Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Pese a la crisis, más ricos en España

| 5

EurosEl número de españoles ricos aumentó este año en casi un siete por ciento, informó este viernes el diario español ABC, que cita un informe sobre las grandes fortunas mundiales elaborado por Wealth-X y UBS.

En lo que va de año, el número de españoles con un patrimonio neto por valor de 30.000 millones de dólares (22.438 millones de euros) o superior.

“La crisis va por barrios, y en algunos ni siquiera para ni repara”, comenta ABC.

La fortuna que acumulan los 1.625 «ultra ricos» españoles es de 195.000 millones de dólares (145.487 millones de dólares), lo que representa un 8,3% más que los 180.000 millones de dólares (134.616 millones de euros) que acumulaban los 1.520 «ultra ricos» de 2012.

Estos datos sitúan a España como el sexto país de Europa con más grandes fortunas, lista que encabezan Alemania y Reino Unido, con 17.820 y 10.910 «ultra ricos», respectivamente.

También superan a España otros países como Suiza (6.330 «ultra ricos»), Francia (4.490) e Italia (2.075).

Teniendo en cuenta el importe de estas fortunas, tanto España como Francia, Grecia e Italia se ven superadas por Rusia, que tiene menos «ultra ricos», 1.180, pero con más dinero, 620.000 millones de dólares (463.678 millones de euros).

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Este asunto absurdo de la brecha entre ricos y pobres totalmente creciente y escandoloso, a todos los niveles de nuestro maltratado planeta, es comprensible no solo por la alienación hacia los mecanismos que crean la riqueza, no precisamente de la nada.Sino por obra y gracia del maldito egoísmo humano totalmente insaciable.
    Nuestro dilema global es totalmente ético, sería como preguntarnos,¿que haremos con las riquezas hoy existentes, y con las fortunas que por tremendas parecen ser de otro mundo en beneficio del prójimo¿.
    Sería una buena pregunta que demanda una respuesta precisa y una definición de toda persona en este mundo y para otros mundos posibles y deseables, si fuera el caso.Armando Landa Vázquez.

  • lazaro dijo:

    la economia de USA inesperadamente crecio 2.8 %,,,,,,????!!!!!!!

    Hoy amanecieron en USA 1600 nuevos millonarios y 2 billonarios producto de la entrada a wall street de twitter.Esta compania acumulo en su primer dia en la bolsa 2.3 billones de dollares.

    Esperemos que ese dinero se use en nuevas companias de tecnologia en el mundo entero.

  • el socrates dijo:

    aqui se evidencia lo mal repartido que esta este mundo,

  • HUMM !!! dijo:

    y ninguno es cubano

  • R@y dijo:

    Esa relación se espera que aumente dada las crisis y como se dice en momentos de crisis se generan las riquezas y eso no paso durante el periodo especial cuantos nuevos ricos no han surgido desde esa fecha hasta el momento y que ni tan siquiera pueden justifi8car su riqueza, y inclusive personas que la revolución esta generosamente ayudando amasan su guanajita

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también