Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Libia declara el estado de emergencia por dos días

En este artículo: Libia, Violencia
| + |

LibiaEl gobierno de Libia declaró el estado de emergencia por las próximas 48 horas, según informó el canal Al Arabiya a través de su cuenta en la red social Twitter.

La información fue dada a conocer este sábado y estaría relacionada al ataque de un grupo de milicianos libios contra una manifestación pacífica en Trípoli (capital).

Este hecho de violencia habría dejado al menos 45 personas muertas y cerca de 400 heridos.

El incidente se registró en el barrio Gharghur, cuando los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud.

Tras la negativa de los manifestantes a retirarse del lugar, los militares abrieron fueron contra ellas, según informa la cadena árabe Al-Arabiya.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno de facto tras el derrocamiento del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la "estabilidad" en el país.

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchas mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

(Tomado de Telesur)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también