Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avanza la repetición en video en las Grandes Ligas

| 19 |

Mundial de BéisbolOtra tradición del béisbol está a punto de desaparecer casi por completo: el manager, con una mirada desquiciada, que sale furioso al terreno para discutir con un umpire.

En cambio, la mayoría de las decisiones en el terreno la próxima temporada podrían ser revisadas en video por umpires en Nueva York.

Grandes Ligas realizó el jueves su primera votación en un proceso de dos etapas, y aprobó de forma unánime el financiamiento para expandir el uso de la repetición instantánea en 2014. El plan es aprobar el nuevo reglamento cuando los dueños se reúnan el 16 de enero de Paradise Valley, Arizona, luego de pactar con los sindicatos de umpires y jugadores.

“Hoy dimos un paso gigante”, afirmó el comisionado Bud Selig. “Esto es histórico”.

Selig se opuso durante mucho tiempo a las revisiones por video, que fueron implementadas por la NFL en 1986, la NHL en 1991, la NBA en 2002 y Wimbledon en 2006. Incluso la Serie Mundial de Pequeñas Ligas empezó a usarlas en 2008.

Grandes Ligas comenzó a utilizarlas en agosto de 2008, pero de forma limitada: sólo para decidir si un jonrón en realidad superó la valla o la línea de foul.

Ahora, casi todas las decisiones pueden ser revisadas, excepto bolas y strikes, swings acortados y algunos fouls.

“Jugadas de out o safe en primera, batazos en terreno bueno o de foul por las bases, jugadas de out en las bases, todas están incluidas”, comentó el director de operaciones de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Así que no habrá más decisiones desastrosas, como la de Don Denkinger en primera base que cambió el rumbo del sexto partido de la Serie Mundial de 1985, o el error de Jim Joyce que le costó al venezolano Armando Galarraga un juego perfecto en 2010.

“Queremos tomar la decisión correcta en las jugadas, en las que realmente importan”, indicó Manfred.

Manfred dijo que cuando un manager quiera apelar una jugada, le dejará saber a un umpire, y un equipo en Nueva York se encargará de revisarla y de avisarle la decisión final al umpire principal del partido.

Cada manager tendrá un máximo de dos apelaciones por partido, y si gana la apelación, no se le descontará. Si los managers se quedan sin apelaciones, los umpires probablemente podrían pedir una revisión por su cuenta.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    deberiamos aprender mas de ellos, con estas medidas no solo evitariamos esos errores tan grabes y que tanto han costado, también habrian menos expulsiones

    • Casey dijo:

      Si papo que lindo ahi lo que no dicen es el presupuesto para montar semejante sistemita, no debe ser barato, no crees……….?
      Saludos
      Ojala pudieramos hacer eso.

    • Sergio dijo:

      Sería lo ideal. En grandes liga se transmiten uno y cada uno de los juegos,,,,me entiendes…

      Saludos,

    • ROBERTO dijo:

      El único problema Maikel, es que allá se televisan todos los juegos y aquí solo uno diario. El impacto que puede tener una medida similar aquí es muy poco.

      • Yo dijo:

        Maikel, graVe estas tu con esa ortografía, jaja

  • censurado dijo:

    No hay nada que decir, que aprendan los que tienen que hacerlo…. rectificar es de sabio

  • Mish@ de la UCI dijo:

    ejemm….. deberiamos tener más cámaras ajajajajaj

  • Werty dijo:

    Maikel, tú también deberias aprender porque GRAVE es con uve.

  • Latino_americano dijo:

    “Grandes Ligas realizó el jueves su primera votación en un proceso de dos etapas, y aprobó de forma unánime el financiamiento para expandir el uso de la repetición instantánea en 2014. El plan es aprobar el nuevo reglamento cuando los dueños se reúnan el 16 de enero de Paradise Valley, Arizona, luego de pactar con los sindicatos de umpires y jugadores.”

    Lean bien esta parte para que se den cuenta de que las desiciones son colegiadas,no son impuestas como hace Higinio Velez y la CNB en nuestro pais,donde imponen su voluntad arbitrariamente sin consultar a nadie,y ni Higinio ni nadie sale a dar la declaracion correspondiente,si no que envian un escrito al que hacen llamar “circular” para daer las ordenes.

    Saludos azules.

  • A. M. Tineo dijo:

    Por supuesto que es correcto, solo los necios niegan el desarrollo, negación que es más necia aún en tanto implica la posibilidad de una injusticia. Y llegará el momento, espero pode verlo, que la pelota contenga un código que al pasar sobre el home establezca inequívocamente la bola y el strike. No sé por qué los japoneses no lo han creado, tecnología para ello existe hace décadas, y nada cara, como que existe en cada tienda moderna.
    Saludos.

  • Aroldo dijo:

    Al menos acá se comenzó con algo, veremos después.

  • Alex El León dijo:

    Maikel:

    Error grave ha cometido Ud, solo que desde el punto de vista ortográfico. Se escribe GRAVE con V y no con B de Bueno.

  • Gean dijo:

    Lisboa, 15 nov (PL) Un gol del crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo proporcionó el triunfo 1-0 de Portugal sobre Suecia en el partido de ida de esa serie eliminatoria de repechaje europeo a la Copa del Mundo de fútbol de Brasil-2014.
    Cristiano, fuerte candidato al trofeo Balón de Oro de la presente campaña, marcó el tanto definitivo en el minuto 81, en una ejecución impecable de cabeza, de palomita, tras centro lanzado desde la banda izquierda por el volante Miguel Veloso.

    Portugal garantizó así ir con ventaja al choque de vuelta, pactado para el próximo martes en Suecia, sobre todo porque los nórdicos no marcaron y en estas series el gol de visitante vale doble.

  • Mago dijo:

    Las Grandes Ligas de Beisbol o MLB por sus siglas en Inglés se puede dar el lujo de apelar a ese recurso debido a que allí se transmiten todos los juegos, en nuestro país se puede emplear solo en los plays off, pero a mi juicio esto le resta un poco de autoridad a los árbritos; cabe señalar que el beisbol es un deporte que se a jugado por más de 100 años ¿cuando no se imaginaba la tv? yo considero que las nuevas tecnologías le resta un poco de belleza al espectáculo, debido a que los umpires son humanos no máquinas.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    AQUÍ YA COMENZAMOS A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRO BÉISBOL, LA C.N.B YA IDENTIFICÓ PORQUE NO AVANZAMOS EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS…………CLAROOOOOOOOOO EL PRINCIPAL PROBLEMA……….(SE DESCUBRIÓ)………………….”LAS CONGAS”…..ERA FÁCIL…..HAY QUE ELIMINAR LAS CONGAS Y YA….SEGURO QUE GANÁMOS EL PRÓXIMO CLÁSICO MUNDIAL.

    HACE POCO LEÍ QUE APROBARON LA UTILIZACIÓN DE CONGAS Y OTROS INVENTOS EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE AJEDRÉS……..BUENA IDEA.

    CAMBIANDO DE TEMA………SI ESTA GENTE HAN APROBADO ESO DE LAS REPETICIONES EN VIDEO….ES PORQUE ES MUY BUENO PARA LA PELOTA.

    ELLOS SON LOS QUE MAS SABEN DE ESE ASUNTO EN EL MUNDO.

  • ABDEL dijo:

    Buena noticia y esperamos todos que se extienda a nuestro deporte nacional. Aunque hasta este momento se aprecia favorable el trabajo de los árbitros en nuestra serie nacional, es humano equivocarse y si esas equivocaciones cuestan juegos y desfavorecen el espectáculo, entonces debemos accionar y aplicar la técnica a nuestro baseball. Que sea justa cada decisión es lo que importa, pues no afectaría a nadie durante el juego de pelota.

    Todo esto requiere inversiones, y las inversiones demandan dinero, que escasea siempre en nuestro país, pero hay que ir introduciendo poco a poco la tecnología para garantizar que nuestra pelota cuente con la debida calidad.

  • javierjuventus dijo:

    deberíamos tener muchas más cámaras para nuestra TV

  • Pensador por Cuenta Propia dijo:

    ¿Y no van a quitar LA CONGA como hicieron en la circular de la Dirección de la SNB?

    Disculpen se me olvidaba que en Grandes Ligas, no hay congas, al igual que en los estadios “Latino” y “Victoria de Girón”, y que tampoco hay Víctor Mesa que le moleste LA CONGA que amedrenta a sus Cocodrilitos.

    Todo un absurdo. Dejar los estadios mudos.

  • Lalo dijo:

    caballero con que cámaras ,haremos repetición si no tenemos ninguna,ellos sí y nosostros no,ojalá que estas estrategias algún día se implementen en Cuba,sin conga y sin llanto

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también