Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Homenajearán músicos cubanos a Polo Montañez

En este artículo: Cultura, Polo Montañez
| 17 |

Gran concierto a Polo Montañez en Pinar del Río

Solistas y agrupaciones musicales dedicarán varios conciertos al cantautor cubano Polo Montañez durante una serie de homenajes organizados en su tierra natal del 23 al 26 de noviembre próximos, adelantaron hoy promotores de los espectáculos. El parque central de Artemisa será el escenario principal de las veladas para recordar al compositor laureado con un disco de oro y otro de platino por su primer CD Guajiro Natural, quien falleció el 26 de noviembre de 2002.

Grupos del occidental territorio interpretarán durante cuatro noches temas emblemáticos del autor de Un montón de estrellas y otras 100 letras, muchas de las cuales no logró grabar en su propia voz.

Compuesto por los cantantes e instrumentistas que acompañaron al bardo en su breve carrera artística, el conjunto Polo Montañez iniciará las tradicionales “descargas” para reverenciar al músico autodidacta, nacido en El brujito, en las serranías de esta región.

Luego de varios años logramos reunir a todos los integrantes de la banda de Polo para seguir difundiendo sus canciones, especialmente aquellas poco conocidas, declaró  Amaury Ramos, director de la agrupación.

El homenaje -añadió- es una oportunidad para recrear sus temas en las voces de amigos y admiradores, tanto noveles como artistas consagrados.

Topógrafo y machetero en los cortes de caña de azúcar, Montañez alcanzó la fama de forma inesperada, con sus melodías románticas en tiempo de bolero, bachata y son, tras varias décadas de presentaciones en guateques y otras fiestas populares. Cada noviembre nos reencontramos para cantar sus piezas, las cuales conquistaron aplausos y corazones en escenarios de América y Europa, inicialmente eran muy tristes las jornadas de homenaje, pero con el tiempo se convirtieron en una fiesta del arte y la cubanía, afirmó Ramos.

Al referirse al éxito de Polo como compositor, recordó que algunos de sus números son interpretados ahora por estrellas del mundo del espectáculo como Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

Anthony creó una versión hermosa de Flor Pálida, Gilberto hizo suyas La sombra loca y Un montón de estrellas, me emociono mucho siempre que los escucho, aseveró.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALINA dijo:

    WAOOOO QUE BUENO Y DONDE SERA EL ESPECTACULO PARA VERLO, Y SINO QUE LO TELEVISEN, GRAN HOMENAJE SE LO MERECE.

  • duvérgel dijo:

    viva polo.

  • Aoki dijo:

    grande entre los grande, esos discos de oro y platino son premios Grammy o Grammy Latino???

  • Aoki dijo:

    grandes perdón

  • Nelson Sanín Galán. dijo:

    Grande entre los grandes, EL GUIAJIRO NATURAL, hombre de pueblo como él se da uno en 100 años. Todos los grande la tragedia los separa de la vida. Por favor pongan el homenaje por TV Por el canal de la familia cubana.
    sanin.

  • franklin dijo:

    ESTE HOMBRE DURO POCO EN ESTE MUNDO POR LO SENCILLO Y HUMILDE DE CORAZON,TUVE EL PRIVILEGIO DE LEER EL LIBRO QUE RELATA LA HISTORIA DE POLO …CAFE AMARGO CON SALVIA…TREMENDA HISTORIA,QUIERO DECIRLES QUE LOS TESTIMONIOS DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS ME IMPRESIONARON MUCHO,POLO ERA CASI UN HOMBRE PERFECTO,DE GRAN VALOR HUMANO,NO HAY PALABRAS PARA CONTARLES TODA LAS OBRAS DE CARIDAD QUE ESTE SEÑOR HIZO EN VIDA,YO LES PIDO A DIRECCION DE CUBADEBATE QUE POR FAVOR HAGAN LO POSIBLE PARA QUE LLEGUE A TODA LA POBLACION MEDIANTE UN DOCUMENTAL O ALGUNA PELICULA LAS GRANDES OBRAS HUMANAS QUE POLO REALIZO EN VIDA.VUELVO Y REPITO COMO DIJE AL PRINCIPIO ,ESTE HOMBRE ERA DEMASIADO BUENO PARA PERTENECER A ESTE MUNDO ,POR ESO DURO TAN POCO.

  • carlos gonzalez dijo:

    QUE POLO MONTAÑEZ SIEMPRE TENGA….UN MONTON DE ESTRELLAS..SE LO MERECE

  • joaquin dijo:

    EL VIVE EN SU GLORIA QUE ES LA DE SU PUEBLO Y TAMBIÉN EN LA GLORIA DE DIOS PADRE.

  • Ale dijo:

    Polo es uno de los mas grandes musicos que ha dado nustra patria y quiero decir que se merece no solo un homenage sino muchos mas porque se lo merece, pudo haber durado poco pero dejo mucho que decir y mucho que hacer. Por eso lo seguiremos recordando como nuestro GUAJIRO NATURAL.

  • ofe dijo:

    POLO MONTAÑEZ….EL PUEBLO DE SAN CRISTOBAL TE AMA…..VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

  • Ruber dijo:

    El grande entre los grandes, fíjense que Mark Antoni canta una canción de él, es el mejor…
    que dios lo tenga en la gloria…

  • ofe dijo:

    polo montañez….el pueblo de san cristóbal lo recuerda con mucho amor y cariño…vivirás por siempre en el corazón de todos los cubanos…

  • JOSE JOSE dijo:

    Lo recuerdo siempre con mucho cariño porque nos lleno de alegria con su música, puso el son montuno de moda algo que parecía imposible. Ojalá el filme sea un éxito y quede mejor que el de Beny Moré ya que este último no logró satisfacer las espectativas del pueblo cubano que si conoce la verdadera historia de Beny, que dios tenga en la gloria a Polo y a todos los grandes de la música cubana que ya no estan con nosotros pero que se mantienen vivos en nuestros corazones

  • Carolina dijo:

    Debería ser en San Cristóbal o Candelaria pero en Artemisa??? Vaya con la nueva división político-administrativa! Pero lo importante es el homenaje a un grande entre los grandes….Su música perdurará por siempre…

  • betsy dijo:

    Sin duda alguna Polo Montañez fue y sigue siendo lo máximo, es uno de los cantantes cubanos más completos.

    que Dios lo tenga en la Gloria.

  • daniel dijo:

    Polo fue y sera uno de los mejores compositores del mundo

  • TONY dijo:

    grande entre los mas grandes

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también