Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ya no hay invictos en la LIII Serie Nacional de Béisbol

| 31 |
Alberto Soto rompió el paso invicto de Holguín.

Alberto Soto rompió el paso invicto de Holguín.

Holguín perdió este viernes 2-5 ante Granma y, de esta manera, cayó el último equipo que se mantenía invicto en el 53 Campeonato Cubano de béisbol, inaugurado el pasado domingo.

Ahora, Holguín archiva cuatro victorias y un revés, aunque todavía conserva el liderato en la tabla de posiciones, empatado con Mayabeque, que superó 4-2 al decepcionante Camagüey.

En el duelo Mayabeque-Camagüey lanzaron como abridores el zurdo Ariel Miranda por los ganadores y el derecho Norge Luis Ruiz por los derrotados, posiblemente los dos serpentineros jóvenes de más proyección del béisbol cubano en la actualidad.

Industriales, por su parte, blanqueó 7-0 a Pinar del Río con extraordinaria labor monticular del dueto de lanzadores compuesto por los prospectos Maykel Taylor y Ernesto Iglesias.

Taylor tiró los primeros seis capítulos con apenas dos hits permitidos para acreditarse su primer triunfo de por vida en estas lides, mientras Iglesias cerró los últimos tres innings sin permitir libertad alguna a la artillería pinareña y se anotó punto por juego salvado.

El designado industrialista Lisbán Correa continuó indetenible con el madero, al ligar sencillo y doblete en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, en tanto el antesalista Yulieski Gourriel -ahora con los azules de La Habana- comenzó a desperezarse e impulsó par de compañeros para el plato con doble en el noveno episodio.

Brillante, entretanto, resultó el triunfo 1-0 de Matanzas sobre Artemisa, aunque el mentor de los ganadores Víctor Mesa echó mano a seis lanzadores para concretar la lechada.

El jardinero derecho y tercer bate matancero Guillermo Heredia impulsó la única carrera del partido en el mismo primer inning, anotada en los pies del torpedero Dainer Moreira, exjugador de Guantánamo, quien abrió ese capítulo con doblete al bosque izquierdo.

Matanzas, con tres victorias y una derrota, asedia a solo medio juego en la clasificación general a los líderes Holguín y Mayabeque, los dos equipos “eléctricos” en este comienzo de temporada.

También con tres éxitos y un revés aparecen los actuales campeones nacionales, los naranjas de Villa Clara, que este viernes superaron 6-2 al desmejorado conjunto de Sancti Spíritus, semifinalista en la última Serie Nacional.

Por los villaclareños brilló el veterano inicialista Ariel Borrero, quien bateó dos sencillos y un doble en cinco veces al bate, con dos carreras empujadas y una anotada, mientras el jardinero naranja Yuniet Flores tuvo noche perfecta de tres hits en tres turnos (más un boleto), y pisó par de veces el plato.

En otros resultados del viernes, Ciego de Ávila doblegó 5-1 a Guantánamo con su estrella Vladimir García en el box, Isla de la Juventud dominó 3-1 a Cienfuegos, mientras Santiago de Cuba y Las Tunas dividieron honores.

A primera hora se impusieron los santiagueros (6-3) y a segundo turno vencieron los tuneros (4-3 en 10 entradas). Curiosamente, el prospecto derecho tunero Carlos Juan Viera perdió el primer partido y ganó el segundo, en ambos casos en funciones de relevista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noelvis dijo:

    A desperezarse yuliesky?, jajaja, buen chiste, de los mejores que he leído en cubadebate. donde están los defensores del yuli, lleva como de 20-4, y ahora me dirán que tiene presión, cual presión? la de la olla reina?, sigo diciendo que es un inflado, un sobredimensionado que lo han colocado en un lugar que no es el que le corresponde. y al hermanito en el center field lo siento tambien, y sigo con tabares, mejor malo conocido que bueno por conocer.

    • Viqui dijo:

      Estoy de acuerdo con tu opinión sobre lo que expresa de los espirituanos con los industriales.

  • ANDY dijo:

    Muy decepcionante el papel del equipo camagueyano en estos inicios de serie, muy mal en el picheo, y el bateo y así no pueden aspirar a la victotia, considero que esta provincia debe buscar un DT con amplios conocimientos del deporte de las bolas y los strike o retomar los servicios de Borroto, el único que ha logrado llevarlos a postemporadas en los últimos 20 años, material humano existe, pero a pesar de cumplimentar un periodo de entrenamiento largo desde Agosto, existen lagunas del trabajo en equipo y no se logran los resultados esperados por los aficionados agramontinos, que al paso que vamos, veremos otra vez la segunda etapa desde una optica que para nada nos satisface y menos ayuda a desarrollar este deporte en la provincia.

  • Icarly. dijo:

    LO QUE MAS MIEDO TENIAN LOS PARCIALES AZULES Y LO QUE PROVOCABA RISA A LOS MILLONES DE DETRACTORES SE ESTA ESFUMANDO, EN 4 DESAFIOS, SOLO LE HAN HECHO 5 CARRERAS AL PITCHEO AZUL QUE YA ACUMULA DOS LECHADAS FRENTE A CONJUNTOS GRANDES COMO SANTIAGO Y PINAR, ESTO YA ESTA DANDO DE PENSAR EHHHHHHH

    !!! INDUSTRIALES CAMPEON !!!

  • Osmel dijo:

    Hasta cuándo la encuesta de de Boxeo?

  • Ines Esteban dijo:

    y mis tigres avanzando, el equipo con mas novatos de la serie, pero con unos deseos inmensos de ganar y darle un alegrón a este pueblo avileno q no los defraudará! tigres campeones!!!

  • Chispa dijo:

    1er tiempo(minuto 35)
    Madrid 4 R Sociedad O
    Doblete de CR-7
    Benzema
    Khedira

  • Tricolor dijo:

    Los naranjitas van bien,van bien, y este sabado se concreta la lechada.
    VC Campeón

  • El Osco dijo:

    Solo se que no se nada!!!! Villa Clara Campeon… A seguir luchando con sangre, sudor y lagrimas….

  • Roge dijo:

    A los que señalaron que el picheo de industriales no podria, ha demostrado que ya tienen dos lechadas, frente a Santiago y otra Pinar ddos de los grandes, ahora el bateo es el que no ha estado del todo bien.

  • Balotelli dijo:

    ATENCION!!!!
    NEW WR!!!
    NUEVO RECORD MUNDIAL!!!

    LA hora de inicio de la transmisión del partido Barcelona-Milan fue: 12:10 AM.
    El ICRT sigue demostrando su excelente forma física y ha destrozado su anterior mejor marca (Atletico de MAdrid-Atletlic Club 11:35 pm).

  • Mauri Camagueyano dijo:

    bueno este articulo llama desepcionante camaguey creo que aun es muy nuevo el calendario para atreverse a llamar a un equipo asi para mi es una falta de profesionalidad del periodista que redacto este articulo pues camaguey es verdad no ha empezado nada bien pero so,lo se han jugado 5 partidos y hay equipos que empiezan mal y otros al reves terminan mal, yo sigo respaldando a mi equipo en las buenas y en las malas hasta que me muera lo que hace falta es que cuando camaguey gane tambien digan algo bueno del equipo!!!!!!!!!!!!!!!

  • krlos dijo:

    krlos.la poblacion sabe que el equipo camaguey con su configuracion por decreto ,su direccion inexperta y testaruda brindo alas autoreidades gubernamentales de la provincia las espectativas que querian oir. pero de esa barbaridad que esta anclada en los tiempos de stalin ya dan sus primeros frutos,quien rayos se cree guevara para augurar un 8v0 lugar ,que sabe el de beisbol,menos con un equipo sin union guiado por el caciquismo la indisciplina constante la desidia y la doble moral como unicos atributos,que la direccion de la provincia no se deje engañar mas ,aqui en camaguey no hay equipo para esta liga.

  • Roberto Sánchez dijo:

    Felictaciones al equipo de Holguín por el buen comienzo de campaña, pero se tropezó con un Granma que este año puede lograr más que el pasado. La Serie apenas comienza y se han podido ver buenos partidos de béisbol.

    ¿Quién dijo que el béisbol cubano está en decadencia? Soy de la medesta opinión que de eso nada. Seguimos teniendo buenos peloteros, capaces de poner bien en alto el deporte cubano en cualquier parte del mundo. Por supuesto que no es perfecta y debemos seguir perfeccionando nuestro mayor evento deportivo-cultural del año. Disfrutemos pués de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

  • Matancero 2 dijo:

    Holguin va a empezar a topar con los huesos de verdad. Ahora topa con Santiago en el Guillermón y ya se la acaba la racha jajaja.
    Yulieski solo batea cuando menos falta hace. Doble en el noveno episodio que solo sirvió para aumentar la ventaja de un juego ya decidido. Siempre es así. Ese es un forro!!!!
    Mis cocodrilos ahora si van por el ORO.

  • adsrubal dijo:

    Matancero 2 hermano holguin esta ganando 6-1 candela y mayabeque esta perdiendo me quedo en el 1r lugar asi que hueso CA el equipo que acabo en Canada, que va brot ha si hubieran ido con el VM32 a canada el equipo ese si no te digo que sean unos huesos pero no fue asi que tu mismo saca tus propias concluciones.

  • rafa dijo:

    El ICRT sigue haciendo todo lo que está a su alcance para fomentar la pirateria de lo que le gusta a la mayoria, el futbol de Barcelona y Madrid y la Pelota de Grandes Ligas, un buen slogan seria, TRANSMITIENDO PA QUE EL QUE TRABAJA NO NOS VEA; TV PARA TRASNOCHADORES QUE NO TRABAJAN.

  • Mauri Camagueyano dijo:

    vaya ya le meti nocao a mayabeque, no se desesperen hoy guevara hizo buenos cambios y el equipo le respondio, no se como los mismos jugadores que fueron escogido como refuerzos el año pasado y lucieron tambien ahora no han estado nada bien que digamos espero que levanten para que ayuden a este equipo a darle el alegron que esta provincia merece por su tradicion beisbolistas que siempre ha tenido grandes figuras en sus filas!!!!!!!

  • Matancero 2 dijo:

    Adsrubal
    Socio no entendí ni papa lo que escribiste. ¿Tu no fuiste a la escuela y aprendiste redacción?. ¿Tu conoces los signos de puntuación?. Hasta tu nombre me suena que está mal escrito.
    Digas lo que digas, que no se lo dijiste, yo te digo que ahora con Santiago se te acabará la racha.
    MATANZAS CAMPEON !!!

    • Holguinero 2002 dijo:

      Matancero 2: Por qué ese miedo tan temprano con Holguín?? Acaso VM32 les ha hablado de los partidos pasados en Play Off?? No se preocupe tanto amigo que la serie es jóven y si le gusta disfrutar de buena pelota se la ofrecemos por TV lunes, martes y miércoles y recuerde… disfrute el beisbol no lo sufra.

  • OPP dijo:

    Matancero 2, me parece que Ciego y Granma son de los equipos de primera linea y son huesos duros de roer y Holguin barrio a Ciego y le gano 2, 1 a Granma, cuidado con los cachorros.

  • Matancero 2 dijo:

    Ciego y Granma los dos son un bulto en esta pelota

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también