Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Así sería la vida en Marte (+ Fotos)

En este artículo: Ciencia, Inglaterra, Marte, Reino Unido
| 92
Proyecto Martes

Según Mars One el primer ser humano llegará a Marte en 2023

Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.

El entusiasta de la colonización espacial presentó su visión ante potenciales inversores en la Cumbre Internacional de Comercio Espacial (International Space Commerce Summit), que tuvo lugar en Londres.

“No hay buena respuesta a por qué exactamente queremos ir a Marte. Pero iremos simplemente porque la exploración es lo que hace el ser humano”, asegura Lansdorp.

El primer ser humano llegará a Marte en 2023, según los planes de Mars One. Pero antes habrá que decidir quién será. Unas 200.000 personas se han presentado voluntarias y el 10 de diciembre se anunciará quién ha pasado la primera ronda de la selección. Los colonizadores llegarán a un lugar más o menos preparado por los exploradores automáticos. Está previsto que la primera misión no tripulada vaya a Marte en 2016; el explorador que buscará un lugar apropiado para el ‘amartizaje’ y el asentamiento, en 2018; y las naves con carga, en 2020, para que haya todo lo necesario antes de que la primera expedición humana abandone su planeta natal.

Pero una vez dejen la Tierra, no podrán volver, señala Lansdorp, si bien tendrán una nave para hacerlo. El problema es la diferencia de gravedad, añade. “Van a perder tanta masa muscular que sería extremadamente difícil recuperarla para poder sobrevivir al viaje de regreso y la vida en la Tierra”.

La inmortalidad y Marte

La empresa necesita financiación privada dado que no se trata de un proyecto estatal. El plan inicial es retransmitir el viaje de los colonizadores al Planeta Rojo y su vida allí igual que un programa de ‘telerrealidad’. Enviar al primer equipo de cuatro personas a Marte costará unos 6.000 millones de dólares, y después 4.000 millones por cada equipo complementario. Pero, señala el entusiasta, “la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres durante tres semanas costó unos 4.000 millones, y este dinero se pagó solo porque el mundo lo quería ver. Esto es mucho más grande”.

Está claro que la gente perderá poco a poco el interés por el ‘show’ (por lo menos mientras no suceda nada muy fuera de lo normal). Pero Lansdorp espera obtener la colaboración de patrocinadores que quieran que su nombre quede grabado en la historia. “Hay unos 200 multillonarios que podrían invertir en el proyecto una parte de su riqueza. Si usted tiene 6.000 millones de dólares, ¿qué va a hacer? Puede comprarse una casa, una isla incluso, pero seguirá teniendo miles de millones. Nosotros le ofrecemos comprar la inmortalidad”.

¿Se muda Lansdorp a Marte?

“He creado Mars One porque quería ir, y sigo con ganas. Pero, acabo de tener mi primer hijo”, dijo. “Aunque esta no es la razón principal. Simplemente no soy una persona que pueda pasar 30 meses encerrado en un espacio pequeño con otra gente sin acabar odiándolos”. “Pero realmente espero poder llevar un día a mi familia a Marte”, añadió.

(Con información de Russia Today)

Bas Lansdorp, autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.

Bas Lansdorp, autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.

Proyecto MArte

Así serían las casas marcianas.

Proyecto Marte

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WIVI dijo:

    muy interesante, pero, puede un cubano ir a marte?

    • Dark dijo:

      eso es practicamente imposible je je je no hay dinero pra pagar un viajesito de esos

      • ´Taty dijo:

        que negativo

      • kKk dijo:

        @´Taty
        cuando vayas a ir avísame XD

    • JJorge dijo:

      Estimados todos, no pierdan el tiempo en soñar con ir a vivir a Marte porque la noticia del viaje y la incripción se difundió en Cuba el mismo dia que cerraba la opción de apuntarse, nada, pura casualidad

      • jose armando dijo:

        eso es mas que imposible

    • Leonardo dijo:

      Los unicos Cubanos que irian a marte seria cuando haya un brote de colera y manden una brigada medica porque ningun medico de otro lugar quiera ir

    • isaac dijo:

      jajaja un cubano en marte???eso lo dudo,,primero todos los paises recorren todos los planetas y despues kuba ira a alguno jajjaaj

    • Sovietico. dijo:

      wivi, yo soy el primero, ya me apunte, si no me dejan ir, ya tengo apuntado a mi suegro, suegra y otros 20 más, para que se queden por alla.

  • Yuniel dijo:

    Si es casi imposible ir a otra provincia…como vas a pensar en Marte…mejor me quedo en “Lunes”

  • freddy.- dijo:

    Wivi : Me imagino que si,vé ahorrando por si acaso,para cuando se dé ya tengas ahorrado el Dinerito que te van a pedir por el viaje.

  • Chely dijo:

    ¿Y no hay que salir para ir al trabajo? Qué rico, me ofrezco.

    • espermatozoide dijo:

      Chely dijo:

      ¿Y no hay que salir para ir al trabajo? Qué rico, me ofrezco.

      La Reina del Sur dijo:

      Me quiero ir a vivir para marte, por lo que veo no hay centros de trabajo por ahí jajajaj

      Yo digo:
      Aqui está el vago que se regala solo o sola jajajaja

    • Sovietico. dijo:

      Chely, me imagino que seas hembra, disculpame, pero ultimamente se ven cada cosas en la calle, que confunden a cualquiera, ven aca, cual es tu idea de viajar a marte, para quedarse en la casa sin ir al trabajo no es necesario ir tan lejos, ese asuntito te lo puedo resolver rapidisimo, no te vayas tan lejos.

  • Gabriel dijo:

    Yo queria ir y hasta fui a la pagina donde se inscribian en internet pero había que pagar una cuota de 15 dolares para completar la inscripción y se me presentaba un problema; como hiba apagar si no poseo una cuenta con la que pueda enviar el dinero online. Me hubiera encantado ser uno de los pioneros de la colonización espacial. Pero me voy e tener que conformar con ser turista.

  • AbdulHolguinero dijo:

    Jajajaj me imagino los cubanos en marte , con trages especiales haciendo colas en las bodegas de marte con la libreta de abastecimiento.

  • Mongo dijo:

    El viaje vale 4 000 000 000,00 millones de dólares multiplicalo por 25, esto llega a la cifra de 100 000 000 000.00 millones de pesos cubanos, como tu ganas aproximadamente 400.00, que anualmente son 4800.00 pesos ahorrando todo lo que ganas, entonces si divides 100 000 000 000.00 entre 4800.00 pesos tu necesitarias vivir 20 833 333 años ahorrando, entonces para concluir Wivi, Tú eres anormal?, Tu no tienes Carné de Identidad ehhhhh?. Tu no te das cuenta que muchos cubanos no podemos viajar ni a Jamaica, como entonces pretendes que algun cubano viaje a Martes, mejor quedate en Lunes como Yuniel.

  • dijo:

    WIVI, si quieres ir a Marte, además de reunir el dinero, trata de aumentar la masa corporal para que asegures el regreso, creo que las hierbitas que se ven en la imagen no son comestibles, además en caso de serlo no alcanzarían para todos son 200 000.Ya sabes reúne dinero y engorda hasta la teraobesidad ahhh pinta tu casita de rojo para diferenciarla de las otras y envía una foto sentada en el confortable sofá.Si no puedes quédate en Lunes al igual que Yuniel.

  • PMMessi dijo:

    locos, en diez añitos podermos ver la ciencia ficcion echa realidad, lo que mas me duele que piden tanto dienero en esa basura en vez de intentar hacer un megaproyecto a escala global para salvar al planeta y los animales que viven en ella, que costaria lo mismo y salvariamos la vida ,me da asco ver como cada dia sale una noticia donde diga que la naturaleza se esta muriendo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Werty dijo:

    Yuniel lo ha dicho todo,aqui todo es imposible

  • vida dijo:

    quiero, quiero, quiero irme a Martes Todayyyyyyyyyyyyyyyy jajjajaaja

  • zaidy dijo:

    No ps a mi en lo particular me gusta el ambiente en que vivo,.. eso de irse a un lugar desconocido y no poder regresar esta complicado, espero y los interesados piensen bien en esto…jjeje..bueno…

  • garcia dijo:

    SI NO HAY PARA PAGAR UN PASAJE EN ASTRO IMAGINATE TÚ

  • EL TIPO dijo:

    WIVI:PARA MARTE EL VISADO DEBE ESTAR DIFICIL

  • Jose dijo:

    No, no hay que ir al trabajo…estarás en el trabajo. ¿De donde piensas sacar la comida, si en Marte no hay nada sembrado y ganado de donde sacar carne, ni gallinas que pongan huevos para un pan con tortila… digo, una tortilla, porque en Marte tampoco hay trigo…???

  • esteban dijo:

    WIVI si claro en botella, si andar dentro d ela ciudad es locura imaginate ir a marte jajaja
    las casas al menos por dentro estan mas acojedoras que la mia jajaja
    hay conexion a internet?

  • ivan dijo:

    que desprecio tan grande por el ser humano sienten estas personas que estan involucradas en semejante y estupido proyecto para eso es lo que sirve el dinero para despreciar al ser humano,ironicamente todas estas ratas terricolas con dinero son los que mas derechos humanos exigen en el mundo,aunque creo que el que viaje a marte se salva pues con semejante cerebros campeando por su respeto en la tierra aqui solo queda dentro de poco piedra sobre piedra.

    • Sovietico. dijo:

      Ivan, El terrible, te escribe el Sovietico, por el momento nadie que yo sepa ha hablado de crear ni un nucleo del partido ni un comite de base en Marte, asi que controlate, cuando se vaya acercando el viaje, hablamos, va y cuandos sea el viaje, estemos organizados en los CDM, Comite de Defensas de Marte.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    WIVI ve para la terminal La Coubre. Allí se resuelve por la “izquierda”, rápido y sin cola, el dinerito alante y resuelto el viaje.

  • Marita dijo:

    muy interesante, no hay dinero para eso y aunque lo tuviera no fuera sin dejar de reconocer que eso es una locura.

    • Gilberto dijo:

      Era una locura el submarino de Julio Verne

  • ´Taty dijo:

    que rico vivir en marte

    • Sovietico. dijo:

      Taty, Tú que, de aqui o de allá, definete, a marte vamos a vivir no a probar su gusto, es arena y no se come.

    • HELLOKity dijo:

      BARCA.CAMPEON.Nien sueño hiriamos a Marte pero si hay cubanos en las islas griegas ahorita lo veras en MARTE

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también