Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

LA IMAGEN DEL DIA: La antorcha olímpica en el espacio

| 11
Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron hoy una caminata espacial en la que llevaron consigo la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Kótov, con la antorcha sin encender en su mano, y Riazanski salieron al espacio exterior a las 14.34 GMT a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs.  La antorcha olímpica estuvo alrededor de una hora fuera de la plataforma orbital, tiempo durante el que los dos cosmonautas se desplazaron con ella por el casco de la estación y se intercambiaron el símbolo olímpico entre ellos, imitando un verdadero relevo, pero en el espacio.

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron hoy una caminata espacial en la que llevaron consigo la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014. Kótov, con la antorcha sin encender en su mano, y Riazanski salieron al espacio exterior a las 14.34 GMT a través de la escotilla del puerto de enganche Pirs.
La antorcha olímpica estuvo alrededor de una hora fuera de la plataforma orbital, tiempo durante el que los dos cosmonautas se desplazaron con ella por el casco de la estación y se intercambiaron el símbolo olímpico entre ellos, imitando un verdadero relevo, pero en el espacio.

Usted puede hacernos llegar su propuesta de Imagen del Día a editor@cubadebate.cu

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guajirito de La Loma dijo:

    ¿Antorcha sin encender? ¿y eso a que viene? es como decir lo mismo en el fondo del mar… a menos que la antorcha tenga oxígeno además de combustible ¿no?.

    • José Molina Vidal dijo:

      Gracias que no quedan muchos “Guajiros de la Loma”. Gracias Molina

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Debieron ponerle una lucecita para que simulara estar encendida.

  • Miguel Angel Vidal dijo:

    Simplemente Increible, ya no saben que inventar

  • Joker dijo:

    Guajiro, si no la encendieron fue por medidas de seguridad, lo cual es más que lógico. Te imaginas poner en peligro a toda le estación por encender una antorcha?????????

    • Aroldo dijo:

      Tú no díste química y física en la secundaria?, tú no sabes que fuera de la atmósfera terrestre no hay oxígeno?, tú no sabes que el principal ingrediente para que exista combustión es el oxígeno?, tú no sabes que si no hay oxígeno no hay combustión aunque estés en la tierra?, están en el espacio exterior pipo, a casi 200 grados bajo cero, aunque hubieran querido jamás hubieran logrado encender la famosa antorcha allá afuera, vaya que si lo hubieran logrado el que sale volando soy yo.

  • adam dijo:

    Exponerse a un meteorito, en una caminata espacial y llevar la antorcha apagada me parece un tremendo disparate.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Oigan, cuando no le pusieron nada más, es que sacaron bien la cuenta de lo que se puede y lo que no allá arriba. No olviden que los rusos andan por esos lares hace unos añitos ya. Supongo que ahí no se pueda “inventar” mucho….

  • Roniel Mendoza Báez dijo:

    Quieren inventar mucho, fuera mejor con bateria y un bombillo

  • HITMAN dijo:

    Lo ultimo que falta es que mande a buscar las medallas al espacio, cuanto habrá costado la graciecita de la antorcha??

  • Erick dijo:

    Cuando logren encender una antorcha en el espacio avísenme para salir volando. ¡¡¡ SIN OXIGENO NO HAY FUEGO TONTOSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también