Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mafia italiana asesinó al presidente Kennedy, según libro

| 8 |
Carlos Marcello.

Carlos Marcello.

El periodista italiano Steffano Vaccara retomó en un libro presentado esta semana en Nueva York documentos que apuntan a que el mafioso italiano Carlos Marcello fue el verdadero autor intelectual del asesinato de John F. Kennedy.

Titulado “Carlos Marcello: el hombre detrás del asesinato de Kennedy” (Enigma Books), el libro señala que el jefe de la mafia italiana de Nueva Orleans, que es el origen de esta organización criminal en Estados Unidos, ordenó el asesinato del entonces presidente el 22 de noviembre de 1963, porque se sintió amenazado.

La teoría no es nueva, sino que se basa en documentos y audiencias del Congreso, en que legisladores concluyen que el principal sospechoso del asesinato de Kennedy fue Marcello, un hecho que no ha trascendido como la versión oficial del crimen pese a la evidencia.

En entrevista con Notimex, Vaccara dijo que la versión oficial de los hechos, de que Lee Harvey Oswald actuó como asesino solitario es “una verdad cómoda”, pese a que no sea creída por la mayoría de los estadounidenses.

Vaccara recordó que en 1959 Robert Kennedy, hermano de quien dos años más tarde sería presidente, era el líder una comisión en el Senado que investigaba el crimen organizado, afirmó públicamente que Marcello sería objeto de una pesquisa más profunda.

Más tarde, cuando Robert Kennedy se convirtió en procurador general de Estados Unidos, declaró que la mayor amenaza interna en Estados Unidos era el crimen organizado, y logró expulsar brevemente a Marcello hacia Guatemala.

Marcello, quien murió en su residencia de Nueva Orleans en 1993 luego de una breve estancia en la prisión, prometió venganza. Su blanco no sería el procurador, sino el mismo presidente, y su objetivo no sólo sería la revancha sino salvar su imperio criminal.

“En italiano tenemos un dicho: mi vida por tu muerte. Lo que significa que si yo quiero vivir tú tienes que morir, porque si tú vives yo muero. Marcello no tenía opción desde esa perspectiva”, aseguró Vaccara.

El líder de la mafia garantizó el silencio del gobierno porque, según Vaccara, tenían planes conjuntos de ejecutar el presidente cubano Fidel Castro, una información que de haberse dado a conocer en ese momento, en los años 60, hubiera confrontado a Estados Unidos con la Unión Soviética.

En la lógica ofrecida por Vaccara, la mafia italiana contrató a Lee Harvey Oswald para que cometiera el crimen material, además de que reclutó más tarde a Jack Ruby para que asesinara a Oswald.

Publicado en Italia a principios de 2013, el libro de Vaccara fue destacado por el diario La Stampa por “conectar documentos probados con otros fragmentos dispersos en una sólida demostración de que el asesinato de JFK fue la creación del padrino de la mafia Carlos Marcello”.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Soto Angurel dijo:

    No creo nada de esto.

  • Pan de Molde dijo:

    Interesante, es otra versión.

  • Shagrath dijo:

    Eso no me lo creo, la mafia mas poder que la CIA, se que era fuerte pero a la CIA en aquella época no se le iba una, a no ser que supiera del atentado y lo dejara pasar por conveniencia, eso si es posible

  • miguelito dijo:

    Lo que si no quedan dudas es que hubo un segundo tirador. Que se dice que pudo ser un cubano,un tal Herminio….

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La maffia es la cultura del crimen, una negación de la cultura, una aberración. Es la versión moderna que da lugar a expiar a todos, a someter a todos y a matar, al invadir, al aplicar coyundas a los estados nacionales, a someterlos,al chantaje, al crimen a obligar al hombre con los medios más sofisticados, con el uso de los avances más modernos para someter, torturar, encarcelar a las ideas y a las personas y matar y asesinar y acabar con la vida, sin importarle las secuelas y siempre mirando de que lado se vive mejor y a quien selectivamente hay que eliminar mañana. Kenedy se perfilaba como uno de los demócratas de EE.UU. que tenía un pensamiento lógico, como ha sido con todos los presidentes asesinados en ese país. La maffia tiene selecciones, pero tal parece que es potencialmente dirigida por el poder imperial, que no se sabe cómo selecciona, una élite que decide en un momento dado eliminar selectivamente a los oponentes utilizando cualquier medio y sin tener en cuenta el costo de lo que deciden, con tal que cumplan la orden para los que trabajan. La maffia no es un ente solitario, tiene su filosofía asentada en el poder mediático y en el poder real y obedece a intereses tan oscuros que pasan años desde que cometen un crimen para que se sepa la verdad. En EE.UU. y en las grandes capitales imperiales y en lugares selectos por el poder imperial está el asiento de la maffia, que si bien no se manifiesta abiertamente actúa y hace posible que se aprueben leyes a su favor y encontra del avance humano.

    Deberán los tanques pensantes de EE.UU. ponerse a trabajar para descubrir el daño que le hace la maffia americana y universal y cuánto influyen en que estén los anttiterroristas cubanos en presión y cuánto influyen en que el bloqueo a Cuba no termine y cuánto influyen en los problemas qu3e enfrentan los propios americanos.

  • rommel dijo:

    Ahora Marcello , tambien en su momento se hablo de Sam Giancana padrino de la mafia de Chicago , hasta se menciono a Carlo Gambino padrino de las big five de New York, al final a la verdadera conspiracion todavia le falta por ser descubierta , si eso ocurre algun dia , habia demasiados intereses en la epoca del magnicidio en juego para poner los supuestos culpables tan faciles

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hace 50 años están buscando, no descubrir sino ocultar la verdad y ahorita el poder imperial le hecha la culpa hasta al Papa de Roma, no a la maffia y está por ver que el gobierno americano quiera despar verdades. Sería mucho ver, habrá que ponerse espejuelos para protegerse del espectro de la luz, habrá que pedir como en los cuentos en que el muchacho al ver el mar le gritó al padre “ayudame papá a ver que esto es muy grande”.

  • dr xray dijo:

    Los sociopatas se creen dioses.

    A pesar que tienen todas las pruebas y evidencias (espionaje NSA), a los lideres mafiosos no los capturan, por que las autoridades confian en la informacion que les dan, de la delincuencia (son soplones, colaboracionismo, control poblacional, etc)
    Lo que no admiten, es la responsabilidad de la extrema derecha en la aparición del terrorismo y eso se llama complicidad. (no odies lo que eres, odia en lo que te han convertido)

    Hacen creer a otros gobierno que la única forma de acumular riquezas, lucro y poder; es con practicas de control de la población de los seres humanos; mafias, sociedades secretas, Genocidio, Guerras, sitios a ciudades, Exclusión por la fuerza de territorios y sus recursos asociados. Aborto obligatorio, Infanticidio, Eugenesia.

    Llegando a su máxima genialidad de control poblacional con el negocio de la salud.
    Reclutando a todo tipo de sociopatas, sicopatas, etc. para darles infraestructura, información, educación (medicos), todo para maximizar las ganancias.
    Si tienes dinero buena suerte si no lo tienes mala suerte.

    Si la mayoría de los indigenas han sido exterminados, entonces en tiempo de crisis, a quienes les aplican la política de control poblacional??????????????
    Fuente(s):
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/25/la-mayor-ventaja-en-una-sociedad-ultracompetitiva-ser-un-sociopata-121455/
    http://id.tudiscovery.com/20-claves-para-detectar-a-un-psicopata/

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también