Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una mujer empuja y escupe al presidente de Chile (+ video)

| 10 |
Presidente de Chile en funeral de Alfonzo Baeza EFE

Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el funeral del sacerdote Alfonzo Baeza. Foto: EFE.

Una mujer empujó y escupió a Sebastián Piñera, presidente de Chile, cuando el mandatario se disponía a entrar al velatorio de Alfonso Baeza, sacerdote chileno, defensor de los trabajadores y de los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

En un descuido de los agentes de la seguridad, la mujer se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después escupirle. Tras el incidente, el presidente chileno ingresó rápidamente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en un barrio de clase obrera, donde se encontraba el féretro del sacerdote.

La mujer, cuya identidad aún se desconoce, ha sido detenida por la Policía, informan fuentes oficiales. No es la primera vez que ocurre un incidente similar en el que se ven involucradas figuras políticas chilenas. A finales de mayo, un estudiante escupió a la cara a la expresidenta, Michelle Bachelet durante su gira de campaña para la elección presidencial que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre.

El padre Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar Augusto Pinochet de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El flaco dijo:

    Que clase de seguridad tiene este presidente!!!!!!!!!!!!

  • Alex dijo:

    YO ME PREGUNTO QUE ABRA VISTO EL EN LA CAJA FUNEBRE PARESE QUE LES ESTAVAN ACIENDO MUECA ……….PORQUE SE ESTA RIENDO ANALISEN LA FOTO……..

    • Guille dijo:

      Alex: ¿En qué idioma tú escribes, mi hermano? ¿Sánscrito? ¿Esperanto?
      Porque si trataste de escribir en español, estás perdido con la ortografía. Pasa un cursito. Es de muy mal sabor leerte.

      • siempre dijo:

        No le leas, y si tienes un español tan bueno úsalo para adornar tus preocupaciones , ” trata a las personas como quiera que te traten”.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    Todavía recuerdo el show mediático de hace unos años durante la salida de los mineros atrapados en el derrumbe en una mina, Sebastián se adueñó de la escena junto a su aburguesada esposa abrazando a los mineros en una transmisión televisiva en vivo con más viso de anuncio publicitario para mejorar su imagen como “presidente preocupado” (que sin embargo permite que se violen las reglas de seguridad en las minas a favor de las trasnacionales), mientras los impacientes familiares alejados del plató, esperaban desesperados el fin del grotesco espectáculo para poder abrazar a sus padres esposos o hijos.
    Después en la entrevista de prensa la dio rápidamente por concluida cuando empezaron a preguntarle por el incumplimiento de las medidas de protección en las minas y la deficiente acción del gobierno, en fin, como dice el cabo Pantera “TREMENDO TIPO”

  • PIO DOMINGO CAMEJO dijo:

    presidentes que pueden ser abordados por cualuiera en cualquier lugar que personal lo acompaña que clase de escolta, con estas condicioneses una maravilla todo

  • Albe dijo:

    Es cierto que Alex, cometió cinco faltas de ortografía en tan pocas palabras, pero también es cierto que parece como si estuviera con cara de sonrisa, bueno quien sabe pues ese presidente es medio sínico, los cambio que ha aceptado en su país solo han sido por la presión popular porque él es de las gentes de Pinochet

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Pasa siempre…En vez de agarrarnos con el reaccionario, nuestro enemigo, lo hacemos con nuestro hermano de posición ideológica…
    Déjenlo que hable sánscrito, esperanto o lo que sea…
    Fuera como fuere, es entendible lo que expresó.

    Lo importante es el hecho aquel, el de la muchacha que despreció al billonario gangster que oficia de presidente de la república…

    Juan Bautista
    Sntiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • El flaco dijo:

    Es verdad, yo hago lo posible por escribir bien y si ven un disparate por favor perdonenme, creo que esta bien señalarle los errores pero no de esa manera tan poco convencional

  • aobb dijo:

    aqui nos desviamos mucho de los temas y nos centrmaos en que si uno escribio vaca con B.. que tiene que ver eso, lo que si tiene que ver es que nos desviemos del tema, alex hablo bien del tema a cualquiera se le va una falta en la ortografia o la gramatica, ademas si alguien quiere llamarle la atencion podria hacerlo de mejor forma no?¿

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también