Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las FARC aceptan invitación del “Pibe” Valderrama a jugar partido por la paz

| 9

Las Farc le respondieron este sábado a Carlos el “Pibe” Valderrama, quien en una entrevista con EL TIEMPO invitó a los jefes guerrilleros jugar un partido de fútbol por la paz.

En un comunicado, la delegación de las Farc en La Habana (Cuba) emitieron un comunicado en el que aceptan la invitación.

“Practicamos usualmente el fútbol en nuestros ratos libres de la Mesa de Conversaciones y aceptamos gustosos el reto que nos hacen y complementamos la propuesta de la siguiente manera: juguémonos el Picado por la Paz en dos cotejos de ida y vuelta, la primera aquí en La Habana, la segunda en el tradicional barrio de Pescadito, en Santa Marta, de donde salieron tantas glorias del fútbol nacional”, señaló la delegación de la guerrilla en un comunicado, quienes aparecen en un foto con la camiseta de la Selección Colombia.

En lo que ellos llamaron ‘Carta abierta al Pibe Valderrama y al Chico Serna’, los guerrilleros dijeron: “En las horas culturales que permite la confrontación, los integrantes de nuestros frentes y compañías organizan picaditos alegres en donde gambetas, chilenas, escorpiones y atajadas se camuflan en los colores de la montaña. Y al final “todo bien, todo bien”.

Y finalizaron: “Estamos dispuestos a todo lo pertinente para materializar cuanto antes estos dos partidos. Quedamos a la espera de su respuesta. Mientras tanto, nos alistamos física y tácticamente para salir a la cancha a jugarnos el Picado por la Paz. Prepárense pues”.

Pinche aquí para ver carta completa:

http://www.pazfarc-ep.org/index.php/noticias-comunicados-documentos-farc-ep/delegacion-de-paz-farc-ep/1573-carta-abierta-pibe-valderrama-y-chicho-serna.html

"Iván Márquez" y otros delegados de las FARC en La Habana visten la camiseta de la Selección. Foto: Tomado de www.pazfarc-ep.org

“Iván Márquez” y otros delegados de las FARC en La Habana visten la camiseta de la Selección. Foto: Tomado de www.pazfarc-ep.org

(El Tiempo.com)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elo Loco dijo:

    Muy buena idea para intentar pacificar a Colombia, pienso que todas las iniciativas son válidas, pero el gobierno y la FARc deben más que nada, ser realistas en las conversaciones y poner los pies an la tierra, no pensar en el pasado, es hora de que Colombia viva en paz y los “Made in USA”, también tienen los pies metido en Colombia, hay que sacarlos de ahí, o no habrá paz……

  • Maikel dijo:

    Que buena la noticia que acabo de leer es muy buena la idea uno de los grandes se interesa por la paz en Colombia eso es bueno por así los medios se interesan más y dan más sobre los procesos que se están dando entre las Farc y el gobierno de Colombia ojala y todos pensarán como el pibe Valderrama.

  • Vin-Real dijo:

    Bueno, bueno, de verdad que cada vez me asombra lo del gran Barcelona. Debo de buscar en un diccionario lo que significa grande porque no entiendo la grandeza de un equipo que cuando le falta un jugador no es nadie, no existe. Sergio, ya lo había dicho y cuál fue tu respuesta, ahora vez que tengo la razón. Ahora yo no sé quien es el que sí Bale millones. Suerte, es lo más que les puedo desear. Ah, y ya estamos cerquita solo a 3 punticos.

    • Lic. Julio dijo:

      Das pena Vin-Real… das pena

  • Vin-Real dijo:

    Por lo menos se han hecho fanáticos ahora del Real Madrid desde que Florentino se reunió en agosto con Santos, seguramente también para nada bueno.

  • José dijo:

    Guerrilleros pacifistas deportistas.

  • Alexis López Rodríguez dijo:

    Todo lo que hagamos por lograr la paz es válido, creo que de hacerse realidad el juego, los colombianos son los que más lo van a agradecer.

  • carlos dijo:

    BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN……………

  • carlos dijo:

    del cara…….

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también