Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama promete reformas para un mayor “autocontrol” de la NSA

En este artículo: Barack Obama, Espionaje, Estados Unidos, NSA
| 4
Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo durante una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, a propósito de un informe publicado en ‘The Washington Post en el que se revela que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recopila cada día casi 5.000 millones de registros de teléfonos móviles, que propondrá más autocontrol para la agencia, así como iniciar reformas que podrán generar más confianza en la gente.

“Según lo que se ha informado de esto, las filtraciones (del extécnico de la NSA Edward Snowden) han identificado algunas áreas de preocupación legítima”, admitió. “Aunque otras veces se ha retratado de forma sensacionalista y poco precisa”. Aseguró que la agencia “hace un muy buen trabajo de no entrar en la vigilancia doméstica, no leer los correos electrónicos de la gente, no escuchar los contenidos de sus llamadas telefónicas”.

“Fuera de nuestras fronteras, la NSA es más agresiva. No está constreñida por las leyes”, admitió Obama. El mandatario nombró el pasado agosto un panel independiente para revisar la forma en la que el Gobierno recopila información de inteligencia, y ese comité tiene previsto entregarle su informe final antes del 15 de diciembre.

“El reto es que hay gente que quiere hacernos daño. Y se comunican a través de estos mismos sistemas. Y si vamos a hacer un buen trabajo evitando un ataque terrorista en este país, o que un arma de destrucción masiva entre en el metro de Nueva York… tendremos que mantener la vista puesta en estos malos actores”, opinó el presidente.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • odelvis dijo:

    Obama promete y promete pero nunca cumple nada, es un falso que solo hace eso para lograr alcanzar el premio nobel

  • Descartes dijo:

    El presidente Obama llama malos actores,pero el único país en detonar dos bombas atómicas en la historia de la humanidad, son los Estados Unidos ..

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    … y si alguien le mostrara el record de grabaciones que deben haberle hecho a él y a su esposa en su casa, ahí habría que ver lo que dice en cuanto al límite de la vigilancia doméstica…

  • Gilberto dijo:

    Bueno el premio Nobel ya lo tiene, no necessitate otro creo.
    Para la mayoria de los estadounidenses, sacra al pais de la crisis, subir el indice industrial DJ al nivel en que esta, bajar el desempleo del 16% al 7% en 5 anos, implemntar un nuevo sistema de salud que alcance a toda la poblacion, desarrollar el Tratado Trasatlantico que unira las economias solidas de Europa con la Norteamericana, produciendo un estimado de 300 billones anuales, y algunos otros detalles no desestiimables.
    Pero bueno, cada cual duerme del lado que le resulte comodo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también