Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia investiga tráfico de niños en Estados Unidos

En este artículo: Estados Unidos, Infancia, Niños, Rusia
| 4 |

niñezEl Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación criminal sobre el tráfico de niños en EE.UU., incluidos los adoptados.

“Se analiza información acerca de la transferencia de niños rusos adoptados y otras violaciones de sus derechos descubiertas durante la investigación periodística de la agencia Reuters y el canal de televisión NBC. Tras estudiar los datos recabados, se ha abierto un proceso de investigación criminal sobre el tráfico de personas, en relación con dos o más menores”, informó el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

De acuerdo con los datos de la investigación rusa “en EE.UU. en los sitios web Yahoo y Facebook se creó un tipo de mercado ilegal a través del cual se realizaban transferencias ilegales de niños adoptados por ciudadanos estadounidenses”, acentuó Markin.

Así, se realizó la transferencia de 26 menores rusos, dijo Vladímir Markin, que añadió que se estableció que algunos de ellos fueron sometidos a explotación sexual.

Markin subrayó que a pesar de que los supuestos crímenes se cometieron fuera del territorio de Rusia, de todas formas estaban dirigidos contra sus ciudadanos. “Estos hechos serán estudiados minuciosamente durante la investigación criminal en la que las autoridades tienen la intención de revisar también la legalidad de los traspasos de niños rusos en familias americanas”, dijo.

La investigación de Reuters reveló que los padres estadounidenses recurren a foros en Yahoo y Facebook para deshacerse fácilmente de niños adoptados en el extranjero. Los niños caen en el mercado soterrado de adopciones de menores, una red donde los padres arrepentidos de haber adoptado buscan nuevos hogares para los menores, poniéndolos en grave peligro.

Según el estudio, cada semana se anunciaba la entrega de un nuevo niño. La mayor parte de los chicos tenían entre 6 y 14 años y fueron adoptados en países extranjeros como Rusia, China, Etiopía o Ucrania. El más joven tenía 10 meses. Algunos niños realojados han sido objeto de abusos severos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nayeli dijo:

    ESTO ES TERRIBLE, GRACIAS AL ESTADO RUSO QUE ESTAN INVESTIGANDO, OJALA SE PUEDA DETENER ESTOS ACTOS TAN DESAGRADABLE.

  • MADRE dijo:

    Cómo es posible que existan personas sin alma

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Y con tanta tecnología para el monitoreo de los móviles y las redes sociales la NSA nunca vio esos temas en los foros de Yahoo y Facebook… y así tienen la cara de criticar los derechos humanos en otros países…

  • DRACHIR dijo:

    Apoyo enérgicamente el comentario de Marianela, como es posible que los americanos no conozcan toda la corrupción que hay en su propio país, cuando ellos vigilan los problemas de los demás y ellos son el país de mayor corrupción en todo el mundo………

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también