Inicio » Noticias, Política  »

Asistirá Raúl Castro a los funerales de Nelson Mandela

8 diciembre 2013 | 16 |
Raúl Castro. Foto: Archivo

Raúl Castro. Foto: Archivo

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, viajará al frente de la delegación cubana que asistirá a los funerales oficiales del ex mandatario de Sudáfrica, Nelson Mandela.

La delegación está integrada además, por los compañeros Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Fernández de Cossío Domínguez, ministro de Relaciones Exteriores y Embajador de Cuba en la República de Sudáfrica, respectivamente.

Mandela falleció el pasado 5 de diciembre tras una larga convalecencia en su casa de Johannesburgo. El líder sudafricano fue uno de los más grandes amigos de Cuba, país a quien siempre le reconoció sus méritos en la independencia de los países africanos.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yusbel Garcñia dijo:

    Cuba y el pueblo se une al dolor de la pérdida del Líder Mandela la historia lo recodará y tendremos que hablarle a nustros hijos de historia y hay no faltara el nombre de Mandela .

  • Abel dijo:

    Sabemos las razones que impiden a nuestro Fidel estar con Mandela en ese momento.Aun asi, su presencia siempre estara en el recuerdo y afecto de miles de sudafricanos.

  • elavefenix dijo:

    Muy correcta la desicion de Raúl, Fidel hubiese querido ir tambien, me sumo a las condolencias hacia la familia de nuestro amigo Mandela, Gracias..

  • emilio dijo:

    Viva Mandela!!!

  • alex dijo:

    Pienzo que Mandela se ira en paz si alguien dice que los que tomaron el derecho de darle el Premio Novel de la Paz; lo an ligado con asesinos; mentirosos, egoistas y millonarios que nada tiene que ver con su vida , RETILENLE ese premio en nombre de los muertos que si aman la paz .el pertenece a la CUMBRE INDEPENDENTISTA DE LOS POBRES.Y DESPRECIADOS. no a los que buscan evitar Guerras con la diplomacia del lenguaje esperanzador .traicionero. que matan familias; en nombre de la libertat etc ,digase la verdad para que ese gran hombre brille por un mundo mejor,es un problema de BLANCO O NEGRO, SI o NO , FUE o NO FUE , que se diga, EL OLIMPO DE LOS MARTIRES VERDADEROS LO APLAUDIRAN.

  • Jorge dijo:

    Muy contento de que sea Raúl quien vaya a los funerales como cabeza de estado y no otra persona como representante. Estoy seguro que a Fidel no lo dejaron ir porque si no iba a decirle un último adios a su amigo.

  • Roberto Perdomo Acosta dijo:

    Considero muy importante la presencia de nuestro presidente en los funerales de Mandela , un justo reconocimiento de nuestro pueblo y gobierno a una figura politica de talla universal.

  • punto cubano dijo:

    Frases para recordar a Nelson Mandela
    “Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”

    2. “Puedo descansar por un momento, ya que con la libertad vienen las responsabilidades, y no me atrevo a quedarme, porque mi larga caminata aún no ha terminado”.

    3. “Para ser libre no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás”.

    4. “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”.

    “La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, pero no extinguir”.

    6. “La ley me hizo un criminal, no por lo que había hecho, sino por lo que me quedé a causa de lo que yo pensaba, porque era mi conciencia”.

    7. “Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí”.

    8. “Si usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero”.

    9. “Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Solo desarrollo un programa que ya está ahí. Que está trazado para mí”.

    10. “Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo”.

  • Ramon, Brasil dijo:

    Todos los revolucionarios del mundo recordaremos por
    Siempre a ese gran hombre y tenemos q continuar la lucha para mantener vivo sus principios e ideales de paz, hermandad e igualdad de todos los seres humanos sin importar color de su piel o religion !!!GLORIA ETERNA PARA MANDELA!!!

  • Ramon dijo:

    !!!GLORIA ETERNA A NELSON MANDELA!!! A preservar sus ideales de paz, justicia e. Igualdad

  • wilcer dijo:

    Valla con nuestra delegación el mas sentido pésame a la familia y a todo el continente. Hombres como el Madiva ¨no mueren¨

  • drastor241 dijo:

    un aperdida muy lamentable para todo el mundo…..descanse en paz madiba!!!

  • Miguel dijo:

    Mandela es un símbolo universal, pero gran amigo de cuba, es por ello que la delegación cubana será presidida por nuestro Presidente.

  • Ramon R Labrada Castro dijo:

    Viva eternamente en nuestra memoria la figura de mande la que sea faro de luz de los verdadero hombre que sean capaz de sentir el dolor ageno como propio,el mejor homenaje a mandela es ser cada día mas revolucionario viva cuba, viva fidel y Raúl hasta la victoria siempre

  • Maykel dijo:

    Me alegra mucho la presencia de Raul Caatro eso es simbolo de que el pueblo Cubano es hermano y amigo del pueblo Sudafricano. Ademas sabemos que si Fidel estuviese en mejor estado de salud. Alli estuviera tambien.

  • Maykel dijo:

    Vivan Cuba y Sudafrica

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también