Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Científicos descubren que en la arcilla podría estar el origen de la vida en la Tierra

En este artículo: ADN, Ciencia, Humanidad, Planeta Tierra
| 54
Tierra
Científicos de la universidad de Cornell (Nueva York) concluyen que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en el planeta.

Las arcillas contienen compuestos minerales como aluminio, silicio y oxígeno que en las profundidades de los primeros mares habrían dado lugar a una sustancia llamada 'hidrogel', polímeros que conforman una aglomeración de espacios microscópicos capaces de absorber líquidos como una esponja, en los que se producen las reacciones químicas de síntesis de proteínas, ADN y células vivas, se indica en el estudio.

"Sugerimos que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de confinamiento de las biomoléculas y catalizó la reacción bioquímica", explica Dan Luo, profesor de ingeniería ambiental y biológica de la Universidad de Cornell.

Para probar su hipótesis, el grupo de investigadores se valieron de hidrogeles sintéticos que, con aminoácidos, enzimas y material celular forman las proteínas que codifica el ADN.

El estudio con hidrogeles demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.

Los hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro y protegido para las largas moléculas orgánicas, impidiendo su degradación por la influencia externa, hasta que la membrana que rodea las células vivas se desarrolló, para crear la 'sopa primordial' donde apareció la vida, señalan los investigadores.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Janis dijo:

    Nadie sabe quién es el autor de este artículo?

  • ninfa dijo:

    buena charla q no se acabaria nunca...materia es materia y sin materia no hay materia y eso q vinimos de compuestos tan invisibles!!!! genial!!! sigan pero no se me infarten por favor

  • jorge tamayo dijo:

    el origen de la vida en la arcilla en sintonia con la bibla que dice, DIOS ,formo al hombre del polvo de la tierra.

  • jorge dijo:

    se puede demostra que DIOS creo al hombre del polvo de la tierra,Dios me demostro que el es real ,su palbra es verdad,hay un infierno un paraiso,un alma que salvar,cada cual,debe procurar convencerse,

  • Yoel Alberto Domínguez Lauzao dijo:

    No soy religioso ni ateo, soy esa mezcla de culturas y raza que se llama cubano que cuando esta en problemas apela a Dios pero cuando choca con la suegra se caga en él ,hay que reconocer el gran poder de supervivencia que han tenido estas escrituras que acompañan al hombre desde hace mas de mil años y que en verdad las traducciones modernas que hoy se publican tienen gran coherencia pero vale preguntarse si seria eso lo que decían los textos originales escritos en una lengua que el mismo Casiodoro de Varela en 1474 confeso no poder entender del todo y que es la traducción que la iglesia utiliza como oficial en las

  • Misael Cortes dijo:

    Al escuchar la propiedades que la misma tiene, me atrevo a decir que es muy acertado, ya que gracias a estos elementos tan importantes es que se le puede dar vida a un organismo, tomando en cuenta que necesita de la ayuda de su exterior y entorno.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también