Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Solidarios con Cuba piden mayor movilización a favor de los Cinco

| 3 |

cinco héroesCon un llamado a movilizarse en apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos concluyó este sábado en la oriental ciudad de Holguín el IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

La declaración final de ese evento instó a multiplicar las acciones del movimiento de solidaridad en torno a los Cinco, coordinarlas y articularlas en unidad de acción, ejes principales para aprovechar la enorme capacidad de acción de los comités que en el mundo trabajan por esta causa.

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, a quienes se conoce como los Cinco, fueron detenidos en Miami en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

Solo René González se encuentra en la isla, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Los 272 delegados procedentes de 51 países acordaron apoyar la III Jornada de Denuncia y Solidaridad "5 días de Acciones por los Cinco" en Washington DC, a realizarse del 4 al 11 de junio del próximo año.

Además, el foro hizo un llamado a intensificar el trabajo con parlamentarios de todo el mundo para presionar al Congreso estadounidense y al presidente de ese país, Barack Obama.

De igual forma, acordaron reforzar el trabajo en las redes sociales y sumar a sindicalistas, religiosos, artistas e intelectuales a la lucha por la liberación de los cubanos.

La declaración final del coloquio recordó que estos 15 años de cárcel a los antiterroristas comprometen su derecho a la vida, la soberanía y la dignidad por la que luchan los pueblos.

"No es solo a Cuba a la que pretenden castigar junto a los Cinco en sus prisiones, es a cada uno de nosotros", concluyó el documento.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kadel dijo:

    Es hora de que nos unámos tods po la libertad de nuestros hermanos

  • ppqba dijo:

    Jóvenes por los 5 El blog es fundado en mayo del 2011 con motivo de ser el medio en la web para promocionar y dar cobertura total al III Evento Juvenil de Solidaridad con los 5. Se publicó toda la información referente al evento como el programa, fotos, videos, entrevistas, noticias etc...
    Luego de concluido el evento el blog se utiliza para divulgar la verdad sobre el caso de los 5 héroes prisioneros a través de secciones, noticias, artículos extraídos de otros medios y creados por los periodistas y/o colaboradores del blog, así como otros servicios de valor para los internautas,
    Dirigido a la red nacional y mundial Jóvenes por los 5 pretende llegar a todas las personas interesadas en el caso de los 5 héroes, propiciar la solidaridad con el caso por parte de la comunidad mundial, divulgar la realidad y desmentir cualquier campaña que se realice contra los cinco.
    http://justiciaparaloscinco.wordpress.com/

  • Yinet Rodríguez Sanzo dijo:

    Soy una pionera que cursa el 5to grado en la escuela Manuel Ascunce Domenech del municipio Esmeralda, provincia Camagüey, nosotros nos sumamos a la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes y hemos realizado un proyecto de Solidaridad. Todos los pioneros cubanos tenemos que estar claros de que son luchadores antiterroristas y tienen que darles la Libertad. Justicia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también