Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Puerto Rico y Colombia reinan en los Grammy Latinos 2013

| 16 |

draco-rosa

Dos artistas de Puerto Rico nacidos en Estados Unidos, Marc Anthony y Draco Rosa, junto al cantante colombiano Carlos Vives, conquistaron este jueves los principales premios Grammy Latinos en una noche que recompensó regresos y largas carreras.

El salsero Anthony ganó el premio a grabación del año por “Vivir Mi Vida”, una canción que habla sobre dejar atrás los momentos difíciles. Este es el cuarto Grammy Latino para el artista de 45 años de edad, quien también ha ganado dos premios Grammy.

“Esto significa más para mí que nunca porque estoy en un momento muy especial de mi vida y las palabras ‘vivir mi vida’ lo dicen todo”, dijo Anthony a la multitud en Las Vegas, donde la Academia Latina de Artes y Ciencias Discográficas celebró la décimo cuarta edición de los Grammy Latinos.

El último álbum de Anthony, “3.0”, es su primero desde el 2010 y viene después de su divorcio de la actriz y cantante Jennifer López el año pasado.

marc anthony

Rosa, una cantante y compositor de música pop que comenzó su carrera en la década de 1980 en la banda Menudo, ganó el codiciado premio a disco del año por “Vida”, un álbum que grabó después de recibir un diagnóstico de cáncer en el 2011 y de someterse a tratamiento.

El álbum incluye una colaboración con el también ex miembro de Menudo Ricky Martin. Rosa, de 44 años, dio las gracias a la gente “por estar allí para apoyarme en los momentos difíciles”.

Vives, un cantante del estilo tropical colombiano conocido como Vallenato que está haciendo un regreso a los 52 años de edad, recibió el galardón a mejor canción del año por “Volví A Nacer”.

Vives recogió tres premios en total y había liderado las nominaciones a los Grammy Latinos en cinco categorías, empatando con el grupo argentino Illya Kuryaki & the Valderramas, que se llevó el Grammy a mejor canción urbana.

La cantante y compositora guatemalteca Gaby Moreno, de 31 años, fue reconocida como mejor artista nueva y dio las gracias a su famoso compatriota guatemalteco Ricardo Arjona, con quien cantó el dúo “Fuiste Tú” que lanzó su carrera.

El cantante de música pop y actor español Miguel Bosé, de 57 años, fue nombrado persona del año, el máximo galardón de la Academia Latina de Grabación de Artes y Ciencias.

Bosé recogió el premio de manos de Ricky Martin, y agradeció a la Academia por el reconocimiento no sólo por su carrera de 35 años en la música, sino también su activismo, incluyendo sus esfuerzos por llevar la paz a Colombia en la última década.

En otra nota de nostalgia, la nominada a mejor grabación y mejor álbum Natalie Cole volvió a ofrecer un dúo virtual con su fallecido padre Nat King Cole, sólo que esta vez lo hizo en español.

Lista de ganadores:

ÁLBUM DEL AÑO

Draco Rosa “Vida”

 

CANCION DEL AÑO

Carlos Vives “Volví a nacer”

 

GRABACION DEL AÑO

Marc Anthony “Vivir mi vida”

 

ALBUM POP CONTEMPORANEO

Alejandro Sanz “La música no se toca”

 

CANCION TROPICAL DEL AÑO

Carlos Vives “Volví a nacer”

 

MEJOR ALBUM FUSION TROPICAL

Carlos Vives “Corazón profundo”

 

MEJOR ALBUM MUSICA URBANA

Mala Rodríguez “Bruja”

 

CANCION URBANA

Ilya Kuriaki y The Valderramas por “Ula ula”

 

ARTISTA REVELACION

Gaby Moreno

 

MEJOR ALBUM FUSION TROPICAL

Carlos Vives “Corazón profundo”

 

MEJOR INTERPRETACION URBANA

Pitbull “Echa pa’alla manos pa’arriba”

 

MEJOR ALBUM BANDA (EMPATE)

Los Recoditos y La original banda El Limón

 

MEJOR ALBUM MUSICA ALTERNATIVA

Natalia Lafourcade “Mujer divina: Homenaje a Agustín Lara”

 

MEJOR VIDEO MUSICAL VERSION LARGA

Natalia Lafourcade “Mujer divina: Homenaje a Agustín Lara”

 

MEJOR ALBUM POP VOCAL TRADICIONAL

Andrés Cepeda “Lo mejor que hay en mi vida”

 

MEJOR ALBUM ROCK

“Será” de la Vida Boheme

 

MEJOR ALBUM POP ROCK

“Tranformación” de Beto Cuevas

 

MEJOR CANCION ROCK

“Creo que me enamoré” de Vicentico

 

MEJOR ALBUM SALSA

Sergio George “Sergio George presents salsa Giants”

 

MEJOR ALBUM MUSICA RANCHERA

Vicente Fernández “Hoy”

 

MEJOR CANCION REGIONAL MEXICANA

“Cachito de cielo” de Pedro Fernández

 

MEJOR ALBUM MUSICA NORTEÑA

Intocable “En peligro de extinción”

 

PRODUCTOR DEL AÑO

Sergio George

 

MEJOR PAQUETE GRABACION

Caetano Veloso

 

MEJOR ALBUM COMPOSITOR

Caetano Veloso

 

MEJOR ALBUM SAMBA PAGODE

Alexander Pires

 

MEJOR CANCION BRASILEÑA

Roberto Carlos por “Esse cara sou Eu”

 

MEJOR ALBUM TANGO

Diego el Cigala

 

MEJOR ALBUM INSTRUMENTAL

Bajofondo

 

MEJOR CANCION ALTERNATIVA

Bajofondo “Pena en mi corazón”

 

MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO

Juan Luis Guerra “A son de guerra tour”

 

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KING dijo:

    y los cubanos q estaban nominados que, eso es para los q ellos quieran nada mas ,que creen foristas.

  • La Reina del Sur dijo:

    Wowwwwwwwwwwwwwwwwwww q bien por Crlos Vive y Marc Anthony, después de JLO ha gozado tanto, ahora es que Marc viene a decir que va a vivir … vivir jajjjajajaj, exitos a todos

  • Vero dijo:

    Los peremios Latin Grammy estubieron estupendos!!!!

  • carlos gonzalez dijo:

    MUY LINDO EL PROGRAMA.PERO MUY SOBRECARGADO.Y LOS ARTISTAS Y PRESENTADORES LO MISMO.NO VI NINGUN CAMBIO….

  • carlos gonzalez dijo:

    VI EL PROGRAMA.MUY LINDO PERO SOBREACTUADO.LOS MISMOS ARTISTAS DE SIEMPRE.

  • tony22 dijo:

    LO unico nuevo fue Carlos Santana

  • Laly dijo:

    King, al director de la arqueta van-van se lo entrega formalmente es decir por su vida artística, no porque compitió ningún cubano, esto es lo que tengo entendido

  • roberto j reyes hdez dijo:

    cUBA COMPLETA ESTA VIENDO LOS SHOWS EXTRANJEROS EN MEMORIAS FLASH Y EN DISCOS ESTAMOS AISLADOS DEL MUNDO CON LA TV MAS POBRE DEL MUNDO.LOS CINES DE CUBA PASAN LO PEOR PARA NUESTRO GUSTO ESTA BIEN UN POCO DE CINE CULTO Y YA PEO LO QUE PIDE LA GENTE ES PELICULAS QUE PUEDEN VER TODOS EN EL MUNDO Y HATA ACTUALIZADAZ NO CON UN AÑO O MAS DE ESTRENADAS EMPESANDO QUE AQUI EN CUBA NO HAY CURTURA COMERCIAL.LOS CINES FUERAN MEJORES SI SE SEPARARAN UN POCO MAS DEL ESTADO ¿SE IMAGINAN CUANTO RECAUDARIA EL CINE YARA SI TRASMITIERAN LOS PARTIDOS DE LA LIGA ESPAÑOLA O LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA Y LOS GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS MUNDIALES SOLO A 5 PESOS EN MONEDA NAC. A PARTE DE LAS PELICULAS MAS COMERCIALES DEL MOMENTO,BUENO YO CREO QUE ASI EL YARA SE AUTOFINANCIARIA Y NO NECESITARIA UN KILO DEL ESTADO, Y ASI EN TODOS LOS CINES DEJEMOS DE PENSAR EN EL QUE DIRAN Y PONGAMONOS PARA EL COMERCIO EN CUBA. DICEN QUE UN CINE 3D ES MUY CARO PARA EL PAIS , YO DIGO QUE HAY PERSONAS QUE PUEDEN HACER UN CINE 3D EN MENOS DE UN AÑO Y QUE SE COMBIERTA EN EL MEJOR DEL PAIS PERO ¿PORQUENO LO DEJAMOS ?SI PARTICULARMENTE SON TAN EXITOSOS ¿PORQUE NO HACERLO POR EL ESTADO ? DE TODOS MODOS LA GENTE VA A SEGUIR VIENDO LO QUE QUIERE QUIERA O NO EL ESTADO NO APOYO LAS ILEGALIDADES PERO TAMPOCO LAS ESTUPIDESES

  • Atenea dijo:

    No tienen ni sentido comerial, pienso que desaprovechan muchas oportunidades como dice el comentario anterior,no nos ponen los Grammys ni aunque se haga una entrega de Premio a la EXCELENCIA musical a Juan Formell,ya esto es la tapa al pomo de la contracultura,si quieres verlo lo ves en una flash, pero hay personas que sólo tienen un TV,no tienen ni Pc ni Flash,y son cubanos y se merecen ver estas cosas.
    ¿Hasta Cuándo?

  • Gabdcriel dijo:

    Hubo tres ganadores cubanos: Arturo Sandoval, Pitbull y Alex Cuba.

    ¿Por qué no se indica en el artículo?

    • Aroldo Rojo dijo:

      Y quién le dijo a usted que pitbull es cubano ?, es de padres cubanos pero nació en USA, que no es lo mismo.

  • KING dijo:

    oiga roberto reyes mejore su ortografia coño ,q aqui en cuba se ha gastado bastante dinero

  • Sandra dijo:

    bien por Marc Anthony

  • duvérgel dijo:

    Los premios fueron justos:

    1. hay que escuchar el disco de Draco Rosa, hermosos duos con Maná, Shakira, Riky martin y otros pero con su estilo único.
    2. La grabación del año es indiscutiblemente para Marc Anthony.
    3. La canción del año para Carlos Vives es dicutible, al menos en nustro país no se escuchó mucho pero sé que en toda Latinoamérica desde principios de año se escucha la canción, que marca su exitoso regreso después de años de silencio.
    4. El premio de la excelencia a nuestro Formell, debe enorgullecernos.

  • rodney dijo:

    Los premios grammy es una de las mas grandes galas realizadas para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Es una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos,Es considerado uno de los premios mas prestigioso de la industria discografica ya que es comparado con los premios Oscar pero en la rama de la musica.Yo espero que los musicos latinos se sigan superando para que puedan seguir arrazando y mejorando los logros alcanzados en estas galas.

  • Sara dijo:

    También estuvo presente en el escenario Descemer Bueno junto a Enrique Iglesias y otra cantante española. Es increible que no pongan los grammys en la television cubana, suerte que existen las memorias flash y los dvds

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también