Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamentarios cubanos se reunirán el próximo 20 de diciembre

| 3 |

asamblea-nacional-cuba-f-t-cubadebatcu El diario Granma publica hoy la Convocatoria al Segundo Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional, en el que se anuncia que el Parlamento cubano se reunirá el próximo 20 de diciembre.

Durante la sesión se analizarán los resultados económicos de 2013, así como su plan y presupuesto para el próximo año.

En su segunda sesión anual, el Parlamento de un poco más de 600 diputados evaluará si el Gobierno cumplió su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,5 a 3 por ciento, fijada en julio pasado.

También revisará el cumplimiento del presupuesto del Gobierno en el año que termina y aprobará el de 2014.

La Asamblea Nacional de Cuba, se reúne dos veces al año, en julio y en diciembre, y entre sus sesiones el Consejo de Estado, presidido por Raúl Castro, ejecuta los acuerdos.

A continuación, el documento emitido por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea:

Convocatoria al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura

Juan Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República en su Artículo 81, inciso b)

CONVOCO

Para el día 20 de diciembre del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de las Convenciones, a los efectos de celebrar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Circúlese a las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como entre los órganos y organismos estatales, según proceda, y publíquese en la Gaceta Oficial de la República, para general conocimiento.

DADA, en la ciudad de La Habana, el 30 de noviembre del dos mil trece. “Año 55 de la Revolución”.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • md dijo:

    ojala sirva para algo que nos beneficie pronto, lo necesitamos.

  • ABDEL dijo:

    Tenemos mucha fe en que nuestro Gobierno, representado por la Asamblea Nacional, ofrezca todo los detalle que la población requiere sobre los debates y análisis que en este encuentro se hagan.

    Preferimos, al menos lo prefiero yo como ciudadano cubano, escucharlo de primera mano, directamente de la discusión íntegra que se produzca en esta sección de la Asamblea Nacional, de la voz de nuestros diputados representantes dignos del pueblo cubano, lo prefiero así antes que escuharlo de nuestra prensa, mediante los resúmemes que hará sobre sus resultados.

    Solicito la transmisión íntegra desde su inicio hasta su cláusura.

  • lizetteeeeeeeeeeeeeeee dijo:

    es verdaD TODO LO DEBEN PONER DESDE EL INICVIO HASTA EL FINAL , ES MAS IMPORTANTE Q NADA EN LA TV

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también