Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Críticas a la #LeyAnti15M impactan las redes sociales

| 6
Usuarios de Twitter protestan contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Foto: Tomada de Twitter.com

Usuarios de Twitter protestan contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Foto: Tomada de Twitter.com

España se revuelve con cada nueva medida adoptada por el gobierno de Mariano Rajoy. Hoy las redes sociales se convirtieron en espacio de confluencia para manifestaciones en contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz.

Los internautas la han rebautizado como ‘Ley Anti 15M’. Cientos de usuarios de Twitter y Facebook han criticado la norma con la que el Gobierno quiere acabar con las protestas frente al Congreso y otros organismos estatales, ya que prevé multas de hasta 600.000 euros a quienes convoquen concentraciones de este tipo a través de Twitter o Facebook.

La lluvia de críticas ha llegado a través del hashtag #LeyAnti15M, que rápidamente se ha convertido en trending topic -noticias relevantes para la red que encabeza la lista de tendencias. Muchos usuarios cargaban contra la norma que prepara Interior y decían que “lo único que nos quedaba era salir a la calle a protestar, y hasta eso quieren quitarnos”, mientras que otros aseguraban que “el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es una buena noticia porque confirma que el miedo está cambiando de bando”.

Según la nueva norma que el Gobierno llevará el viernes al Consejo de Ministros, insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa “grave” y podrá sancionarse con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa.

Manifestaciones contra los recortes en España

Manifestaciones contra los recortes en España. Foto: Archivo. El Boletín.com

Asimismo, el texto que ha elaborado el Ministerio de Interior también contempla como infracción “muy grave”, sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros, el uso y la distribución de imágenes de los policías, así como datos personales de los agentes con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o que puedan poner en riesgo una operación, recoge Europa Press.

En total habrá 21 infracciones consideradas “muy graves” y la mayoría de ellas estarán, según el departamento de Fernández Díaz, destinadas a preservar el orden público. En este sentido, las concentraciones frente a las instituciones del Estado, como el Congreso, cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas y con independencia de que las Cortes se encuentren en ese momento reunidas será sancionado con hasta 600.000 euros y en ello se incluye, además de a los participantes, a quienes las convoquen, dirijan o presidan.

La perturbación del orden público en espectáculos, acontecimientos deportivos u oficios religiosos y demás actos públicos también se considerará “muy grave”, así como las manifestaciones sin autorización en torno a las consideradas infraestructuras críticas como, por ejemplo, una central nuclear o un aeropuerto.

Y participar en disturbios con capuchas, gorros, pañuelos o máscaras a efectos de dificultar la identificación por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado será considerado también como infracción grave.

(Tomado de El Boletín.com)

En Video, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana espera hasta el viernes por su aprobación

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    eso es injusto y arbitrario,

    pero como controlan (porque creo que Deben controlar) los movimientos sociales abiertos, la invasion en sus filas de lumpens, violentos, atracadores y asaltadores de vidrieras?

    Occupy Wall Street existe, pero se apago el dia que la prensa entrevisto a drogadictos, gente hacienda sus necesidades fisiologicas en la calle y un grupo de jovenes que declare ante camaras, haber encontrado el paraiso en estos campamentos, pues nunca mas tendrian que trabajar.

    entonces el 99% no se vio alli reflejado

  • Fongo dijo:

    Igualito que las críticas a la elimincación de las salas 3D y las congas en los estadios...

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Solo queda un paso al fascismo.

  • Eduardo dijo:

    Wow!!!, parece que los estados policiales son la nueva moda del capitalismo...

  • José Molina Vidal dijo:

    Si este proyecto de ley es aprobada (cero derecho a protestar) ni siquiera en lo que dieron en llamar ¿¿¿¿"protesta democrática"?????, conjuntamente con la bajada del nivel de vida de los trabajadores (supresión de beneficios, bajadas de salarios, etc.) acabaría poniendo a la España actual en la España de hace 80 años cuando las maquiladoras (fábricas de ropa). Próximo paso acabar de traer de china las producciones que hace 40 años se llevaron...Pero la finalidad es que los empresarios sigan ganando lo mismo y enriqueciéndose en la misma cuantía.-
    Solo basta ir a una tienda de "chinos" (como se les llama aquí) y comprobaremos que casi nada dice "made in China", sino hecho en Madrid, Andalucía y la madre de los tomates. Todo diseñado para que3 los esmpresarios mantengan los mismos márgenes gananciales. Gracias Molina

  • españolito dijo:

    MAS PAN Y MENOS SALCHICHA PARA LOS ESPAÑOLES!!!!! Cuidado que esta frase puede ser considerada "muy grave" ,en España claro, pero bueno que bueno que estamos en CUBA. Que viva el Capitalismo de Rajoy asi si que va a llegar lejos el pueblo español poco a poco se va a ir degradando ese gran pais que alguna vez fue la tierra soñada de nuestros antepasados llena de tradiciones y cultura dentro de poco no va a quedar ni tradicion ni cultura en España :(

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también