Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Julio Iglesias se confiesa adicto a los escenarios

En este artículo: Cultura, Julio Iglesias, Música
| 37 |

julio630x26El cantante español Julio Iglesias presenta ante el público de Hong Kong su último disco recopilatorio, con los éxitos más románticos de sus 45 años de carrera musical, del que afirmó sentirse muy satisfecho, “porque creo que ahora canto mejor que cuando empecé”.

“Soy un adicto a los escenarios y ahí seguiré hasta que la gente me siga queriendo y hasta que mi cuerpo y mi mente me lo permitan”, explicó Julio Iglesias a Efe en una entrevista a través de correo electrónico, a su llegada a Hong Kong.

Su último trabajo recoge los 37 temas románticos más destacados de su carrera musical, interpretados en cinco lenguas diferentes, “un trabajo muy especial para mí, porque hemos podido mantener la esencia de todas las canciones pero dándoles un toque moderno”, señaló.

“Nada me haría más feliz que ver a este público disfrutar de mi conciertos. Me encanta China y estoy muy agradecido por el cariño que me han venido demostrando a través de décadas”, señaló el popular artista del romance latino.

Según recuerda, “viví en Hong Kong hace años, durante mi primer matrimonio, y tengo muy buenos recuerdos de la gente y de esta ciudad, así que para mí es un privilegio volver a tocar aquí”, afirmó.

Durante su gira por China el pasado abril, el cantante español recibió el premio al artista latino más internacional del país asiático, que le entregó el laureado pianista chino Lang Lang.

“Para mí, ése ha sido un momento muy especial, porque este galardón no venía a reconocer la cantidad de discos que he vendido, o el número de actuaciones que he llevado a cabo, sino que está basado en el cariño de la gente de este país”, expresó el artista español.

Iglesias añadió que su conexión con el gigante asiático comenzó hace ya décadas y en los años noventa se convirtió en el primer artista internacional que participó en un programa de televisión en directo en la televisión pública del país.

Años después, el ministro de Cultura le nombró el primer artista extranjero que más discos había vendido en el país.

“Estas son muestras de cariño que hacen que China siempre haya ocupado un lugar especial en mi corazón”, señaló.

“Siempre hay algo con lo que uno sueña y desea. Si uno deja de soñar, deja entonces de vivir”, explicó el cantante al ser preguntado si le faltaba algo por conseguir en su carrera. “Ahora mismo, mi mayor deseo es poder seguir ofreciendo a mi audiencia lo mejor de mí, y para eso debo seguir aprendiendo”, añadió.

Según el artista latino, su “pasión” por la música y el público es lo que ha permanecido vigente a lo largo de su dilatada carrera, que arrancó con su triunfo en el Festival de la Canción de Benidorm en 1968, con el tema “La vida sigue igual”, que compuso después de que las secuelas de un accidente de tráfico le alejara de su carrera como futbolista profesional.

Julio Iglesias, que cumplió este año 70 años, entró en el Libro Guinness de los Récord de este año por ser el artista latino que más discos ha vendido, más de 300 millones, interpretados en 14 idiomas diferentes, entre ellos el mandarín.

Hong Kong es la segunda cita del artista español con el público asiático durante este mes, después de ofrecer un concierto esta semana en Yakarta.

Tras el recital en la antigua colonia británica, Iglesias ofrecerá dos conciertos más en Japón.

(Con información de EFE)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodney dijo:

    Es muy bueno saber que este gran cantante aun se mantiene con muchisimas ganas de dar conciertos y de seguir dandole alegrias a su publico atraves de sus canciones que siempre seran un motor impulsor para el amor.Julio es reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

  • Maria dijo:

    Es mi idolo, yo tengo dos grandes idolos, nada que ver el uno con el otro, pero para mi cada uno en su posición representan lo máximo, Fidel Castro y Julio Iglesias, los amo, el primero aún más

    • kvf dijo:

      Ay Mari que bueno tu criterio,me gustaria conocerte eres de la UCI verdad?

  • Onda dijo:

    el cantará muy bien y lo recosco pues me gusta como lo hace, pero mis idolos son Roberto Carlos y Jose Augusto

  • Ismael Jaramillo Martinez dijo:

    Los otros dias dieron un recital reciente de el en la Television y no pienso que esta tan bien de voy como el afirma en su comentario, dejo mucho que desear

  • inédito dijo:

    Julio Iglesias uno, de los grandes de todos los tiempos sigue dando lo mejor de sí todavía. Que siga cosechando triunfos donde quiera que se encuentre

  • Ronaldinho dijo:

    Grande entre los Grandes y madridista hasta le medula jajajajajajaja.”hala madrid”

  • franklin dijo:

    JULIO ES UNA ESTRELLA ,LES DIRE QUE TENGO LA VIRTUD DE IMITAR SU VOZ,DONES QUE DA DIOS.Y HAY QUE APROVECHARLO OJALA QUE SIEMPRE TENGA SALUD PARA SEGUIR LUCHANDO Y REGALANDO SUS CANCIONES AL MUNDO.GRACIAS

  • Anxon dijo:

    Voz melodiosa la suya q ha hecho por décadas el artista latino con mas éxitos en los cientos de escenarios en q ha actuado haciendo las delicias d los millones d fans q le agradecemos su canto.Ahi estan los récords suyos todos d otra galaxia,jamas un artista en solitario ha alcanzado los reconocimientos d este Don Julio.

  • williams dijo:

    Es una lástima que su círculo de relaciones sea con lo más retrógrado de algunos países ricos como Silvio Berlusconi, que tienen un pensamientio totalmente reaccionario. Artísticamente es muy bueno pero de los millones que gana bien podría donar algo para aliviar las penas de los millones de pobres que pueblan la tierra y su propio país.

    • Raul dijo:

      Amigo julio iglesias,tiene una fundación para niños discapacitados,además ofrece conciertos benéficos es verdad que tiene mucho dinero pero también su trabajo le costó,y esfuerzo,salud julio iglesias,

    • Alejandro dijo:

      Compañeros foristas en este artículo ¿Estamos hablando de música(arte)o de ideología(política)?, esa capacidad de desorientación(como las ballenas varadas), es la que lo aniquila y le mantiene la mente “varada” décadas atrás.

  • Jorge Luis machado Pérez dijo:

    Julio Iglesia: Ha sido y es uno de los cantautores, más famoso dl mundo, pues con sus millones todo lo puede, desde su Pelicula la Vida Sigue Igual. y su fami e hijos lleva el mismo destino, como Dios se lo huera dado de suerte.

    Debe ser adisto a todo, no solamente a los escenarios.

    Lo saludan de nuestra parte y deseando que continue su carrera.

    Sdos,

    Jorge L machado Pérez
    Cuba.

  • yahima dijo:

    awful!

  • Elo Loco dijo:

    Es mi idolo de la juventud, crecí con sus canciones, sus palículas…”unos que rien, otros llorarán, agua sin cause, ríos sin mar, siempre hay por quien….las obras quedan, las gente se van, otros que vienen las continuarán…..”

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Los cubanos somos de madre, de padre y de muy señor mío. Hoy cumple 100 años la Damisela Encantadora, la excelsa Esther Borja, una gloria de Cuba, a la que todos debemos venerar. Sin embargo, Cubadebate no se ha pronunciado al respecto.

    • Despistado dijo:

      Bueno Guajiro, parece que yo estoy bien despistado, porque antes de ver el “lead” de la noticia sobre Julio Iglesias ya había leído el de Esther, a quien admiro mucho y pude saludar personalmente en la casa de cultura de mi pueblo hacen ya mas de 30 años.

      Lamentablemente no puedo leer ni un día los comentarios de este foro, sin sentirme inconforme, claro que admito que quien intente quedar bien con todo el mundo ya garantiza el fracaso total de su quehacer…

    • Santiago dijo:

      ¿y esto qué es?
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/12/05/esther-borja-cumple-cien-anos/, ustedes son lo que la an dejado pasr porque tiene un solo comentario, pero ahí esta el trabajo de Cubadebate,
      saludos.

      • Santiago dijo:

        Fe de erratas: la han dejado pasar

  • Jorge1991 dijo:

    Totalmente de acuerdo con Guajiro guantanamero, la verdad que así pasa en muchas esferas de nuestra vida, no pasmos tanto tiempo mirando para el vecino y no nos damos cuenta de que nos cae literalmente la casa arriba. Si no recordamos primero a nuestros verdaderamente grandes quien los recordará. El Benny que ni soñará en aparecer por algún periódico, se quedará calladito en el prado de mi hermosa ciudad de Cienfuegos.
    Esther es una de las grandes y la recordaremos siempre, aun los que no la conocimos desgraciadamente.

  • Elo Loco dijo:

    Apretaste Cudabedate, candíl de la calle y oscuridad de tú casa….

    Esther Borja (La Habana, 5 de diciembre de 1913) es una reconocida intérprete vocal cubana, caracterizada por su rica textura de voz y una amplia tesitura. Se la considera una de las principales intérpretes de la música de Gonzalo Roig, Rodrigo Prats, y especialmente de Ernesto Lecuona.

    Esther Borja Lima nace en la ciudad capital de Cuba en 1913. A los 16 años de edad se inició dentro del canto en el pueblo de Santiago de las Vegas.1 Se gradúa en estudios de música y piano en el Centro Gallego de La Habana a los 19 años, y tres años después ―en 1935― conoce a la compositora y pianista Ernestina Lecuona (1882-1951), con quien ofrecerá su primer recital.

    Debuta profesionalmente con el hermano de aquella, el reconocido músico Ernesto Lecuona. La fama comienza con su interpretación del vals Damisela Encantadora, compuesto especialmente para ella por Lecuona, en la zarzuela Lola Cruz.

    En 1936, junto a los hermanos Lecuona y a Ignacio Villa ―más conocido como Bola de Nieve― realiza una gira artística por varios países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Brasil. Allí se presenta como solista y junto a intérpretes argentinos como Tita Merello, Libertad Lamarque, Rosita Moreno, y Alfredo Le Pera.

    De regreso en Cuba trabaja en los teatros Principal de la Comedia y Martí. Nuevamente en Buenos Aires interpreta con gran éxito las zarzuelas ‘El Cafetal, Lola Cruz, Las Leandras, Rosa la China, María la O y las operetas La condesa Maritza, La danza de la libélulas y La bayadera.

    En 1943, Sigmund Rombers, prestigioso compositor de operetas la contrata para varias giras por los Estados Unidos, donde actúa en 48 estados y en el Carnegie Hall de Nueva York.

    A partir de 1948 inicia sus actuaciones radiales a través de la emisora CMQ de La Habana, donde actúa junto a intérpretes de renombre como la soprano América Crespo, los tenores Panchito Maya e Hipólito Lázaro y el recitador Luis Carbonell.

    Desde de los inicios de la televisión cubana inicia su actividad en el medio, destacando la creación de su programa televisivo Álbum de Cuba, en 1961, que fue emitido de manera continuada hasta 1986.

    Una cita del compositor Gonzalo Roig permite comprender lo que Esther Borja ha significado para la música cubana:

    Representa para Cuba, lo que Raquel Meller para España, lo que Rosita Quiroga para Argentina, lo que Toña la Negra para México… Pero existe una diferencia entre ellas y Esther Borja, y es que esas grandes figuras han tenido imitadores, y la Borja no; no porque no hayan querido imitarla, sino, sencillamente, porque no han podido…
    Gonzalo Roig

    Esther Borja se encuentra retirada de la actividad musical desde 1984.
    Discografía
    *Rapsodia de Cuba 1953.
    *Rapsodia de Cuba featuring Esther Borja, con la orquesta de Cámara de Madrid- Director: Fernando Mulens y Daniel Montorio. Arreglos de Fernando Mulens. Madrid, 1955 CDFM-21
    Esther Borja canta a dos, tres y cuatro voces, La Habana, 1955. Piano: Numidia Vaillant y Luis Carbonell, Egrem 6868076
    Esther Borja interpreta canciones inolvidables de Ernestina Lecuona. La Habana, 1957. Orquesta y arreglos de Humberto Suárez
    Canciones de Gonzalo Roig 1957 – Orquesta dirigida por el maestro Roig. Intérpretes: Esther Borja y América Crespo
    Ayer y hoy 1958 La Habana, 1958 Con orquesta y arreglos de Roberto Sánchez Ferrer.
    Álbum de Cuba – Esther Borja La Habana, 1965. Orquesta de cuerdas de Roberto Valdés Arnau; acompañamiento de Adolfo Guzmán, Rafael Somavilla.
    Esther Borja interpreta a Ernesto Lecuona, La Habana, 1975. Piano por Nelson Camacho.

  • Cain Velazquez dijo:

    Coño que clase de noticia me he quedado frio, !cuan interesante! me erizo

  • Javier dijo:

    Cuando el concierto por la paz se efectuo aqui en La Habana, Julio Iglesias expresó publicamente su apoyo al evento que si lo invitaban a cantar en Cuba sería injusto no ir ojalá algun dia venga a cantarnos a nosotros que creo que somos el único país donde el no ha cantado aun

  • Juan José dijo:

    Pero si hay un artículo en Cubadebate sobre Ester borja con sus 100 años, exploren bien para que no dejen de verlo.

  • Juan José dijo:

    Lo acabo de leer ahora mismo y está muy bueno.

  • imparcial dijo:

    Jorge L Machado :
    J.Iglesias no es adicto como sugiere,no usa drogas, es desde hace anos un excelente padre y le da gran valor a su familia, Miranda su esposa desde hace muchos anos , le acompana a todas partes y sus hijos tocan diversos instrumentos. Ha dejado que sus hijos mayores Chaveli, Julio Jose y Enrique, se hagan por si solos en la vida y todos son exitosos.Como todo grande, la fama en su juventud le hizo ser un play boy, por su exito con las mujeres, pero no con el crack y la coca, amigo.
    Si ha donado millones para distintas asociaciones y ha realizado obras altruistas. Sin embargo Maradona (amen de ser dios en el futbol) si es adicto a todo, es desagradable y polemico pero no se habla de el, porque simpatiza con la revolucion y es amigo de Fidel.
    Por que ese afan de tergiversarlo todo y darle una connotacion politica a cualquiera que sea amigo de alguien contrario a nuestros ideas ?
    En este mismo foro,vi hacer lena a Sabina y Serrat,dos iconos.Solo por ofrecer un concierto,que al final es su trabajo y lo que les da la comida. En momentos dificiles de nuestra patria: Serrat( alguien como Silvio) contra todos, venia a regalar su arte a los universitarios y obreros de Cuba.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también