Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Cristina Fernández se someterá a nuevo chequeo neurológico

| 1 |

cristina fernándezLa presidenta argentina, Cristina Fernández, será sometida hoy a una serie de chequeos médicos previstos con antelación para evaluar la evolución general de su salud, al cumplirse dos meses de la neurocirugía a la que fue intervenida.

Este nuevo examen determinará si la jefa de Estado, acorde con el último parte clínico, debe continuar bajo la prohibición de viajes aéreos y espaciar los recorridos por carretera.

Cuando la mandataria fue dada de alta el 9 de noviembre se comunicó oficialmente que, al cumplirse sesenta días de la intervención quirúrgica para drenarle un coágulo subdural, sería sometida a una nueva neuroimagen el 9 de diciembre, además de otras pruebas cardiovasculares.

Hay expectación por los resultados de esta pruebas, pues la dignataria tiene previsto el martes encabezar los diversos festejos por el 30 aniversario de la restitución de la democracia en Argentina, a los que se ha convocado a todos los sectores de la población.

Primero, Cristina Fernández recibirá en el Museo del Bicentenario a todos los presidentes del período democrático y a los familiares de Raúl Alfonsín quien ya falleció y estarán sus hijos en representación de su finado esposo Néstor Kirchner.

Fueron invitados, además, todos los miembros de su Gabinete, así como representantes de las autoridades provinciales y de otros partidos de la vida política del país.

Esa actividad está programada a las 18:00 hora local del martes, y se calcula que a las 19:00 horas, cuando el sol y el calor hayan menguado y el acto en el Museo haya concluido, la presidenta llegue a la Casa Rosada antes de subir al gigantesco escenario que se construye al frente del Palacio de Gobierno para dirigirse a la nación.

Esta es la primera vez que el gobierno convoca a la Plaza de Mayo después de los resultados electorales en las elecciones legislativas de octubre, mientras será la primera ocasión en que la jefa de Estado se presente ante una concentración popular multitudinaria.

Más allá del discurso que ofreció ante militantes y líderes juveniles de su partido en un acto a su regreso a la Casa Rosada hace dos semanas, y luego de tomar juramento a sus nuevos ministros, la presidenta no encabeza un acto popular desde el 4 de octubre, cuando en el municipio de La Matanza inauguró el Hospital Alberto Balestrini.

Su participación como única oradora del acto del martes 10, sin embargo, está supeditada a que sea bueno el resultado de los estudios y de la tomografía computada que le practicarán este lunes, señaló el servicio informativo Infonews.

Si los resultados dan bien, como se espera porque su evolución clínica ha sido la esperada, Cristina Fernández obtendrá el alta médica definitiva que le permitirá volver a viajar en avión, algo que espera con cierta ansiedad porque le permitirá retornar a su casa en la sureña provincia de Santa Cruz, según adelantó Infonews a partir de fuentes oficiales.

Ese medio anticipa que horas después de pronunciar el discurso ante la repleta Plaza de Mayo, que significará también el cierre formal del año político, la presidenta abordará un avión rumbo al sur para descansar y pasar las fiestas navideñas junto a sus hijos y su nieto, Néstor Iván.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GERALDINE dijo:

    ADELANTE Cristina!!! Que Dios te acompañe, y que esos examenes demustren que hay presidenta Cristina para rato en nuestra hermana Argentina.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también