Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Los multimillonarios son dos veces más ricos que en 2009

En este artículo: Crisis Ecónomica, Economía, Pobreza
| 11 |

Cesped de dóllares

A pesar de que los trabajadores en EE.UU. y otros países han visto cómo sus ingresos caen en picado, el valor neto combinado de los multimillonarios del mundo se ha duplicado desde el año 2009.

La consultora que estudia las finanzas de los individuos más ricos del mundo, Wealth-X and UBS, ha publicado su estudio anual, ‘Wealth-X and UBS Billionaire Census 2013’, que determina que la riqueza colectiva de los multimillonarios del mundo alcanzó los 6.500 billones de dólares, una cifra que es casi tan voluminosa como el producto interno bruto de China, la segunda economía más grande del mundo. El número de ‘milmillonarios’, por su parte, ha aumentado de 1.360 en 2009 a 2.170 en 2013, según el informe de la consultora publicado el martes.

El gran enriquecimiento de esta exclusiva clase social se ha visto impulsado por los mercados de valores en alza, alimentados por el “dinero fácil” y las operaciones de impresión de dinero de la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales y este proceso se sigue intensificando.

El día después de que Wealth-X publicara su informe, Twitter, el servicio de redes sociales, llevó a cabo su oferta pública inicial de acciones, creando 1.600 ‘millonarios de papel’ en un solo día, ya que sus acciones se duplicaron en cuestión de horas, según la firma de análisis financiero PrivCo. Así el cofundador del sitio, Evan Williams, aumentó su fortuna de 1.000 millones de dólares a 2.500 millones, mientras que el otro cofundador, Fellow Jack Dorsey, ganó 500 millones de dólares, aumentando su riqueza hasta los 2.000 millones.

El informe de la riqueza refleja el crecimiento parasitario del sector financiero en la economía mundial. El 17% de los multimillonarios se han enriquecido a costa de las finanzas, la banca y los sectores de inversión en general (el campo que tiene más peso entre las actividades que desarrollan), mientras que sólo el 8% de ese beneficio está asociado con la actividad fabril o industrial directamente.

Además de analizar la riqueza de los multimillonarios del mundo, el informe documenta las grandes sumas gastadas por ellos en artículos de lujo. Los más ricos del mundo invierten en yates, aviones privados, obras de arte, antigüedades, moda, joyas y coches de colección alrededor de 126.000 millones de dólares, una suma mayor que el producto interno bruto de Bangladesh, un país de 150 millones de habitantes.

Según los datos de la consultora, los 2.170 multimillonarios del mundo poseen el equivalente a 48.000 millones de dólares en yates, un promedio de 22 millones de dólares para cada uno. Para poner esta cifra en perspectiva, las Naciones Unidas han estimado que para acabar con el hambre mundial se necesitaría una inversión de 30.000 millones de dólares al año. El informe también estima los activos inmobiliarios de los multimillonarios en 169.000 millones de dólares, un promedio de 78 millones por persona.

A pesar de su movilidad, los multimillonarios del mundo se congregan alrededor de las principales ciudades financieras como Nueva York, que cuenta con 96 multimillonarios, seguido de Hong Kong con 75, Moscú con 74 y Londres con 67 multimillonarios. Si se dividiera la riqueza de los multimillonarios de la ciudad de Nueva York entre los 1,7 millones de habitantes pobres de la metrópoli, cada uno tendría 170.000 dólares.

(Con Información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Mas claro ni el agua, la crisis mundial tiene nombre.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ojala y yo tuviera un cesped como ese en el patio de mi casa…nada que el dinero no lo es todo pero… quién no quisiera un cesped como ese en el patio de su casa? ufff

  • pepito dijo:

    A coger el cubo y el pincho y a hacer guardia vieja… con tres resuelvo el colchón nuevo, con tres más cambio de televisor, con un par cambio la Flying Pigeon de 28″ por una montañesa de 26″ con 18 velocidades, y si no hay mucha ventolera allá afuera a lo mejor hasta me compro un Tico…. y con el vuelto da para tremenda merienda.

  • Jorge dijo:

    Creo que la explicación de todo esto aparece muy clara en el libro “padre rico, padre pobre” y es bastante sencilla luego de que se entiende….la clase media o pobra batalla por mantener un balance entre lo que entra y lo que sale en su economía además de que su columna de activos siempre es precaria, por eso cuando la economía sufre pues estas 2 clases lo sufren en carne propia ya que su columna de ingresos no es capaz de soportar la de gastos…en cambio los ricos se la pasan incrementando su columna de ingresos o activos manteniendo en baja la de gastos y cuando se produce una crisis como esta la columna de activos sigue generando ingresos no importa lo que pase….

  • dime dijo:

    Es como usted dice Jorge…claro que a ese nivel ya no tienen que mantener bajos los gastos…pero por ahí empezaron, así es…no importa lo que pase cada los ricos serán más ricos…

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    La distribución de la riqueza y los ingresos en nuestra aldea supuesta y ridículamente universal, es un verdadero desastre.
    Pero el orígen de la riqueza a pesar de lo que plantea la tesis de la acumulación originaria o excedente primario. Y que hace poco se nombra en términos de pura economía como plusvalía, a pasado a ser un hecho intrincado, y un verdadero misterio intrincado y enajenante.
    Debíamos ser multimillonarios en amor, tolerancia, respeto a la vida y a su diversidad en este planeta que nos dieron como única herencia no por voluntad humana precisamente.
    Me resisto a creer que la naturaleza humana sea tan maleable que una mercancía de tan triste saga como el dinero convierta las relaciones humanas en otra mercancía.
    Nuestro mundo necesita una reforma moral.Y el dinero debía ir a parar a la fosa insaciable del egoísmo,actitud totalmente detestable como política de vida,la vida entonces tendría una verdadera liquidez circulante de la riqueza para todos.
    Yo les aseguro que la verdadera crisis, es una crisis universal de la propia condición humana como hecho aplicado, no meramente académico y simbólico , sino como una actitud consecuente hacia la vida objetiva de todos los hombres.
    Hoy una gran familia mal traída, tratada y llevada en nuestro peligroso mundo, precario frente a las fuerzas destructivas de todo género que le amenazan.Armando Landa Vázquez.

  • :-D dijo:

    ME PARTO Y ME MONDO DE LA RISA CON LOS COMENTARIOS DE AAA ORIGINAL Y PEPITO.
    PEPITO SI ERES EL DE VAMPIRO EN LA HAVANA PUEDES COMPRARTE HASTA UNA TROMPETA NUEVA

  • Elvilo dijo:

    Quién resolverá ese problema?,nadie en fín siguen en lo suyo y con sus riquezas……y el cuartico está igualito,ahora trata tu supervivencia

  • tony22 dijo:

    Buena noticia

  • Hinata-chan dijo:

    Si esto sigue así la pobreza y el hambre no va a tener fin

  • Ricardo López Rippel dijo:

    El dinero en el mundo lo encontramos y en el mundo lo dejamos. La mayor riqueza es el conocimiento y el poder.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también