Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que pronto una mujer será presidenta de Estados Unidos

En este artículo: Barack Obama, Casa Blanca, Estados Unidos
| 13 |

Barack-Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, seguró no tener “ninguna duda” de que una mujer será muy pronto elegida para ocupar la Casa Blanca, aunque evitó especificar nombres durante una entrevista emitida hoy por la cadena ABC, junto a su esposa.

“Tenemos algunas increíbles mujeres como servidoras (públicas) en todo el país y no hay duda de que en algún momento muy pronto vamos a tener una mujer presidente”, dijo Obama. “Estoy seguro de que además hará hacer un gran trabajo”, añadió.

Una de las grandes apuestas para las elecciones presidenciales de 2016 es la posible candidatura demócrata de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien Obama se enfrentó ya en 2008 para llegar a la Casa Blanca en las primarias de su partido.

Preguntada por si se va a presentar para sustituir a su esposo, la primera dama, Michelle Obama, fue contundente: “Absolutamente no”, aunque el presidente consideró que su mujer sería mucho mejor mandataria que él mismo.

“Por supuesto, esa es una respuesta muy fácil”, dijo entre risas.

Sin embargo , el presidente también reconoció los retos y las dificultades que está enfrentando durante este segundo período de su presidencia, aunque se mostró optimista.

“He tenido subidas y bajadas más o menos coherentes en todo -dijo Obama-. Pero lo bueno de cuando estás abajo es que por lo general no tienes a dónde ir sino hacia arriba”.

El mandatario defendió de nuevo la reforma sanitaria y dijo que será un legado del que se siente “extraordinariamente orgulloso”.

“Sigo creyendo y (estoy) absolutamente convencido de que al final la gente va a reconocer el trabajo que hemos hecho para asegurarnos de que en este país nadie se arruine por caer enfermo, para que las familias tengan esa seguridad”, agregó.

Obama está pasando por uno de los momentos más delicados de su presidencia en términos de popularidad tras los problemas suscitados por la página web creada para la adquisición de los nuevos seguros médicos estadounidenses, parte central de su reforma de salud.

Por otra parte, la polarización política en el Congreso entre demócratas y republicanos está bloqueando parte de su agenda política de manera frontal, como por ejemplo con la reforma migratoria, otro de los ejes de su segundo mandato.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    Lo que hace falta es que no sea tan hipócrita como él y cumpla sus promesas de campaña.

  • Ce moi dijo:

    Una cosa es lo que dice el Cartelito y otra es lo que se vende.
    Demócrata!!! La Sra Hillary Clinton. Ese es el Cartelito. De extrema derecha radical. Es lo que se vende.
    Si alguna vez, por fallo de Dios (y estoy seguro que no falla ninguna ninguna vez)Si la Sra Clinton fuera Presidente de USA en alguna ocasión, la noticia no sería el evento como tal, sino, que ya comenzaría el Fin de la Humanidad.
    Dios nos proteja de semejante Engendro de Maldad y Odio.

    • Carlos dijo:

      Asi que Clinton de extrema derecha radical, jajaja. Si te oyen los de la derecha en este país les da un infarto. Si no sabes mejor no opines

  • sergio dijo:

    LOS EEUA HAN METIDO EL PIE EN TODO EL MUNDO,,,YA ES LA HORA DE ARRANCARCELO POR EL TRONCO

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    !!! ME ESTRIÑE QUE HILARY CLINTON SEA EL PROXIMO PRESIDENTE DE EEUU !!!

    EL ACTUAL PRESIDENTE DICE MENTIRA, “” EL NO SABE LO QUE VA A HABLAR””

    !!! LOS POLITICOS REPUBLICANOS EN EL CONGRESO LO TIENE MAL !!!

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    “Estoy seguro de que además “HARA HACER” un gran trabajo”.

    Esta frase aparece en la sintesis de esta noticia.

    NO PIENSO QUE SEA LA TRADUCCION DE CUBADEBATE, PERO LO REPITO:

    “EL PRESIDENTE NO SE DA CUENTA QUE NO HABLA BIEN NI SU IDIOMA “”

  • profeta dijo:

    Armando:
    El fanatismo lo transpiras en tus escritos. Barack Obama es titulado en dos universidades de la Ivy League(las grandes ligas de las universidades norteamericanas). Tiene un título de Leyes en Harvard y otro de Ciencias Políticas en Columbia. Es reconocido que es un gran orador, así que difícilmente ese error que le aTRIBUYES sea de el.

  • Ernesto Bernal dijo:

    DIJO UN SABIO, ´´POBRES AQUELLOS QUE SIEMPRE SEGUIRÁN CIEGOS´´, PARECE
    SER QUE EL SÑOR OBAMA SE HA EQUIVOCADO EN SU APRECIACIÓN, ELLA PODRÍA
    SER ´´HILLARY CLINTÓN´´, PERO, POR UNA ENCUESTA PUBLICADA POR ´´CUBADEBATE´´, SE APRECIA APLASTANTEMENTE QUE EL PUEBLO DE ESTADOS
    UNIDOS NO APRUEBA SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE, POR LO QUE PREFIERE,
    AL ´´ILUSTRE PARTIDO REPÚBLICANO´´REPRESENTADO EN UN HOMBRE QUE YA DESDE ESTOS TIEMPOS SE PROMOCIONA A LAS ELECCIONES DEL 2016, PARA
    BIEN DEL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS Y EL EL MUNDO, ´´EL CUBANO NORTEAMERICANO MARCOS RUBIO´´.

  • lazaro dijo:

    a lo mejor le va mejor al mundo con una mujer que con el.
    las esperanzas cifradas en un hombre de raza negra, no dieron ningun resultado
    despues de la muejer pondran un niño y mas tarde un indocumentado
    total para la leche que da la vaca

  • José Molina Vidal dijo:

    Presidente Barack Osama;
    Al final habrás sido un doble traidor, primero por ser “el (primer) presidente negro”…y: segundo por haber sido el presidente “de transición” a la J´fa de los cabilderos de los sionístas judíos…que nos tienen como nos tienen. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Presidente Barack Obama;

  • José Molina Vidal dijo:

    Presidente Obama;
    ¿Y cuando un descendiente nativo norteamericano, indio, según las leyes de ese país podría ser presidente de los EUA.? Gracias Molina

  • ZZ-TOP dijo:

    COINCIDO CON PROFETA…..ADEMAS QUE CAMBIO EXISTIESE SI UN APACHE O UN DAKOTA TOME LA PRESIDENCIA DE LOS EEUU, IGUALMENTE TENDRIA QUE LIDIR CON UNA MASA DE CONGRESISTAS… E INCLUSO PARA QUE UN CONGRESO FUNCIONE TIENE QUE EXISTIR UNA CONTRAPARTE…..NUESTRA ATENCION DEBE DE CENTRARCE EN RESOLVER NUESTROS PROPIOS PROBLEMAS Y QUE ELLOS RESUELVAN LOS SUYOS COMO PUEDAN…..NO CREO QUE Hillary Clinton SEA UN PERSONAJE APOCALIPTICO….MUCHOS EN ESTE FORO DEBEN DE REVISAR SU COHEFICIENTE INTELECTUAL O PENSAR LAS COSAS ANTES DE ESCRIBIR….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también