- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Libia declara el estado de emergencia por dos días

LibiaEl gobierno de Libia declaró el estado de emergencia por las próximas 48 horas, según informó el canal Al Arabiya a través de su cuenta en la red social Twitter.

La información fue dada a conocer este sábado y estaría relacionada al ataque de un grupo de milicianos libios contra una manifestación pacífica en Trípoli (capital).

Este hecho de violencia habría dejado al menos 45 personas muertas y cerca de 400 heridos.

El incidente se registró en el barrio Gharghur, cuando los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud.

Tras la negativa de los manifestantes a retirarse del lugar, los militares abrieron fueron contra ellas, según informa la cadena árabe Al-Arabiya.

La debilidad de las fuerzas de seguridad controladas por el Gobierno de facto tras el derrocamiento del líder libio, Muammar Al Gaddafi, en 2011, obligó a las autoridades a mantener activas las milicias surgidas durante el conflicto para asegurar la "estabilidad" en el país.

Aunque muchas de estas milicias se han integrado en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, muchas mantienen una gran autonomía y no responden siempre a las órdenes de las autoridades centrales.

(Tomado de Telesur)