Mestalla) para adelantar a O’Rei.

    Mejor que el Barça sin Messi
    El luso dejó al equipo ganando 0-1 en Almería y vuelve tras las goleadas de aquella noche en el Juegos del Mediterráneo (0-5), a Galatasaray y Valladolid, además del empate en Xátiva. No ha acusado su ausencia el equipo, en comparación con un Barcelona que sin Messi perdió en Ámsterdam y en San Mamés.

    Ronaldo no guarda un buen recuerdo del Parken Stadion, donde ha jugado dos partidos, resueltos con sendas derrotas con Manchester United y Portugal. Con los diablos rojos cayó en la fase de grupos de la 06-07 (1-0). Con la Selecçao, en 2011, un 2-1 en el que marcó pero que mandó a los portugueses a la repesca de la última Euro.

    Además, el Copenhague se juega su futuro europeo. Los de Solbakken pueden meterse en la Europa League como terceros. Están empatados con el Galatasaray, que recibe a la Juventus en un duelo del que saldrá el acompañante del Madrid al bombo de octavos.

    El campeón danés es difícil de conquistar en su fortaleza del Parken en la Champions. Por allí han pasado el Barça de Guardiola (1-1 en la 11-12), el United de Ferguson (1-0 en la 06-07) o la Juve de esta temporada (1-1) sin salir victoriosos. Sí logró ganar Ancelotti, en los octavos de la 11-12, 0-2 con doblete de Anelka.

    En la portería repetirá Iker, que jugará dos partidos consecutivos con el Madrid por vez primera desde su lesión en enero. Pepe y Nacho formarán el eje de la zaga y Alonso, Bale y Modric regresan tras no jugar en Xàtiva. Ellos acompañarán al vikingo más temido, CR7.’

  • Liliana dijo:

    ‘El césped del Parken Stadion preocupa, y mucho, a la expedición madridista. El temporal que asoló el norte de Europa hace unos días lo ha dejado en malas condiciones. Los jugadores lo comentaron tras la sesión de anoche en Copenhague: “Está bastante mal, muy blando”.

    De hecho, el Copenhague, a petición de la UEFA, cambió el entrenamiento y lo realizó en su Ciudad Deportiva para preservarlo de cara al partido. Sin embargo, fuentes del club danés señalaron que el verde está como cada año en diciembre, justo antes del parón invernal en el que ya se encuentra la Superliga danesa. Y añadieron que está igual de mal para los dos equipos, sorprendidos por el revuelo generado en el Madrid.

    El equipo blanco prefirió ejercitarse sobre el Parken y no cambiar de escenario, para así saber de primera mano qué se encontrará hoy. De hecho, Ancelotti siempre quiere entrenar a su equipo en el estadio del rival en la víspera, lo contrario que Mourinho, que lo hacía en Valdebebas.

    José Ángel Sánchez, desde la grada, y Butragueño, a pie de césped, comprobaron in situ que el firme no se encuentra en las mejores condiciones. “Está regular”, señalaba El Buitre.

    El Madrid se ejercitó ayer bajo techo. La temperatura del feudo danés, gracias a su potente calefacción, puede superar en 10 grados a la exterior. Se procuró así proteger el terreno de juego del frío casi invernal de Copenhague antes del partido de hoy.

    Ancelotti, por su parte, no concedió demasiada importancia al césped. Preguntado por su estado y la posibilidad de que Bale no jugara, lo dejó bien claro: ”Va a jugar sin problemas. Xabi también. Está disponible al igual que los que vinieron. Vamos a poner el mejor equipo posible”.

    Así las cosas, no parece que el Parken vaya a condicionar la idea inicial que tenía Ancelotti para formar el equipo, como sí sucedió el sábado pasado en Xàtiva, adonde no viajó Xabi Alonso para evitar que jugara sobre césped artificial.

    Solbakken le quita hierro
    Por su parte, el técnico del Copenhague, Stale Solbakken, no encuentra importante cómo se encontrará la superficie de juego. “Que el césped no esté en perfecto estado no es un inconveniente para nosotros”, dejó caer con una sonrisa, sabedor de que puede afectarle mucho más al Real Madrid. Le preocupa más Ronaldo, “el mejor del mundo al contragolpe”.

    Como curiosidad, en el entrenamiento del Real Madrid estuvo presente Cristian, el hijo del príncipe heredero de Dinamarca, Federico. El infante peloteó y se hizo fotos con los jugadores.’

  • Liliana dijo:

    ‘El primer aliciente, visto desde esta parte del mapa, es que Cristiano vuelve después de tres partidos. Como cabe imaginarlo henchido de goles por marcar, la cosa promete. El siguiente estímulo es la urgencia del rival. El Copenhague necesita ganar para asegurar su clasificación para la Europa League como tercero; el empate sólo le servirá si la Juve vence en Estambul.

    Del césped artificial de Xàtiva el Madrid pasará a la achacosa hierba del Parken Stadion, castigada por el temporal de la pasada semana. Para proteger el campo, la UEFA obligó ayer al Copenhague a ejercitarse en otra instalación. Solbakken, técnico local, hubiera preferido pisotear el césped del Parken y hasta plantar remolachas: “Para nosotros el mal estado del campo no será un inconveniente”. La buena noticia es que el parte meteorológico respetará a los seres vivos en disputa: 6 grados.

    Excepción hecha del césped, Copenhague recibió al Madrid a lo grande. Cientos de aficionados se reunieron en el aeropuerto con tan buen ánimo como mala suerte; el equipo fue recogido en la pista. Los fans que acudieron a las puertas del hotel tuvieron más fortuna. Unos y otros pueden presumir de habitar en la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, la mejor adaptada a las bicicletas y una de las que acumula más zonas verdes (no dentro del estadio).

    Para el visitante, el partido sirve para llenar el monedero (millón por triunfo) y engordar estadísticas. El Madrid ha marcado en sus últimas 20 salidas en Champions (sólo cuatro derrotas). Añadan a Cristiano: 27 goles en los últimos 22 partidos (56 en todas sus participaciones). Con un tanto más batirá el récord goleador en fase de grupos (8) de Van Nistelrooy, Crespo e Inzaghi.

    El Copenhague, derrotado 4-0 en el Bernabéu, tiene pocos argumentos ante el nuevo temporal que se avecina. Sólo le queda recurrir al poder mágico de un estadio donde no han conseguido ganar Barça, United o Juve. El resto es cruda realidad. El equipo está a seis puntos del liderato en la liga danesa y sólo se consuela con las semifinales de la Copa de su país.

    Atracción. El último foco está dedicado a Xabi Alonso, que cumple 200 partidos como madridista (jugó 209 con el Liverpool) sin noticias sobre su renovación. La impresión es que tiene más dudas que ganas de negociar. Se siente querido, pero le gustaría tener nuevas experiencias profesionales antes de volver a la Real. Nada que objetar. Así son los cerebros, futbolísticos o matemáticos: no dejan de pensar.’

  • lolita dijo:

    merecido reconocimiento.

  • Liliana dijo:

    ‘Goles. El Madrid está a dos goles de ser el primero en llegar a los 800 en la Copa de Europa, cifra de la que aún están muy lejos sus perseguidores: Bayern (540), Barça (487), United (463) y Milán (415). Los goles redondos blancos fueron marcados por Miguel Muñoz (el 1º el 08-09-1955), Alfredo Di Stéfano (100º el 21-04-1960), Puskas (200º el 22-09-1965), Jensen (300º el 27-09-1978), Losada (400º el 07-11-1990), Guti (500º el 25-10-2000), Beckham (600º el 26-11-2003) y Gonzalo Higuaín (700º el 03-11-2010).

    Racha. El Madrid lleva 30 partidos seguidos marcando en competición europea (siempre en Copa de Europa). En el último choque ante el Galatasaray, igualó el récord del Barça, entre 2009 y 2012 (29 partidos en la Copa de Europa y uno en la Supercopa de Europa). Si los blancos anotan hoy establecerán un registro sin precedentes en competiciones continentales.

    Récord. El Madrid ha marcado 18 goles en las cinco primeras jornadas y con uno más igualará su récord que data de 2012. Para superar el mejor registro en la historia de la Champions, cifrado en 20 goles y compartido por Barça (2011-12) y Manchester United (1998-99), el Madrid deberá hacer, al menos, tres goles esta noche.

    Visitas. El Madrid ha jugado cinco veces en Dinamarca: cuatro victorias, un empate, 17 goles a favor y siete en contra. Los blancos derrotaron al B1913 (0-3 en 1961), al B1909 (2-5 en 1964) y al Odense (1-4 en 1990 y 2-3 en 1994), mientras que no pasaron del empate en campo del Hvidovre (2-2 en 1967). Ese único empate fue en el viejo Parken, derruido en 1990 para dar paso al actual estadio, construido en 1992 y en el que esta noche jugará el conjunto blanco.

    Casillas. En el 26’, se convertirá en el jugador con más minutos disputados en fases de grupos de la Champions, superando los 8.050 de Raúl. Por detrás quedarán Roberto Carlos (7.464), Neville (6.838) y Kahn (6.685). Además, si mantiene su portería a cero, igualará los 44 partidos imbatido de Víctor Valdés en la Champions y sólo tendrá por delante a Van der Sar (51). Iker es uno de los únicos cuatro jugadores con más de 100 partidos en la Champions que jamás ha sido eliminado en la fase de grupos, junto con Raúl, Seedorf y Valdés.

    Cristiano. Ha marcado (e Ibrahimovic) ocho goles en las cinco primeras jornadas y con uno más superarán el mejor registro que ahora comparten con Crespo (2002-03), Inzaghi (2002-03) y Van Nistelrooy (2004-05). Si hace dos goles entraría en el podio de la Copa de Europa. Ahora suma 59 y adelantaría a Van Nistelrooy (60). Por delante sólo estarían Messi (65) y Raúl (71).

    Parken. Fue el primer estadio en el que Dinamarca estrenó su condición de campeona de Europa como local, ante Alemania. Sirvió como revancha de la final de la Euro y, al mismo tiempo, para inaugurar la nueva sede del equipo danés. En ese estadio se disputó la final de la liga de balonmano danesa hace dos años, donde se batió el récord mundial de asistencia (36.651 espectadores).

    El Copenhague. Ha jugado nueve partidos oficiales ante españoles y no logró una sola victoria: cuatro empates y cinco derrotas. Sus duelos ante equipos de nuestro país siguen una curiosa sucesión de resultados: pierde, empata, pierde, empata, pierde, empata, pierde, empata, pierde. Si se mantiene la racha, el partido de esta noche acabaría en tablas. De los cuatro españoles que visitaron al Copenhague en el Parken, sólo Mallorca (1-2, el 06-11-2003) y Atlético (0-2, el 05-12-2007) lograron la victoria. Empataron el Betis (1-1, el 06-11-1997) y el Barça (1-1, el 02-11-2010).

    Visitantes. De los últimos 15 equipos que visitaron al Copenhague en la Copa de Europa, sólo dos lograron la victoria: Chelsea (0-2 en octavos de la 2010-11) y Viktoria Plzen (1-3 en la ronda previa de 2011). En los 13 duelos restantes: dos empates y 11 triunfos locales. De hecho, el Copenhague jamás ha perdido en casa en la fase de grupos de la Champions (cinco victorias y tres empates en ocho precedentes), pese a contar con rivales de tronío como Benfica, Manchester United, Barça o Juventus.

    Sin derrotas. De los 32 equipos que participan en la Champions, sólo Nápoles y Copenhague no han perdido jamás en casa en la fase de grupos. Además, los daneses siempre ganaron su último partido en casa en la liguilla: 3-1 contra Celtic en 2006 y 3-1 contra Panathinaikos en 2010.’

  • Liliana dijo:

    ‘El entrenador del FC Copenhague, Stale Solbakken, aseguró este lunes que espera que su equipo pueda seguir “sin perder en Parken”, donde no ha logrado ganar ninguno de sus rivales europeos, ante el Real Madrid en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ha afirmado, en tono de broma, que su intención es ponerse “con un 4-0 pronto” y después dedicarse “a defender”. “Me encantaría que siguiéramos sin perder en el estadio de Parken después del partido de mañana. Eso sería magnífico para nuestro balance como locales. Espero que podamos ponernos con un 4-0 pronto y después dedicarnos a defender”, declaró en rueda de prensa. Ya más en serio, el preparador del conjunto danés advirtió del peligro de los de Ancelotti al contraataque.

    “Si podemos evitar que el Madrid nos marque a la contra, será mucho más difícil para ellos el poder hacer gol. Es fácil en teoría pero difícil de poner en práctica. Creo que alineará un equipo muy fuerte, ya que dio descanso a varios jugadores durante el fin de semana”, indicó. Además, Solbakken afirma que el hecho de que el conjunto blanco ya esté clasificado para octavos puede ser “una ventaja o una desventaja”. “Puede jugar sin la presión de necesitar un triunfo, pero también puede ser que pierdan un poco de concentración. Quizá sea una pequeña ventaja para nosotros porque son humanos”, explicó. Por otra parte, se rindió a las cualidades de su rival. “Para mí, el Real Madrid es historia del fútbol al más absoluto nivel. Es probablemente el club más grande del mundo. Ronaldo es el mejor jugador del mundo al contragolpe”, alabó. Por último, mostró su preocupación por el estado del terreno de juego y las condiciones meteorológicas para mañana. “Jugamos en Parken el sábado, así que no es ningún problema que hayamos podido entrenar allí hoy. El terreno de juego no está en perfectas condiciones por el viento y la lluvia, pero así son las cosas”.’

  • Liliana dijo:

    ‘Entrevista a Pepe.

    Cristiano ha sido confirmado como finalista del Balón de Oro. Usted ya lo ha pedido para él. ¿Insiste en que lo merece?

    El premio el único jugador que lo merece es Cristiano, porque el criterio es a la actuación individual y este año está haciendo un año espléndido. La FIFA debe aclararse, porque en 2010 ganó España el Mundial y no se lo dieron a un español, y así hay ejemplos. Vamos a ayudarle, a estar con él, a ver si puede conseguirlo.

    ¿Se planteó irse del Madrid en verano?

    Jamás, es un club que me encanta, la gente me quiere y estoy contento y a gusto aquí.

    ¿Cómo afronta el encuentro con el equipo clasificado un Copenhague muy duro en casa?

    Con la máxima seriedad, por esta camiseta que vestimos. Tenemos que ir a ganar este partido, sabemos que va a ser difícil, pero vamos a intentarlo.

    ¿Por qué es este partido importante?

    Porque somos profesionales, donde el Madrid vaya tenemos que ganar y eso es lo que vamos a intentar.

    Cristiano puede hacer historia, hacer más de ocho goles en la fase de grupos y batir el récord… ¿Cómo le ve?

    Está contento de poder volver, de estar con nosotros. Ojalá pueda marcar y le salga todo bien, y sumar un poco más los goles que hace en este año.

    Hay otro nombre propio, Di María, ¿cómo le está viendo? ¿Entiende que se quisiera marchar?

    Le veo bien, es un grandísimo jugador. Está jugando y ayudando. Está bien.

    ¿Ven más débil al Barça? ¿Está ahora el Madrid más fuerte? ¿Tiene esa noción?

    Tenemos la noción de que tenemos que pensar en lo nuestro y olvidarnos de los demás. Dependemos de nosotros, si somos más fuertes, respetando obviamente al adversario, sólo depende de nuestro trabajo.

    ¿Más cómodo en el 4-3-3 o en el 4-2-3-1?

    Me encuentro más cómodo jugando. Es lo que intento.’

  • cesar dijo:

    gran logro!

  • Liliana dijo:

    ‘Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a Bein Sport en el que, entre otros temas, habló del Mundial y del Balón de Oro. También sobre Bale, Ancelotti y el Madrid.

    Mundial: “Todos los Mundiales son especiales y este más aún porque es en Brasil y para los portugueses eso lo hace especial por los lazos, porque hablamos en el mismo idioma. Rusia fue más constante que nosotros en el grupo pero pudimos clasificarnos en la repesca. No somos favoritos y eso nos quitará presión. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en el Mundial. ¿La repesca? El día después del partido es cuando te das cuenta de lo que has hecho. Fue un fantástico momento el partido de vuelta de Suecia. Para mí, para el equipo y para los portugueses. Ibrahimovic marcó dos goles importantes, pero yo marqué tres. Brasil, España y Alemania son los favoritos pero nosotros tendremos menos presión y eso puede ser positivo”.

    Ibrahimovic: “Es un buen jugador y ha enseñado en los últimos años lo buen jugador que es. Juega siempre a buen nivel. Es bueno cuando hay buenos jugadores en el césped y es uno de ellos”.

    Balón de Oro. “No es lo más importante en mi carrera. Es un trofeo que tiene muchos años, puede importante para los jugadores pero sólo es un trofeo individual. Es mejor hacer una carrera fantástica y hacer cosas por los clubes. Es sólo un trofeo más, no es el fin del mundo”.

    Bale: “Gareth lo está haciendo increíble. Tuvo un principio más complicado, entre otras cosas porque tuvo una pequeña lesión. Además la presión es grande. Ahora está en el buen camino y le estamos ayudando. La gente le quiere y es un fantástico jugador que nos ayudará a ganar títulos”.

    El Real Madrid: “Siento que es mi casa. Adoro al club, a los aficionados. No sé dónde acabará mi carrera pero en este momento estoy orgulloso y estoy feliz de jugar aquí”.

    Mandela: “Tuve la oportunidad de conocerle en Sudáfrica. Ayudó al mundo a ser mejor. Se ha marchado al cielo y estoy seguro de que los ángeles estarán con él y le protegerán todo el tiempo”.

    Ancelotti: “Ha cambiado muchas cosas, es un gran hombre y para mí eso es lo más importante. Fue jugador y tiene experiencia con los futbolistas. estoy muy feliz con él y aprendiendo muchas cosas”.’

    • MUSE dijo:

      …estoy seguro de que los ángeles estarán con él
      … es un gran hombre y para mí eso es lo más importante.

      Mr.Empalagoso!!! *¬*

  • Liliana dijo:

    ‘La revista francesa France Football ayer nombró a los tres candidatos al Balón de Oro 2013 (Cristiano, Messi y Ribéry). Pero además nombró a Franck Ribéry como el Jugador Francés del Año. El francés ha concedido una entrevista a esta revista francesa.

    Balón de Oro. “Individualmente, este premio es la apoteosis de un jugador. Sé que lo estoy tocando con los dedos. Sueño con ello por las noches. Se sueña siempre con este tipo de trofeos ( … ). Que gente como Ibra, Eric Cantona, Didier Deschamps, Laurent Blanc, Beckenbauer o Rummenigge me apoyen, me llega al corazón. Me hace feliz de pertenecer a esta galaxia, siendo uno de los favoritos para este premio. También con Ibra, a quien admiro mucho”.

    Cristiano, principal rival. “También está Leo Messi. Es un jugador inmenso. Tiene ya cuatro Balones de Oro en su palmarés y ha ganado un gran título este año con el Barça: la Liga española. Además fue el máximo goleador”.

    El Bayern estaría contento con el premio. “Es verdad que estarían contentos por mí, pero también por el club. Hace mucho que el Bayern no gana el Balón de Oro. Si lo gano, me quedaré el original y haré una réplica para el club. Tengo muy claro que le debería más de la mitad del premio al Bayern”.

    Sakho prefiere a Cristiano. “Su opinión me ha decepcionado profundamente. Incluso si el lo piensa, tendría que ser más solidari, pensar en mi, en la selección francesa, en Francia. Él es libre de decir lo que el quiera”.

    Henry fue Jugador Francés del Año cinco veces. “Yo sé que él lo ha ganado cinco veces y ha dominado en la década de 2000. Para mí es un gran orgullo seguir sus pasos. Thierry es uno de los más grandes de Francia y sigue jugando con más de 36 años. Ahora tengo que ir a conseguir su récord. Con toda la humildad, creo que es normal. Hice un gran, gran temporada, un gran año 2013. Creo que me merezco este premio por mi actuación con el Bayern y con Francia. Siempre he estado ahí, sobre todo en ocasiones especiales. Yo he sido regular y decisivo. Nunca antes había llegado a este nivel de rendimiento . Aquí estoy en la cima, en la forma de mi vida”.

    Evolución como jugador. “Evoluciono todos los días cuando entrenamos. También progreso cuando me recuentro con otras personas, otros entrenadores. Es el caso de Guardiola en el Bayern o Deschamps en Francia. Estas relaciones te enriquecen. Mejoro porque estoy bien en mi vida con mi mujer y mis hijos. Ahora cuando no me siento bien se lo digo al entrenador. Hago descansos. Estoy en un status que me permite decir y hacer ciertas cosas. Antes quería jugar todos los partidos”.

    Su relación con Pep Guardiola. “Nuestra relación es muy fuerte. Nuestra estima es recíproca. Es bueno tener técnicos como siguen progresando y siguen mejorando su nivel de juego. Guardiola es alguien muy abierto. Siento que el me ha dado su confianza. Es un inmeso orgullo, el ha sido un gran jugador y ha tratado con grandes jugadores con los que ha ganado muchos títulos. En el campo me da una gran libertad de acción. Él dice que tengo que hacer muchos movimientos y sentir el balón. Guardiola es inteligente en la vida, en la gstión de jugadores y tácticamente”.

    Progresar habiendo ganado todo. “Progresar será confirmar todos los títulos. Sería hacer una buena actuación. Evolucionamos en el juego. Creo que somos un poco más técnicos. En la conservación del balón podemos estar más fuertes”.

    Su fichaje por el Bayern en 2007. “Me reunía con mis agentes Jean-Pierre y Alain y ellos me decían todos los días que el Bayer era un club para mi. Va a hacer siete años que estoy en el club donde he conseguido casi todo mi palmarés. El Bayern me ha permitido cambiar de dimensión. Voy a terminar mi carrera aquí. Renové mi contrato la temporada pasada hasta junio de 2017. Entonces tendré 34 años y hará diez años que estaré en Munich. Estoy feliz de ser un francés que está en un gran club extranjero como Zizou en el Madrid, Henry en el Arsenal, Cantona en el United o Platini en el Juve”.’

    • intermilan dijo:

      POR FAVOR LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA DE LA LIGA ITALIANA

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también