Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Santiago se impone frente a Holguín en un cerrado 2-1

| 59

serie-nacional-de-beisbol-logo1El equipo de Holguín cedió la cima de la Serie Nacional de Béisbol al equipo de Matanzas, al caer en 11 entradas por cerrado margen de 2-1 ante sus rivales de Santiago de Cuba.

El choque de este lunes se mantuvo igualado a cero durante 10 episodios, con gran trabajo de los abridores de ambos elencos, pero los Cachorros holguineros tomaron el mando en el inning 11, en las piernas de Laindel Leyva, remolcado por elevado de sacrificio de Yunior Paumier.

Contra la pared, las Avispas santiagueras cayeron sobre los envíos del cerrador y derrotado Pablo Millán Fernández, quien luego del boleto a Adriel Labrada permitió doblete impulsador del empate de Luis Yander La O, quien se robó tercera y anotó la del gane impulsado por elevado de sacrificio al jardín derecho de Luis Miguel Navas.

La segunda derrota de Holguín en la temporada se combinó con el quinto éxito en línea de los actuales subcampeones de Matanzas, que ascendieron a la cima de la tabla de posiciones al batir a 7-2 a Isla de la Juventud.

El crédito fue al registro de Joel Suárez, mientras el protagonismo madero en ristre corrió a la cuenta del camarero José Miguel Fernández y el receptor Lázaro Herrera, ambos con dos impulsadas per cápita.

Frank Monthiet sumó su segundo triunfo de la campaña en la victoria de Industriales 4-1 sobre Las Tunas, con la derrota a la cuenta de Darién Núñez y destaque ofensivo por los vencedores para Yuliesky Gourriel, autor de un doblete y una impulsada en el encuentro.

Tras barrer en la subserie inicial del campeonato, Pinar del Río mantuvo su declive y ya archiva cuatro derrotas consecutivas con el fracaso de este lunes 3-1 ante Sancti Spíritus, mientras Ciego de Ávila acentuó su recuperación con victoria de 8-6 sobre Camagüey.

En otros resultados de la jornada, Artemisa superó 9-1 al maltrecho colectivo de Cienfuegos, el sorprendente Mayabeque dispuso 6-5 de Granma, y Guantánamo liquidó 11-8 a los vigentes monarcas de Villa Clara.

Matanzas lidera la tabla de posiciones con cinco éxitos y un fracaso, seguido por Holguín, Santiago de Cuba, Mayabeque e Industriales, todos con 5-2, además de Villa Clara (4-2) y Ciego de Ávila (4-3) como los restantes equipos con balance positivo en el campeonato.

(Con información de AIN)

 

Estadio 26 de Julio, Artemisa

1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

VS: CFG 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 2

HC: ART 2 0 0 1 0 2 1 3 9 8 0

G: Miguel Lahera (2-0)

P: Carlos D. Ramírez (0-2)

 

Estadio Latinoamericano, La Habana

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: LTU 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 2

HC: IND 3 0 1 0 0 0 0 0 – 4 2 1

G: Frank Monthiet (2-0)

P: Darién Núñez (0-2)

 

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MTZ 3 0 0 0 0 1 2 1 0 7 11 1

HC: IJV 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 8 2

G: Joel Suárez (2-0)

P: Luis Manuel Suárez (0-2)

 

Estadio José A. Huelga, Sancti Spíritus

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: PRI 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 8 0

HC: SSP 1 0 0 2 0 0 0 0 – 3 6 1

G: Yoen Socarrás (1-0)

P: Vladimir Baños (1-1)

S: Carlos Sierra (2)

 

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CMG 1 0 0 2 0 1 0 0 2 6 8 1

HC: CAV 0 0 0 6 0 0 2 0 – 8 10 1

G: Yadir Rabí (1-0)

P: Nelson Sosa (0-2)

S: Lázaro Santana (1)

 

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MAY 0 1 1 0 0 0 0 3 1 6 12 1

HC: GRA 3 0 0 1 0 0 0 0 1 5 8 2

G: Mario Batista (1-0)

P: José A. Peña (1-2)

S: Leinier Rodríguez (4)

 

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

VS: HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 8 0

HC: SCU 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 4 1

G: Jorge Luis Bravo (1-0)

P: Pablo Millán Fernández (3-1)

 

Estadio Nguyen Van Troi, Guantánamo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: VCL 4 0 0 0 2 0 0 0 2 8 9 0

HC: GTM 0 0 0 1 1 1 0 8 – 11 17 2

G: Oriolbis Cobas (1-0)

P: Marlon Romero (0-1)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jvc dijo:

    El equipo de Ciego de Avila se va recuperando, aunque no se pueden lanzar campanas ya que se ha ganado a equipos colistas, pero estoy seguro que se puede clasificar, porque el equipo está sólido, pero si no se batea no se puede ganar. Los relevistas no están aguantando mucho.

  • TNT dijo:

    UN JUEGO GANADO POR HOLGUÍN Y LO REGALÓ.Así no llegamos a nada.

    • Orlando dijo:

      De verdad que los cubanos somos apasionados y locos, un equipito sotanero como este arranca ganando 3 jueguitos y ya hace soñar a una cantidad de gente hasta que va a discutir el campeonato. Preguntenle a Cienfuegos, mayabeque, la Isla, Las Tunas, Guantanamo, Matanzas, Sancti Spiritus y demas, que han tenido similar despegue…luego se quedan en la curvita. La pelota en Cuba es para uno de los 4 Grandes, Pinar, Santiago, VC o Industriales, esporadicamente aparece un electrico como Holguin, cuando ganaron porque fue contra las gallinas espirituanas, de esto hace como 15 años, o un Ciego, que por poco se quedan Ciegos de esperar hasta que les llego cuendo ni ellos lo pensaban un campeonato. Lo demas es ilusion de caballo capado…

  • Hogwarts dijo:

    Ayer dije aquí que Santiago ganaba el primer encuentro…mi equipo no me hizo quedar mal…hoy vamos por más…

    Salu2

  • Miguel dijo:

    Muchos criterios contra VM-32 pero ya está instalado en la cima,y estoy seguro se va a mantener entre los tres primeros durante toda esta etapa. Después de los refuersos vamos a ver que pasa.

    • Flarix dijo:

      Si de seguro va a estar en la cima, como siempre hasta que a todo reventar llegue a discutir la final, ya a eso hora todo el mundo sabe que es lo q le toca… como siempre para no variar, hay quien nace para estrella y otros …

  • inédito dijo:

    Buen partido de beisbol pero faltó intentar el toque de bola por ambos seleccionados. El único que lo hizo fue Maikel Castellanos. El pitcheo se impuso y lo está haciendo de forma general en este comienzo de temporada.Cienfuegos, que tuvo muy buena actuación en la Copa Antillana de Acero está de capa caída, Pinar del Río otro tanto, Granma no acaba de ver la luz y Camaguey, del que según Rodolfo García espera mucho este año, está cuesta abajo. Debe ser muy atractiva la subserie de Industriales y Matanzas en el Coloso del Cerro. Hace falta que la transmisión de Tele Rebelde sea dinámica como la del Canal Habana. Es increíble que un juego transmitido por un canal nacional tenga menos calidad en todos los sentidos que lo que se transmite en un canal local. Ya que se está hablando del beisbol internacional, ¿cuándo van a hacer mención sobre el accionar de los jugadores cubanos? No se a que se debe el secretismo y el miedo de decir las cosas por su nombre si al final quieran o no el que más y el que menos sabe que Céspedes ganó el festival de jonrones, que Chadman es el lanzador que tira más duro, que YAsiel Puig tuvo tremenda temporada y que Michel Abréu partió la liga japonesa. El sol no se puede tapar con un dedo.

  • guinero-bayamés dijo:

    MUY BUEN JUEGO LOS APLAUSOS PARA LOS 2 ABRIDORES TANTO DE SANTIAGO COMO DE HOLGUIN, VALIÓ LA PENA VER EL JUEGO Y SER TELEVISADO. CUANDO HAY PITCHEO NO HAY BATEO Y AL MINIMO ERROR POR AHI SE VA EL JUEGO.

  • NioGonzalez dijo:

    EL JUEGO LO PERDIO BARTUTI ,CREER Q PABLITO ES IMBATIABLE ES UN ERROR TENIA Q DEJAR A LABRADA QUE HABRIO EL ININ PONCHANDO ,PERO BUENO EL JUEGO LO GANABA CUALQUIERA BUEN JUEGO DE PELOTA

  • legolas dijo:

    Tremendo Juego de pelota. Muy bien por los dos equipos. Holguin demuestra que está en buena forma y Satiago no se queda detrás. Interesante serie nacional. Arriva Cachorros caimos con las botas puestas seguimos en combate

  • JL_VILLLALON dijo:

    Como buen santiaguero que soy, quiero expresar mi alegría con el paso de mi equipò en la presente serie nacional, es indiscutible la disciplina, voluntad e inteligencia que le imprime Luis Danilo Larduet al equipo, hasta ahora pienso que va siendo meritoria su actuación nunca nos acordamos de los managers en las victorias y en este caso estoy 100 % seguro de Larduet es pilar fundamental en estas victorias, amén del buen desempeño que ha tenido el pitcheo incluso mejor que el bateo, algo impensable hace unos días atrás. Se ha podico ver pitchers concentrados sobre todas las cosas, los cambios de estos se han hecho en el momento justo y se le ha dado participación a los más jóvenes y lo han hecho de maravillas junto con los estelares, el bateo no ha sido precisamente lo más destacado, aunque siempre ha aparecido el batazo oportuno en el momento adecuado, ojalá y mejore la ofensiva, este staff ahora está bien pero con el tiempo puede decaer con el cansancio y la juventud de los brazos, los bateadores a mi entender se ven muy ansiosos y no están haciendo una correcta selección de los lanzamientos, pero bueno deseos, entrega y combatividad al parecer es lo que le sobra a este equipo de tanta tradición y eso ya de por sí es una arma muy poderosa. Sigo ceryendo en su clasificación y ya después cualquier cosa puede ocurrir, en nombre de los santiagueros agradezco su buen paso y esperamos que continúen así.

  • Ivan A CS dijo:

    muy buen juego de pelota… arriba Holguin DOGS

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Las Aguas ya empiezan a tomar su nivel y cada equipo en la tabla de posiciones…su lugar.

    MTZ campeon.

    • Barca dijo:

      jajjaajja mtz no va ganar porque tienen a victor que hace equipos pero no gana al final sino pregúntele a la gente vcl.

    • Lizi dijo:

      querido AAA ORIGINAL, ten cuidado y en esas aguas el equipo Matancero no se ahogue……recuerda que aprendieron a nadar hace muy poco……no estan acostumbrados a estar entre los grandes……

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Lizi
        A lo bueno quien no se acustumbra rapido?…lo unico que lo bueno hay que ganarselo y Matanzas lo ha sabido hacer muy bien,tranquila que los mios no se van a ahogar porque por ahora y estan en la superficie por encima del resto…y de seguro alli se mantendran, la cuestion no es saber nadar sino saber flotar y hundir al de al lado.
        jajaja

      • UN COCODRILO dijo:

        Lizi:
        Siempre se habla de la garra de los serranos (SCU) y los azucareros (VCL) pero nadie habla de la garra de los henequeneros (MTZ) q fueron 3 veces campeones, 2 de ellas seguidas antes q empezara el invento de los 16 equipos… y eso de los 4 grandes es otro invento de esta gente por los campeonatos ganados en los ultimos 20 años… porque si no lo sabes los henequeneros siempre fueron un equipo grande… y ganador… y ya están volviendo al lugar q le corresponde por derecho propio… pq el éxodo masivo de peloteros q apareció en la decada de 90 dado por el periodo especial y la posibilidad de trabajar en varadero ganando buen billete y no pasando trabajo medio año jugando pelota sin un beneficio cuando llegaras a casa VM32 lo terminó… y ahí esta el resultado…

    • Roberto Moreno dijo:

      AAA original y un cocodrilo piensan que matanzas va a ganar jajajaja si va a ganar juegos quizas terminen hasta en el primer lugar de la clasificatoria peroooooooooo cuando lleguen los play off se quedan en esa ya lo dijistes tu mismo son AAA no MLB aqui el unico equipo MLB es industriales y ahora mas que tienen a los gourriel y este año VM32 se va con unas cuantas multas de esas de 200 pesos para que aprenda a ser un manager MLB y no AAA.
      Cocodrilo esto es para ti, henequemeros si, era un buen equipo, pero grande solo los azules que han ganado muchas veces más de lo que ganaron tus henequedrilos, y acuerdense AAA y cocodrilo que la industria es el equipo que más jugadores ha aportado a la MLB y han triunfado OJO con eso, dime cuantos ha aportado MAtanzas, se los dejo de tarea………

      • Kike dijo:

        Soy capitalino y seguidor de los azules, equipo grande entre los grandes, pero no me considero cretino, negar que Santiago, Villa Clra y Pinar son también equipos grandes, y que solo Industriales lo es, solo un fanático con una neurona 0 quizás sin neuronas en el cerebro puede decirlo. Hay cada gentes por ahí….

      • Lizi dijo:

        Roberto estoy de acuerdo contigo pero sin dejar de decir que hay otros equipos que tambien han aportado mucho a la MLB, como VC por ejemplo, pero volviendo al caso MATANZAS si que en lo aportes se quedo atrás……………..UN COCODRILO, mijo aterriza…..que tienen que ver los Henequeneros con el MATANZAS de ahora ????? bájate de esa nuve que tu equipo ni aunque le den una TRD para cada uno y suplan sus necesidades van a ser campeones, olvidate de eso……hay muchos grandes que merecen ese victoria, Matanzas esta empezando ahora……………

  • OtroCubano dijo:

    El el titular debería ser “Santiago se impone” y no “Santiago de impone”. Revisen bien la falta de ortografía antes de publicar algo, y mas si es un titular.

  • Adrián De la Torre dijo:

    Un magnifico juego con mayores opciones para los holguineros, que están jugando un buen béisbol, aunque me preocupa la excesiva utilización de Pablo Millán, buena cara la mostrada por Santiago.

  • Puchuncho dijo:

    Buen juego, lástima que los cachorros no pudieron definirlo, pero así es el béisbol. Además, no los pueden ganar todo. Pero ojo con la sobre-utilización de Pablito.

  • michelito dijo:

    el juego estaba casi ganado pero el beisbol es asi; siempre las cosas no pueden salir como tu quieres. ahora solo hay que seguir jugando. Holguin ganará lo otros dos juegos.

  • khira dijo:

    Concuerdo contigo amigo TNT el juego estaba ganado y lo regalamos, así si que de verdad no llegaremos ni a pioneros como dice el refran, pero sinceramente espero q este año mi equipo haga algo mejor que en campañas anteriores, pero que hacer si siempre empiezan bien y luego puf!!! se les acaba la gazolina.

  • inédito dijo:

    Pablo Millán es un buen lanzador, de los mejores en su rol en nuestro país. Es muy difícil mantener esa racha, de todas formas las palmas para los cahorros de Holguín que se batieron tú a tú con las avispas. ¿Alguien puede decirme por qué no está jugando Yeison Pacheco?

  • Luis Mariano dijo:

    buen partido de Baseball

  • CAMAGUEYANO dijo:

    Lo de Camaguey no tiene nombre, hasta cuando!!!!!

  • maykel dijo:

    quiero hablar de lo que pude observar en el Estadio Latinoamericano en el juego de Ind – Las Tunas. Primero, el debut de Yuliesky en el coloso del cerro, fue de acuerdo al publico sensacional teniendo en cuenta el doble que pego en la 1ra entrada y luego el robo descaradamente de la 3ra base en la misma 1ra entrada. De mal se puede calificar el debut de su hermano Yuniesky que a pesar de no pegar de hit, defendio muy bien la pradera central, ojo algo que no gusto fue la manera de fildear los batazos por lo que fue abucheado varias veces por el publico. Interesante tambien que tengamos en mi opinion, aunque no tengo numeros exactos, el mejor desempeño del picheo azul en los ultimos 3 años empezando la temporada. Frank Monthiet parecia inmenso y propio 6 ponchetes a la bateria tunera que se vio diezmada ante un picheo completamente hermetico del que puede convertirse en picher del team Cuba de seguir asi(10 innings lanzados – 0 carreras permitidas) En mi opinion creo que se le puede dar juego a Carlos A. Tabares aunque sea 3 innings por juego. Espero que la bateria azul despierte de su sueño y rinda como se espera….

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también