Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas soporta asedio por la cima

| 65

snbBajo el incesante asedio de Industriales y Pinar del Río, el seleccionado de Matanzas conservó el primer lugar de la tabla de posiciones del béisbol cubano al vencer a Las Tunas con marcador de 5-2.

Este miércoles Yoanni Yera diseminó cinco imparables y una limpia en seis capítulos de labor para adjudicarse el triunfo, en tanto el receptor Lázaro Herrera pegó de 3-3 con un doblete y una impulsada, entre los más destacados madero en ristre para la causa de los Cocodrilos matanceros.

Industriales se mantuvo tras los pasos de los vigentes subcampeones al superar 6-3 a Granma, con el éxito a la cuenta del relevista Yohandry Portal, aunque apenas enfrentó a dos bateadores rivales en el desafío, mientras el receptor Frank Camilo Morejón conectó de 4-2 con un remolque.

El colectivo de Pinar del Río también sostuvo su lugar de privilegio en la tabla de posiciones, a solo medio juego del líder Matanzas, gracias a la victoria de 7-2 sobre el maltrecho elenco de Camagüey, desterrado al último escaño de la clasificatoria.

Yosvani Torres archivó su tercer éxito de la temporada al diseminar cinco imparables y dos limpias en siete entradas y dos tercios de labor, en tanto el torpedero Luis Alberto Valdés pegó de 5-3 con un jonrón y par de remolques, como el más destacado a la ofensiva por los vencedores.

Los Piratas de Isla de la Juventud mantuvieron el paso ganador de las últimas jornadas al batir 4-1 a Santiago de Cuba, con la primera victoria de la campaña para Luis Manuel Suárez y protagonismo madero en ristre del camarero Andy Ibáñez, de 4-3 con un cuadrangular.

El campeón vigente, Villa Clara, sucumbió 2-1 ante el sorprendente equipo de Mayabeque, en desafío marcado por sencillo decisivo de Orlando Lavandera en el episodio 11 ante los envíos de Diosdani Castillo, que abrió las puertas de la goma a Raidel Chacón.

Leinier Rodríguez archivó su segunda victoria en rol de relevista para la causa de los denominados Huracanes, mientras Yasmany Hernández cargó con la derrota.

Por último, Yaisel Sierra toleró apenas un imparable y ponchó a 11 rivales en siete entradas de actuación para guiar a Holguín a reñido triunfo de 2-0 sobre Artemisa, mientras el veterano Yoannis Quintana pegó cuadrangular y Pablo Millán Fernández llegó a cuatro salvamentos en la temporada.

Los duelos Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Guantánamo resultaron suspendidos, por lo que esos equipos se enfrentarán este jueves por partida doble.

El equipo de Matanzas (12-6) sigue al frente de la tabla de posiciones, seguido por Industriales (11-6), Pinar del Río (12-7), Holguín (11-8), Mayabeque (11-8), Isla de la Juventud (11-8), Artemisa (10-9), Ciego de Ávila (9-9), Guantánamo (9-9) y Villa Clara (9-9).

Siguen detrás las escuadras de Santiago de Cuba (9-10) -en franco retroceso tras un buen inicio de contienda-, Las Tunas (7-10), Sancti Spíritus (7-11), Granma (7-12), Cienfuegos (6-12) y Camagüey (6-13).

(Con información de AIN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROBER dijo:

    Donde estan las mamitas anaranjaditas de VC que hace 3 dias estaban todas alborotadas por el juego que les regalamos nosotros los AZULES JAJAJAJA ,ahora en las malas es cuando hay que dar la cara y apoyar a los suyos ,no dejarlos solos por eso son todos unos frustrados .Asi que van a repetir el campeonato igual que la serie pasada ? .Primero clasifiquen y despues hablamos ,aa se me olvidaba besitos para todas ustedes muamua.

  • intermilan dijo:

    Pobre torpedero de holguinero nunca integrara el equipo cuba, primero el saco de arruebarruena, y ahora moreira que en un programa de television victor dijo que lo habia llamado preguntandole que qué debia hacer para llegar al equipo cuba, victor no dijo que le respondio, pero mirenlo ahora jugando en su propio equipo, hasta cuando el descaro caballeros, a manduley solo le queda una alternativa, y despues los llaman desrtores, no son desrtores, es que el descaro es muy grandeeeeeeee.

  • El Mayor dijo:

    La elección del lanzador Freddy Asiel Álvarez como el mejor representante de los deportes colectivos, y del toletero Alfredo Despaigne entre los 10 atletas más destacados de Cuba en 2013

    Aparte de las destacadas actuaciones individuales, el Béisbol obtuvo la condición de mejor deporte colectivo de Cuba en 2013, gracias al quinto escaño conquistado por la selección nacional en el Tercer Clásico Mundial, sin olvidar otros logros relevantes a nivel internacional en diversas categorías
    informo el sitio Cubasi

  • yenis dijo:

    yo de verdad siento pena,cuando leo sus comentarios,llenos de envidia y sueños.
    despierten porque detras de la ilusion llaga la decepcion,y vean telerevelde que estan dando la pelota.
    asi se dan cuenta que industriales esta que no hay quien lo pare,
    TSUNAMI PINAREÑO,no sueñes mas mijo,por favor,yo le tengo lastima a los pinareños,pero que juegen futboll,porque con la pelota no se les va a dar jamassssssssss.
    matanzas ,son buenos muchachos ,pero vuelvo y le repito este año ,gana industriales con mi yuli,el titi ,el papi,el mas lindo de todos y el mejor,
    los PERIODISTAS NO COJAN MIEDO,y empiesen los comentarios como son con industriales,al final aqui la sal la pone el mejor.
    jjajajaja
    muy bueno tu comentario ALDO,yo supongo que la ignorancia de ellos es porque no tienen tv,o quizas tiene que areglar la antena,jajajaj
    INDUSTRIALES CAMPEON Y YULIESKI ES EL MEJOR.

  • Karl dijo:

    Caballeros, por favor, que cada uno defienda su equipo y quiera que gane, eso esta bien, pero DEFIENDAN EL IDIOMA ESPAÑOL, están escribiendo algunos con una mescla de esperanto, latín,ñañigo y español.

    • Good Look dijo:

      Hasta tú MESCLA.....MEZCLA

  • Orlando dijo:

    Compañeros foristas, una pregunta. para ver si me pueden ayudar ¿Alguien sabe quien o quienes deciden que juego se transmite por televisión? ¿Es un esquema preconcebido o es una improvisación de alquien(es) que hacen imponer su gusto personal? ¿La comisión nacional de beisbol es quien rectorea la decisión? Obviamente es irracional, a estas alturas hay equipos que se han transmitido mas de una vez, mientras que otros no se han visto nunca. La serie nacional de beisbol es el mayor espectaculo deportivo-cultural de Cuba y como tal debemos cuidar que siempre se realice bajo las mas estrictas normas de pariedad y equidad. El año pasado se fue bastante parejo en las transmisiones pero veo que ya este año empezamos mal. En mi opinión la CNB es la que debe decidir que juego será televisado, siempre en correspondencia con las disponibilidades económicas y técnicas. Salu2s

  • el brujo dijo:

    Viendo lo que está sucediendo, me atrevo a decir que no hay equipo para Villa Clara si pasa a la proxima ronda, pues los refuerzos nuevamente le podrían completar una novena ganadora.

  • Roberto Moreno dijo:

    ni tsunamis ni cocodrilos, azulesssssss todo el tiempo.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Lo que pasa caballeros para para que se callen ya, es que Matanzas es un equipo con el que ya hace tres años hay que contar...y no me vengan con historietas de REFUERZOS que al final en más o en menos cantidad no hay un equipo hoy por hoy que no los tenga...Les diré algo curioso por si aun no se han dado cuenta...qué animal representa Cuba? todas las provicnicas juntas qué animal conforman?...PUES YA CÁLLENSE LA BOCA QUE NOSOTROS LOS MATANCEROS SOMOS LOS UNICOS JUSTIFICADOS POR LA NATURALEZA PARA TENER REFUERZOS DE CUALQUIER PROVINCIA...USTEDES NO.

    MATANZAS CAMPEON!!!!....HASTA LA NATURALEZA ESTÁ DE NUESTRO LADO.

    JAJAJAJAJAJAJA

  • Asel dijo:

    Es como dice Aldo,que ahora como tienen TV, claro dijo Modesto ayer que estaban televisando a Granma, que mentiroso, eso es para que los pobres Granmenses se crean cosas, es solo para tupir y seguir trasmitiendo al según ellos mejor equipo de Cuba, no se, porque aqui ya mejor es cualquiera, lo han demostrado las anteriores ediciones del campeonato cubano, así que Holguín una vez gano y después que, por eso era el mejor, que va es que a Industriales siempre los han ayudado, le robaban los peloteros a metropolitanos, claro la justificación era para hacer un equipo de la capital mejor, y porque hacian dos? Nunca he entendido nada, ya Modesto y Rodolfo cansan con sus comentarios siempre a favor de los Industriales, ya vieron, ahora Vargas abraza y le besa la cabeza a los Gurriel cuando hacen algo de lo que tienen que hacer porque si son tan buenos.....da pena ver la pelota en la TV que FANATISMOOOOO CON LOS PESAOSSS DE INDUSTRIALES, Modesto y ahora le dices a Malleta ALEX.... de cuando acá, ja,ja,ja le dicen en la TV asi....

    • Good Look dijo:

      En tu provincia no hay otro canal de TV, o por qué no ves mejor el paquete de la semana.

  • ALBERTO EL DE PINAR dijo:

    que manera los picher de seguir cometiendo impresiciones, siguen lanzando para donde quiera, esos muchachos y los viejos no entrenaron.

  • La nené malcriá dijo:

    No es fácil esto, están para la que se cae, en vez de leer comentarios deportivos esto es para reirse, que si matancera la escriben con z, que si viejo con b. Da risa y pena esto.Por Dios la vida.
    JA,JA,JA. No me parece
    Pero para decir MATANZAS CAMPEÓN, no importa como lo escribas, lo que importa es el significado y que este llegue.

  • El Isabelino dijo:

    Industriales pierde con Granma jajajaja deben para la proxima serie llevar a Fredi Asiel para su alineacion jjajajajaj
    Los equipos ya reforzados MTZ y IND claro que tienen que ganar mas de lo que píerden...

  • El Isabelino dijo:

    VC le hace falta cambios en su alineacion ejemplo 1er bate nunca sera Flores debe de probar con los muchachos jovenes Linares,Lazaro Ramirez o el muchacho que juega el SS que batea ambas manos...

    VC le hace falta tambien un zurdo para su pitcheo ojala y en la proxima serie encuentren uno.

  • Ulises Bretaña dijo:

    EL TRAJE DE HOME CLUB DE LA ISLA TIENE UNA LI ,, CREO QUE DEBERIA SER IJ DE ISLA DE LA JUVENTUD ,, NO LA ISLA ,, POR QUE USAR UNA INICIAL PARA EL ARTICULO LA ,,,, LA ISLA PUEDE SER CUALQUIER ISLA DEL MUNDO ,,, ISLA DE LA JUVENTUD HAY UNA SOLA

  • guillermo dijo:

    RECUERDEN INDUSTRIALES CAMPEÓN ESTE ES EL AÑO DE LA NAVE AZUL CON VARGA DE CAPITAN

  • lazaro miranda dijo:

    KARL: estas criticando y has puesto la palabra mezcla con ''s''. se pone MEZCLA. pero tienes razon, hay algunos aqui que deberian regresar a la primaria.

  • Coyote dijo:

    Hoy por hoy pudieramos jugar sin refuersos porque VV pudiera bien ir al banco y en primera tenemos a Julio cesar Columbie y ahora para colmo Garlobo todos Matanceros de pura cepa este ultimo tiene 10 carreras impulsadas en 26 veces al bate el unico que nos queda es Moreira que no se que hubira pasado con Esquerre si pudiera jugar,porque como dije VV al banco y ariel (lider en jonrones) al LF con Garlobo de designado a Santoya un pasaje en el espirituano recuerden que los 3 Gorrieles son regulares e IND sobre todo al que ellos llamaban chaquira en el latino

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también