Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mujica: “Los ricos están demasiado tacaños”

| 11
José (Pepe) Mujica. Foto: EFE.

José “Pepe” Mujica. Foto: EFE.

Antes de emprender su gira por Brasil y Venezuela, el presidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, ha criticado a la clase alta uruguaya.

“En los últimos años estoy viendo a los ricos demasiado tacaños”, dijo el mandatario de izquierda en una entrevista con Radio Monte Carlo difundida este mediodía y citada por medios locales.
El presidente uruguayo opinó que “los que más perdieron los valores son los que están arriba de la riqueza que son, en definitiva, el punto de mira de toda la sociedad”.
“Parece que la única preocupación es ‘dámela mía, dámela mía y dámela mía”, reiteró. Y agregó: “No debe de extrañarnos que más abajo haya pérdidas de valores si los que están más arriba en la riqueza nacional se dejan ganar tanto por el egoísmo”.El mandatario viajó este mediodía a Brasil, donde se reunirá con la presidenta Dilma Rousseff. Luego regresará a Montevideo, desde donde volará mañana a Caracas para encontrarse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

(Con información de RT)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isx dijo:

    GENIAL!!!… dicho por otro Presidente, resultaria hasta hosco.
    dicho por el Pepe Mujica… GENIAL, SENCILLAMENTE GENIAL!!!
    (y que conste que para nada califico de hosco al Presidente… el tema que es un hombre de pueblo y dice lo que muchos Presidentes quisieran decir y no lo PUEDEN decir por puro protocolo… ¿sabian que el tipo se aloja en la casa de descanso presidencial y NO NECESITA ‘SERVIDUMBRE’?… el lleva sus cosas, limpia y se va… amen de que sigue viviendo en su casa habitual, no viaja con grandes presupuestos y sigue haciendo muchas cosas ‘anormales’ para ser presidente, sin mucha guardia ni mucha cosa… y, si no lei mal, hasta renunció a su salario como Presidente… pobre del que venga atras… ¿cocinará con leña para ‘superarlo’?… ja)
    sencillamente GENIAL, el Pepe Mujica.

  • Pepillo dijo:

    Solo hasta hace poco, supe de la grandeza de este hombre, solo hay que ver en las condiciones en las que vive, es un grande como muy pocos.

  • franklin dijo:

    JA,JA,JA,JA TIENE RAZON PEPE MUJICA,LA MAYORIA DE LOS RICOS HAN PERDIDO LA CONCIENCIA ,EL AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS PARTE DE UN SER HUMANO DE BUENA CONCIENCIA ,EL QUE AYUDA DIOS LO AYUDA ,ESO NO FALLA,HASTA CUANDO VIVIREMOS EN UN MUNDO SUMERGIDO EN TANTA AMBICION Y VANIDADES,ESPEREMOS CON CONFIANZA EL DIA EN QUE DIOS VENDRA Y EL DINERO NO VALDRA NADA DE NADA ,SIN FANATISMO ORO SIEMPRE PORQUE SE DE ESE MOMENTO.

  • Mateteag dijo:

    En Uruguay sucede que la gente que realmente esta bien y se está enriqueciendo es la que más se queja y la que más fogonea en contra del gobierno. En cambio la gente con menos suerte es la que más lo apoya. Uno puede ver por donde vive que hay gente que esta muy bien sin embrago son los más críticos. Pareciera que aquella tan empleada frase de nuestras abuelas que nos decían: “te quejas de lleno” nunca fue tan cierta.
    La enfermedad del consumo parece que se esta adueñando de la sociedad uruguaya tradicionalmente austera, al presidente Mujica no le debe gustar nada esta situación, ya que él es un ejemplo de austeridad y de valores que deberían multiplicarse en nuestra sociedad.

    La enfermedad consumista lleva al peor de los escenarios,lacera las relaciones humanas y sus valores,y como en valores humanos han sido campeones les pido a los hermanos cubanos que los cuiden.

    Abrazo desde este rinconcito de Nuestra América que se llama Uruguay.

  • Industrial dijo:

    Este Sr es de admirar,pude ver una entrevista en su casa,el hombre vive en una casa superhumilde con su esposa de años,la misma que conspiraba con el contra la dictadura donde conocio el amor,estuvo varias veces recluido, el hombre aun cultiva la tierra,lo vi montarse en su tractor e ir a arar la tierra alli donde vive,un perro le acompaña,dona su salario a no se que causa,no es amigo del glamour ni de la alta diplomacia,recepciones y brindis ni ninguna de esas tonterias,ver esa entrevista me causo profunda admiracion por este Sr,un Quijote de la humanidad,que supo lo que es pasar hambre,estar confinado,sufrir maltratos,ver amigos morir,mis respetos y parabienes a este hombre,de los buenos donde los haya,hacen falta muchos Mujicas en el mundo,seriamos una mejor aldea.

  • laura beatriz pola dijo:

    y cuándo los ricos han sido mano suelta???

  • Miguel dijo:

    ¿Cuándo se ha visto que el sistema capitalista engendra “buenos sentimientos” en los ricachones?jajajaja

  • Marta de Argentina dijo:

    Lamento decir que no puedo creer que haya dicho: “No debe de extrañarnos que más abajo haya pérdidas de valores si los que están más arriba en la riqueza nacional se dejan ganar tanto por el egoísmo” Como si los ricos tuvieran el patrimonio de la ética…

  • hugo salvador dijo:

    vamos pepe se t olvido el marxismo y te estas tirando el discurso de la onu.el rico no es tacaño.todo para ellos es oro y es su esencia de vida.por eso matan y no los detiene ni la destruccion q le hacen a la tierra por su avaricia

  • chencho dijo:

    ME GUSTARIA VER EL DOCUMENTAL DE QUE SE HABLA,PERO MUCHO MAS CONOCER SOBRE LA VIDA DE ESTE HOMBRE,ME IMPRESIONA MUCHISIMO A CADA RATO ME RIO SOLO DE SUS FRASES.

  • Juan Carlos Durán -Costa Rica dijo:

    Recién estuve en Sao Paulo Brasil en un seminario y pude compartir con gente de casi todo el hemisferio. Por gran dicha tuve la suerte de compartir con un gran Uruguayo que me ayudo a ubicar aún más mi ruta de lucha cotidiana, este a partir de ese momento mi gran amigo Fernando Berasain del INACOOP de Uruguay reafirma lo que dice un amigo en sus comentarios. El Pepe, es un gran hombre, toma su tractor y trabaja su chacra todos los días, de seguro acompañado por su perro y a eso de las 10:00 a.m. se traslada a la Casa de Gobierno, con suma humildad, sin aspavientos glamorosos y sin pensarse el más importante del Uruguay, que grande es el Pepe, ojala algún día llegasemos a tener un Presidente de ese calibre en mi país Costa Rica. Lo admiro, lo respeto y todos los días de gente como él tomo ejemplo para hacer lo que humanamente puedo y debo hacer para que sigamos forjando la ruta para llegar a la meta de tener un mundo mejor. Abrazos a todos y todas los y las compatriotas Uruguayos y Uruguayas que forjan desde el Sur una esperanza para el Continente y el mundo. Un abrazo humano desde Costa Rica.

    Juan Carlos Durán Castro.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también