Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Santiago se impone frente a Holguín en un cerrado 2-1

| 59

serie-nacional-de-beisbol-logo1El equipo de Holguín cedió la cima de la Serie Nacional de Béisbol al equipo de Matanzas, al caer en 11 entradas por cerrado margen de 2-1 ante sus rivales de Santiago de Cuba.

El choque de este lunes se mantuvo igualado a cero durante 10 episodios, con gran trabajo de los abridores de ambos elencos, pero los Cachorros holguineros tomaron el mando en el inning 11, en las piernas de Laindel Leyva, remolcado por elevado de sacrificio de Yunior Paumier.

Contra la pared, las Avispas santiagueras cayeron sobre los envíos del cerrador y derrotado Pablo Millán Fernández, quien luego del boleto a Adriel Labrada permitió doblete impulsador del empate de Luis Yander La O, quien se robó tercera y anotó la del gane impulsado por elevado de sacrificio al jardín derecho de Luis Miguel Navas.

La segunda derrota de Holguín en la temporada se combinó con el quinto éxito en línea de los actuales subcampeones de Matanzas, que ascendieron a la cima de la tabla de posiciones al batir a 7-2 a Isla de la Juventud.

El crédito fue al registro de Joel Suárez, mientras el protagonismo madero en ristre corrió a la cuenta del camarero José Miguel Fernández y el receptor Lázaro Herrera, ambos con dos impulsadas per cápita.

Frank Monthiet sumó su segundo triunfo de la campaña en la victoria de Industriales 4-1 sobre Las Tunas, con la derrota a la cuenta de Darién Núñez y destaque ofensivo por los vencedores para Yuliesky Gourriel, autor de un doblete y una impulsada en el encuentro.

Tras barrer en la subserie inicial del campeonato, Pinar del Río mantuvo su declive y ya archiva cuatro derrotas consecutivas con el fracaso de este lunes 3-1 ante Sancti Spíritus, mientras Ciego de Ávila acentuó su recuperación con victoria de 8-6 sobre Camagüey.

En otros resultados de la jornada, Artemisa superó 9-1 al maltrecho colectivo de Cienfuegos, el sorprendente Mayabeque dispuso 6-5 de Granma, y Guantánamo liquidó 11-8 a los vigentes monarcas de Villa Clara.

Matanzas lidera la tabla de posiciones con cinco éxitos y un fracaso, seguido por Holguín, Santiago de Cuba, Mayabeque e Industriales, todos con 5-2, además de Villa Clara (4-2) y Ciego de Ávila (4-3) como los restantes equipos con balance positivo en el campeonato.

(Con información de AIN)

 

Estadio 26 de Julio, Artemisa

1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

VS: CFG 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 2

HC: ART 2 0 0 1 0 2 1 3 9 8 0

G: Miguel Lahera (2-0)

P: Carlos D. Ramírez (0-2)

 

Estadio Latinoamericano, La Habana

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: LTU 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 2

HC: IND 3 0 1 0 0 0 0 0 - 4 2 1

G: Frank Monthiet (2-0)

P: Darién Núñez (0-2)

 

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MTZ 3 0 0 0 0 1 2 1 0 7 11 1

HC: IJV 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 8 2

G: Joel Suárez (2-0)

P: Luis Manuel Suárez (0-2)

 

Estadio José A. Huelga, Sancti Spíritus

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: PRI 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 0

HC: SSP 1 0 0 2 0 0 0 0 - 3 6 1

G: Yoen Socarrás (1-0)

P: Vladimir Baños (1-1)

S: Carlos Sierra (2)

 

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CMG 1 0 0 2 0 1 0 0 2 6 8 1

HC: CAV 0 0 0 6 0 0 2 0 - 8 10 1

G: Yadir Rabí (1-0)

P: Nelson Sosa (0-2)

S: Lázaro Santana (1)

 

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MAY 0 1 1 0 0 0 0 3 1 6 12 1

HC: GRA 3 0 0 1 0 0 0 0 1 5 8 2

G: Mario Batista (1-0)

P: José A. Peña (1-2)

S: Leinier Rodríguez (4)

 

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

VS: HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 8 0

HC: SCU 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 1

G: Jorge Luis Bravo (1-0)

P: Pablo Millán Fernández (3-1)

 

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: VCL 4 0 0 0 2 0 0 0 2 8 9 0

HC: GTM 0 0 0 1 1 1 0 8 - 11 17 2

G: Oriolbis Cobas (1-0)

P: Marlon Romero (0-1)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    khira, ese juego era para que daikel Labrada lo terminara..pero bueno eso mismo que dices lo pense yo que comienzan bien pero luego ...pero como la serie es corta, quien sabe y damos un susto,equipo tiene..Arriba Holguin.

  • Charly dijo:

    YA EMPEZARON A HACER DE LAS SUYAS LOS ARBITROS, YA EMPEZARON A DECIDIR LOS PARTIDOS.
    NADA QUE LO PUDE VER CON MIS PROPIOS OJOS AYER EN EL LATINO, LE ECHARON A PERDER LA POSIBLE 3RA LECHADA DE LOS INDUSTRIALES EN 7 ENCUENTROS.
    EN EL 9NO INING, CUANDO TODOS ESPERABAN UN DOBLE PLAY, AL PONER OUT AL JOGADOR DE LAS TUNAS QUE IBA DE 1RA A 2DA, CUANDO LANZA LA BOLA HACIA 1RA, ESTE MISMO CORREDOR TUVO CONTACTO CON LA BOLA, LO CUAL HIZO QUE SE DESVIARA LA MISMA, COSA QUE PUDO SER OBSERVADA POR TODOS LOS QUE ASISTIMOS AL COLOSO DEL CERRO AYER A LAS CLARAS, EL ARBITRO HUBO DE CANTAR BOLA EN MOVIMIENTO Y ESTO PERMITIÓ QUE ENTRARA LA UNICA CARRERA A FAVOR DE LAS TUNAS IMPIDIENDO QUE INDUSTRIALES PUDIERA COSECHAR SU 3RA LECHADA EN EL CAMPEONATO QUE RECIEN COMIENZA.
    CREO QUE COMO MISMO SE ESTAN TOMANDO MEDIDAS, DIGASE MULTAS CONTRA LOS INDISCIPLINADOS, SE LES IMPONGA SIMILARES A LOS ARBITROS QUE ATENTAN CONTRA EL BUEN DESENVOLVIMIENTO DE LOS JUEGOS EN QUE SOLO LOS JUGADORES DEJAN LAS PIEL EN EL TERRENO Y A VECES POR QUERER HACER USO DE SU AUTODEFENSA, INCLUSO PUEDEN LLEGAR A SER MULTADOS POR INJUSTICIAS A LAS QUE ME REFIERO.
    SIN OTRO ASUNTO, SOLO ME QUEDA DESEAR AL MEJOR DE LOS EQUIPOS CUBANOS DE BEISBOL, LOS AZULES DE LA CAPITAL, MIS LEONES SEDIENTOS DE TRIUNFO, PORQUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A ELLO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    NO veo la Hora en que se acabe esta subserie para que comience la del fin de semana que es, segun mi punto de vista, un clasico...moderno, ya que se veran los rotros MTZ vs INDUSTRIALES....acepto que los azules tienen ventaja por jugar en su patio pero no quiero pronosticar nada realmente, pero, de ganar MTZ al menos un juego(cosa que creo muy posible incluso mas)...como lo voy a disfrutar...
    !que ganas que llegue el viernes!!!!!!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    ahhh, que pasa con Pinar del RIO? donde estan los que dicen qe CUIDADO!! QUE ESTE AñO....BLA BLA BLA...despues de la barrida que le dio industriales...no hay mucho que decir, verdad?

    • Juanette dijo:

      yo no me recupero aund e ella, pero que no te quepa dudas que Pinar va a salir del bache, y vamos a discutir con IND el titulo, ahi nos vemos colega.

  • patro azul dijo:

    genial el yuli ayer en el latino, aunq hubo 2 lances en q pudo hacer mas y el publico se lo hizo ver. mejor inicio imposible, tubey impulsor y luego robo de tercera y anotada por error del pitcher. luego se gano una base por bolas cuando estaba en 2 strikes sin bola y luego de dar alrededor de 10 fouls le gano el pasaporte al pitcher. yunieski ese no acaba de cuajar tabares es mas pelotero q el con lo viejo q esta. y con el pitcheo de los azules ni hablar. la carrera fue sucia. Las Tunas me da mucha pena pero para ganar en esta serie van a tener q hacer demasiado. Saludos AZules.

  • R@UL ERNESTO dijo:

    Buen juego el de Santiago e Holguín...
    Arriba las Avispas

  • el conde dijo:

    ARRIBA LA INDUSTRIA ESTE ES TU AÑO. SOLO DEBEMOS CLASIFICAR Y LUEGO COGER 2 0 3 PITCHER QUE AGUANTE Y DE AHI PARA 1ER LUGAR.

  • Marino Fuentes dijo:

    el juego de anoche fue un buen juego, los lanzadores lo hicieron bien, sobre todo Bicet que tan mal se vió frente a los azules,fue un juego que lo podía ganar cualquiera de los dos equipos.
    Recomiendo al director de Holguín que tenga cuidado en el uso de Pablo Millan pues como dice alguien, después son los dolores de cabeza, y ningún brazo es de hierro.
    Pienso que ambos equipos han comenzado bien y que pueden clasificar pero luego veremos que ocurre, los refuerzos ayudan aunque no siempre sino preguntenle a Vargas.
    Un saludo de un cubano más.

  • Ney dijo:

    Hogwart te decía en un mensaje anterior que no se si habrá salido que el equipo que mas campeonatos tiene del año 76 para acá se llama Pinar del Rio, Vegueros 6 y Pinar del Río 3, total 9, Vegueros y Pinar son lo mismo solo cambió el nombre, te digo mas el equipo que mejor promedio tiene de ganados y perdidos en juegos efectuados desde el año 76 para acá se llama Pinar del Río, gana el 61 % de los juegos que efectúa, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que aparecen en el sitio del béisbol cubano, no trates de exaltar a tu equipo por encima de la historia superior de otro, los mas ganadores de cuba son Ind, 12 campeonatos, PR, 9, SC, 8 y VC 5 , esos son los 4 grandes, saludos

    • Hogwarts dijo:

      Eso voy a verificar en http://www.beisbolcubano.cu, en un comentario de ayer dije que habría que ver los números de PRI contando los resultados de Vegueros...no tengo el dato, lo voy a buscar...tampoco sé si el equipo vegueros era integrado solamente por pinareños...
      Vuelvo y repito, el equipo IND es grande, pero no se fue justo con el resto de los grandes equipos que tenian tremenda historia también

      Salu2

  • AAA ORIGINAL dijo:

    NOTICIA DE ULTIMA HORA.....
    VILLA CLARA PERDIENDO CON GUANTANAMO 7 X 2 EN EL QUINTO INNING...

    Ya los cogio la fiebre AMARILLA

    jajajajajaja

    • Lizi dijo:

      Ay AAA ORIGINAL !!!!! que engañado estas, que lastima te estoy cogiendo…..jajajaj…..parece mentira que todavía tengas la esperanza de una victoria matancera……tu no sabes que la mona aunque la vistan de seda MONA SE QUEDA y los monos no saben ni nadar, ni mucho menos flotar…..a penas ven el agua……jajaja…..Ah!!! y deja de preocuparte por VC que aunque se pongan amarillos al final se visten de campeones y tu todavía no conoces lo que significa esa palabra......jajajajaja. SUFRE COCODRILAAAAAAA

  • inédito dijo:

    Hay que ir pensando en Labrada. Ese muchacho tiene tremendas condiciones y es posible que haya que ponerlo a jugar regular en el campo corto en caso de que se recupere Olivera. Es mejor primer bate que Maikel Castellanos, corre más, josea muchísimo. Ese coring de anoche solamente e Santiago lo hubiera hecho Olivera, Bell y La O. Maikel Castelanos que vaya bajando. No cumple su función de primer bate y se poncha demasiado

  • FANFARRON dijo:

    De verdad que la gene no sabe apreciar pelota ni la television xq vienen a trasmitir el juego de santiago holguin cuando esta industriales callendole a palo a las tunas (como siempre) en el latino y por demas remodelado que el publico esta deseoso de ver el mejor estadio de cuba
    x favor transmitan INDUSTRIALES el unico equipo que realmente vale la pena ver por television

    • qbanoenlared dijo:

      Que bien te queda tu ID. escribes poco pero mucha plasta

    • Dice dijo:

      Mira Fanfarron menos mal que le das uso a tu nick... el juego de Ind y Las Tunas, donde estan los palazon q dices q le dio Ind a Las Tunas pq no los vi, ganaron por lo 70 mil errores q cometieron los tuneros... pq si lees bien Ind solo batio 2 hits!!!!!! 2!!! q risa me da tu comentario... creo deberias dedicarte a leer no a comentar, pq el articulo pierde calidad al ver cada comentarios... el juego de stgo y holguin buen juego de pelota, con tremendo control y calidad de parte de los 2 equipos.... saludos a todos!!!!

  • Balotelli dijo:

    ojala la ofensiva azul levante, sino nuestras posibilidades de clasificar y sobre todo de tener una buena segunda etapa seran bien escasas. ayer ganamos bateando dos hit solamente, gracias en parte al descontrol de nuñez(BBs, WPs y PBs), la mala defensa de las tunas y al excelente picheo del conjunto azul en este inicio. hasta ahora nos ha acompañado un gran picheo de nuestros jovenes lanzadores y un poco la suerte (como en el 1 juego con pinar donde ganamos por un wildpitch y anoche con un poco mas de lo mismo) pero sino bateamos mal estamos, porque no creo q el picheo se mantenga asi todo el campeonato (ojala y asi sea)
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • Mongo dijo:

    Miren que se ha hablado bien de Moré, quien se explica entonces que con el mejor cuerpo de lanzadores ese paquete no haya traido un pitcher con verguenza para ganarle a Guantánamo, nadie se cree este barbarismo, será que Moré necesita un carro, nadie puede entender esta derrota 8 carreras en un ining, ni en los tiempos de VM32 que dejaba reventar a los Pitcher, pero VM32 lo hacía cuando el juego estaba perdido, mala filosofía, dejar los mejores `para el juego que está por venir y no garantizar un juego que estaba con una ventaja super avismal, quisiera el criterio de Normando Hernandez, que tanta m.... habla en bien de Moré.

  • chica dijo:

    MONGO no pudistes ponerte mejor Nick, la verdad que eres bien mongo, que te importa lo que haga Moré y con este comentario le ganastes a Normando porque has hablado una cantidad de mi........todos los juegos no se pueden ganar, los grandes tambien tienen derecho de perder, pero al final siguen siendo grande, sabra dios de que equipo seras.....de seguro que matancero porque ya note la baboseria con Victor.....jajajaja

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también