Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Advierten que economía de EEUU “sigue débil y vulnerable”

| + |
Foto: Wendy Carlson/AFP.

Foto: Wendy Carlson/AFP.

La brusca alza de precios de las acciones y de las propiedades podría provocar una burbuja financiera que puede causar problemas económicos a nivel global, advierte Robert Shiller, el laureado del Nobel de Economía 2013.

“No estoy dando la alarma todavía, pero en varios países las bolsas de valores están en niveles altos y los precios en los mercados de propiedades han subido fuertemente. Esto podría acabar mal”, ha señalado a la revista alemana ‘Der Spiegel’ Robert Schiller, que este año ganó el Nobel por investigar los precios de mercado y las burbujas de activos.

“Lo que más me preocupa es el auge del mercado accionario de Estados Unidos”, dijo. “Nuestra economía sigue débil y vulnerable”.

El economista también se ha mostrado preocupado por el mercado inmobiliario de Brasil, señalando que el crecimiento de los precios de las viviendas en Río de Janeiro y São Paulo en los últimos 5 años refleja la situación de EE.UU. pocos años antes de 2008, cuando el colapso del mercado inmobiliario estadounidense contribuyó a provocar la crisis financiera global. “Allí me sentí como me sentía en EE.UU. en 2004”, aseguró. “Las burbujas son así y el mundo es muy vulnerable a las burbujas”, sostuvo.

(Tomado de Russia Today)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también