Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rusia lamenta accidente aéreo en Kazán y ordena investigación

En este artículo: Dimitri Medvedev, Rusia
| 19 |

accidente aereo en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó formar urgentemente una comisión para investigar las causas de la catástrofe aérea en Kazán.

“Tras recibir un informe correspondiente sobre el accidente aéreo, el Jefe de Estado encomendó al Gabinete Ministerial formar urgentemente una comisión gubernamental para investigar las causas y circunstancias de la catástrofe aérea”, comunicó a ITAR-TASS el secretario de prensa del Presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

Por su parte, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó hace unas horas sus profundas condolencias a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea, en el cual murieron más de 50 personas. Así lo ha comunicado Natalia Timakova, secretaria de prensa del jefe del Gobierno ruso.

“El presidente del Gobierno transmitió sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas de esta tragedia”, expresó.

De acuerdo con las palabras de Timakova, el premier Medvédev encomendó al ministro de Transporte, Maxim Sokolov, crear y encabezar una comisión para investigar las causas de la catástrofe del avión. “Próximamente, el ministro saldrá al lugar de la tragedia”, agregó.

(Con información de Itar-Tass)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saracen dijo:

    very very sad news

  • Ernesto Glez dijo:

    Pero, ¿que pasó?… de que línea aérea, de donde para donde iba el vuelo, que avión era, donde está Kazan, fue aterrizando o en pleno vuelo?… me parece se quedaron super cortos….

  • Anonimo dijo:

    Aeroflot…porfavor revise los aviones antes de despegue…
    este nunca tiene que volver a suceder por favor
    gracias

    • CUBANODEPURACEPA dijo:

      NO FUE UN AVION DE AEROFLOT. FUE DE OTRA LINEA AEREA RUSA LLAMADA TARTASTAN, QUE SE CREO EN 1999. SEGUN RELATO UN PERIODISTA QUE IBA EN EL MISMO AVION, PERO VOLANDO DESDE LA CIUDAD DONDE OCURRIO EL ACCIDENTE HACIA MOSCU, PASARON UN SOFOCON AL ATERRIZAR ALLI, PUES SE ESCUCHARON UNOS RUIDOS MUY RAROS EN EL AVION (ESTA INFORMACION SALIO EN UNO DELOS SITIOS DE INTERNET, PROVENIENTE DE UNA AGENCIA DE PRENSA). ASI QUE SABRA DIOS SI TENIA FALLAS MECANICAS Y ASI MISMO SALIO EL VUELO.

  • Alejandro López dijo:

    Muy lamentable este accidente.

  • liuber dijo:

    Y un día vamos a ver y en nuestra propia casa nos cai un avión en la cabeza.

  • esteban dijo:

    que tipod e avion era???

    • CUBANODEPURACEPA dijo:

      ERA UN AVION BOEING 737, DE SU VERSION MAS PEQUEÑA, SEGUN INFORMACION LEIDA EN UN SITIO DE INTERNET Y EL AVION ESTABA ARRENDADO

  • La Reina del Sur dijo:

    Wowwwwwwwwww q triste, pero que escasés de noticia, por dios.

  • Mercedes dijo:

    Lamentable, accidente aéreo, mis condolencias al hermano pueblo, en mis años de estudios tuve compañeros de esa región.
    Anoche al dar la noticia, informaron que se trataba de un avión Boeing 737.

  • ppqba dijo:

    Un hecho lamentable. Muchas veces ocurren este tipo de hechos por accidente, pero muchas también por incompetencia. La calidad de los servicios está en todo. Esforzarse por darle mantenimiento y revisión a un avión es mantener a cientos de personas vivas durante el vuelo. El artículo está un poco corto también y falta de detalles. Espero le den seguimiento.

  • Mercedes dijo:

    Lamentable accidente aéreo, míos condolencia al hermano pueblo, en mis años de estudios tuve compañeros en el instituto, de esa región.
    Al oír anoche la noticia, informaron que se trataba de un avión Boeing 737.

  • Yosbel Marin dijo:

    Esto es solo un titular

  • Pedro Castro dijo:

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/11/17/gobierno-ruso-lamenta-accidente-aereo-en-kazan/
    Este es el link.

  • El Moscovita dijo:

    Realmente el artículo se quedó bien corto, para remediarlo un poco, aquí van los detalles del vuelo accidentado: Fallecieron 50 personas, de ellos 6 tripulantes y 44 pasajeros, el vuelo despegó del Aeropuerto Domodedovo, que es uno de los tres aeropuertos de Moscú, este vuelo partió con destino a la Ciudad de Kazan (ciudad situada a unos 1000 kms de Moscú), que es la capital de la República de Tatarstán, una de las repúblicas, de la actual Federación de Rusia y esta se encuentra en la región central de Rusia.
    El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la noche, de ayer domingo 17 de noviembre, durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje al Aeropuerto de Kazán. La compañía aérea, propietaria de la aeronave se llama “TATARSTAN”, el avión accidentado fue un Boeing 737.

  • esteban dijo:

    es un Boeing 737 el accidentado.

  • Noticia Completa dijo:

    La república rusa de Tartaristán declaró el día 18 un día de luto por las 50 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido la noche del domingo en su capital, Kazán.

      El Boeing 737 de Tatarstan Airlines, que partió de Moscú hacia Kazán con 44 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se estrelló a las 21:30 hora local (15:30 GMT) del domingo durante su segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto de Kazán, localizada a unos 800 kilómetros al este de Moscú.

      Entre los fallecidos se incluyen Irek Minnikhanov, hijo del presidente de Tartaristán, Rustam Minnikhanov, y Alexander Antonov, jefe regional del Servicio Federal de Seguridad.

      Las autoridades locales de emergencia también confirmaron la muerte de un ciudadano británico y otro ucraniano, en tanto las restantes víctimas del siniestro se creen son todas rusas.

      El viceministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov, dijo que aún no se han recuperado todos los cadáveres, pero destacó que la operación de búsqueda podría concluir este mismo lunes. No obstante, reconoció que la limpieza de los restos de la aeronave duraría varios días más.

      El Ministerio de Situaciones de Emergencia envió la mañana del lunes a un grupo adicional de agentes de rescate y psicólogos al lugar de los hechos, donde han sido desplegados más de 1.200 personas y 240 vehículos.

      Hasta el momento no se han encontrado los registradores de vuelo. Los investigadores indicaron que las posibles causas de la tragedia incluyen fallos técnicos y errores del piloto.

      Marat Zaripov, subdirector primero de la división de Tartaristán del Comité de Investigación, órgano de investigación penal del país, indicó que se considerarán todas las posibles causas para el accidente, incluido un ataque terrorista.

      “Todas las posible causas se considerarán, tales como condiciones climáticas, error del piloto, fallos técnicos del avión, problemas de combustibles y también el terrorismo”, dijo el funcionario en declaraciones citadas por la agencia de noticias Interfax.

      El avión operado por Tatarstan Airlines, compañía regional en el centro de Rusia, había estado en servicio durante 23 años y tuvo siete diferentes propietarios durante su servicio, informó la prensa rusa.

      El tanque de combustible del avión estalló mientras la nave se preparaba para una segunda vuelta antes de aterrizar, algo que ha confundido a varios expertos quienes creían que el combustible se habría agotado tras una hora de vuelo.

      Zaripov explicó que el aparato se reabasteció en Moscú antes de despegar. Se han dado instrucciones para sacar muestras del combustible.

      El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y ordenó un comité para investigar las causas del accidente.

      Según se informó, el gobierno ruso concederá una compensación de dos millones de rublos (cerca de 61.530 dólares estadounidenses) a las familias de las víctimas mortales.

  • MBRaynor dijo:

    Saludos gente, según el sitio CubaSí dice que el avion había sido usado antes por otras 7 aerolíneas aunque lógicamente, la aerolínea actual asegura que el avión estaba en perfectas condiciones técnicas. Además, el avión se estrelló en su segundo intento de aterrizaje, en el primero la tripulación informó al ATC cuando se aproximaban a la pista que no estaban listos para el aterrizaje aún habiendo clima tranquilo, pero no especificaron la naturaleza del problema. La aerolínea no había tenido incidentes de seguridad pero parece qué ultimamente experimentaba problemas económicos y huelgas de sus trabajadores.

  • charlitin84 dijo:

    Es lamentable que esto ocurra y mas si estamos hablando de rusia, un pais desarrollado, que tiene recursos para que estas cosas no pasen, pero amigos desafortunadamente no podemos echar el tiempo atras, solo queda la amrga esperiencia y que se ponga mas atención a las medidas de seguridad, para que no sean tan accidente!!!!

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también