Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Caso de niño alemán y su perra llaman la atención de las autoridades alemanas

En este artículo: Alemania, Infancia, Internet, Niños, Salud
| 15

niño alemán perra

Las autoridades de Alemania abrieron este martes la puerta a que un niño en coma pueda seguir acompañado por una perra que lo cuida desde hace años, de esta manera esperan resolver un caso que conmovió al mundo entero y movilizó a decenas de miles de internautas.

Dylan, un niño de diez años que se encuentra en estado vegetativo desde que nació, llevaba seis años recibiendo todos los días la visita de su perra Tascha, una Staffordshire terrier que pasaba horas junto a él en la cama.

Los médicos y la familia comprobaron que las constantes del niño mejoraban en compañía del animal y que incluso podía prescindir de la respiración asistida, según su padre, Eckhard Gerzmehle.

Pero el caso dio un giro en octubre, cuando Tascha mordió al perro de un vecino. Al ser de una raza considerada peligrosa y prohibida en el estado federado de Brandeburgo, donde vive la familia, las autoridades locales ordenaron que fuese trasladada o sacrificada.

El drama dio la vuelta al mundo y generó una ola de solidaridad global sobre todo en Internet. Un perfil de Facebook en apoyo a la familia sumó en pocos días casi 200.000 apoyos (http://dpaq.de/0KJGH).

Ahora el padre reveló que el perro está registrado en realidad en la casa de un familiar en Berlín, donde la raza está permitida. “Si nos trae el certificado del registro, para nosotros el caso está cerrado”, dijo hoy Bodo Oehme, alcalde del municipio que había ordenado separar al niño de la perra.

El padre anunció que, resuelto ese problema, luchará por que las autoridades reconozcan a Tascha como un animal con fines terapéuticos.

(Con información de DPA)

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos rigos dijo:

    En estos tiempos es muy dificil ver cosas como estas, estoy mas que seguro que esto sera y es ahora mismo una buena forma de hacer feliz ha ese niño he incluso para ese animal que por instinto tiene necesidad de acompañarlo. Estoy muy de acuerdo con la desicion tomada y ojala el mundo estuviera mas en funcion de cosas como estas para que sea un poco mejor

  • juliana dijo:

    realmente conmovedora historia, demuestra una vez mas que ellos(los perros) son los amigos mas fieles……..y pensar que hay miles de personas que los maltratan e incluso los entrenan para morir o matar…..

  • Salgado dijo:

    ¿ Por fin cuando se pondra coto a las peleas de perros..?
    ¿ Quien tiene que rendir cuentas sobre su actual en estos casos…?
    ESO ES PARTE DE LA INDISCIPLINA SOCIAL…Hasta peleas de tomeguines se han visto por doquier,,,,,,,,,

  • Iris dijo:

    La esperanza es lo último que se pierde.Animo al niño y a sus padres. Me alegra que aun existan historias tan conmovedoras como estas.

  • LMFAO dijo:

    Dios bendiga a este animalito y a su niño y que le den la custodia del perro a la familia para que el niño siga recibiendo de esa buena energia que le esta trasmitiendo este perro, si esta a su lado es pq esa es su misión, cuidar del niño.

  • MadridEspaña dijo:

    los padres del niño que luchen sin parar hasta que puedan llevar de regreso a ese bendito perrito

  • life dijo:

    Es necesario poner fin a las peleas de perro, es algo cruel e innecesario que realizan personas inescrupulosas.
    Cuándo se tomarán medidas drásticas al respecto???

  • Smith dijo:

    que DIOS lo bendiga

  • Fredy Benitez Perez dijo:

    quridos compañeros y compañeras que escriben o trabajan en este periodico digital , tengan un poco de consiencia y amor por el pequeño caso del niño aleman y mas le digo a las autoidades alemanas que tambien tengan consideracion con ese pobre niño , el perro stanford terrie aunque sea de pelea no se faja asi como asi sin que primero lo busquen o lo enchuchen a fajar , primero tienen que ver que fue lo que paso para despues tomar en consideracionel hecho si al perro lo quitan del lado del niño y el aunque este en vegetativo siente el calor de otro cuerpo que este todo el tiempo pegado a el y cuando el no sienta mas ese calor del perro lo que va a empeorar mucho mas yo no quisiera que le quitaran al perro del al lado de el

  • Marta de Argentina dijo:

    Hermosa nota, Cubadebate, Gracias!!!

  • Miguel dijo:

    Me gusta que ese animal esté al lado del niño. Eso le ayudará a “vivir” esa triste vida en forma mucho más llevadera con el “calor maternal” de esa perra. A todos los perros les gusta vivir en manada y más aún cuando ellos perciben de un ser humano buenas intenciones. Ese niño ama a ese animal porque lo reconforta y ella lo percibe. Espero que nunca los separen. Ella es una “madraza”.

  • ALRISCHA dijo:

    Wao. Es cierto eso que dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Hay ciertas cosas en la vida que es mejor no buscarle explicación sino tratarlas de aceptar.

  • La chica loka dijo:

    Verdaderamente me doy cuenta cada día más de q los perros son los mejores amigos del hombre, q historia más bonita, y no se desanimen y no pierdan la fe q todo les va a salir bien, si de verdad tienen corazón ellos van aceptar a ese perro q todo sea por el vienestar de esa criatura

  • Aroldo dijo:

    Mi perro es de esa raza, cumple el mes que viene 10 años, es mi fiel compañero aunque algunas veces se ponga un poco difícil.

  • vale dijo:

    poresito me da pesar

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también