Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Al Gore: Evidencia revelada por Snowden prueba crímenes contra la Constitución de los EEUU

| 12
Al Gore en McGill ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore habla en la Universidad de McGill martes. Fotografía: Ryan Remiorz / AP

Al Gore habla en la Universidad de McGill el martes. Foto: Ryan Remiorz / AP

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, ha descrito las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) como “escandalosas” y “completamente inaceptables” y dijo que Edward Snowden “reveló evidencia” de los delitos contra la Constitución de EE.UU.

Gore, quien habló la noche del martes en la Universidad de McGill en Montreal, añadió que estaba a favor de la utilización de la vigilancia para garantizar la seguridad nacional, pero las revelaciones de Snowden mostraron que esas medidas han ido demasiado lejos.

“Lo digo como alguien que fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional que trabajó en la Casa Blanca y obtuvo informes diarios de la CIA”, dijo Gore, en declaraciones recogidas por la prensa canadiense .

Gore había dicho previamente que creía que la práctica de la NSA de recolectar registros telefónicos de los ciudadanos estadounidenses, es ilegal, pero sus comentarios el martes fueron más críticos aún.

Al preguntarle por Snowden, Gore afirmó que las filtraciones han revelado prácticas inconstitucionales.

“Él ha revelado evidencia de lo que parece ser delitos contra la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Gore.
Snowden enfrenta cargos penales por filtrar información a The Guardian y otros medios de comunicación. Él permanece en el exilio en Rusia.

Gore, ex vicepresidente, candidato presidencial demócrata en el 2000 y Premio Nobel de la Paz en el 2007 , dijo que los esfuerzos de la NSA para vigilar las comunicaciones eran “absurdas”, informó la prensa canadiense . “Si usted está buscando una aguja en un pajar, no siempre es aconsejable acumular más heno en el pajar”, dijo.

(Tomado de The Guardian. Traducido por Cubadebate)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maria victoria valdes rodda dijo:

    Snowden ha demostrado ser un hombre valiente e integro, el Imperialismo yanki su contrario.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    No se requiere tener un coeficiente intelectual muy alto, para comprender la poca fiabilidad del mundo que vivimos en lo que a relación de los estados supone.
    Tanto el caso de Julian Assange como el de Snowden prueban el estado paranoico totalmente clínico de desconfianza que realmente existe detrás del telón, entre las grandes potencias hegemónicas, como entre los medianos y pequeños estados de nuestra decadente aldea global se hará crónico y estacionario.
    Hoy son los E.U.A que dado su profusa vinculación con sus intereses globales se ven en la penosa obligación de no respetar a los socios militares y comerciales.Pero ya se sabe que este asunto tiene una saga que sería casi imposible de enumerar por lo voluminosa en este delicado asunto.
    Pero dado los antagonismos geopolíticos velados o manifiestos resulta difícil instaurar una confianza que nunca a existido plenamente.Dada la enorme dosis de reservas de todo tipo en el diálogo entre los integrantes de la comunidad global.
    Sin lugar a dudas estamos ante una situación nada superficial de descrédito por la falta de transparencia entre las superpotencias y de una extrema vulnerabilidad entre los pequeños estados, lo que requiere que cada uno de los implicados en el actual escenario global se aísle y mantenga dobles y triples políticas, o se coloque en una posición de autismo radical en términos de relación.
    No puedo ver quizá con mucha claridad las relaciones intrnaciones futuras, pero hasta donde puedo otear en el horizonte político internacional, lo único que se puede esperar son nuevas revelaciones y un panorama realmente tenebroso,en que se impondrá términos criterios extremadente drásticos en las relciones humanas a escala global, no ya entre lo estados hace mucho rato cuestionables.Armando Landa Vázquez.

  • PJ dijo:

    ESTE ARTÍCULO LO DEBERÍA LEER Larry, QUIEN HACE UNOS DÍAS ESTABA OPINANDO TODO LO CONTRARIO A TRAVÉS DE ESTE FORO.

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Estos son los EEUU. Al Gore ha demostrado ser una persona sensata, equilibrada y, sobre todo, sensible ante los problemas humanos (sin renunciar a su ideología). Estas son, según parece, suficientes razones para que se le impidiera ser presidente de un país tan poderoso como peligrosamente irracional.

  • tutosierrita dijo:

    Cuanto más leo estos artículos relacionados con el espionaje de EEUU a tantos paises del mundo y las filtaciones que ha hecho Snowden a The Guardian, me pregunto ¿hasta cuando Obama va a tener la crueldad de mantener encarcelados a nuestros cubanos anti terroristas?

    ¿Que le espiaron ellos a EEUU?
    ¿Que información filtraron ellos que perjudicó a EEUU?

    Con esta actitud EEUU está demostrabdo que es parte inseparable de los terroristas anticubanos, que saboteaban nuestro país ¿Verdad?

  • isx dijo:

    el espionaje, siempre ha existido… con buenos propositos y con malos propositos. Y eso es lo que hay que diferenciar.
    nada, que se les fue la mano en los malos propositos y ahora es muy dificil decir ‘me equivoqué’… aunque lo estan diciendo de mil formas… por mil vias… haysta en lenguaje de señas.
    nada, que ‘al imperio’ le resulta MUY engorroso equivocarse, y que los demas nos demos cuenta…
    ‘la ambicia, rompe el saco’… como decia (literalmente) un conocido

  • orestes dijo:

    Este Gore es un cinico. Hoy critica lo que el mismo hizo hace unos anitos. Ahorita salta diciendo que “el bloqueo a Cuba es injusto”, bloqueo por cierto que el apoyo durante su mandato como vice de Clinton.
    Nada, que estos tipos son cuando menos tremendos “cara de guantes”.

  • Leandro dijo:

    Creo en lo que dice Al Gore; en este asunto y en cuestiones del medio ambiente y el cambio climático ha dicho cuestiones sensatas. ¿Diría lo mismo Al Gore si fuera presidente de los EE.UU.? ¿Actuaría de manera consecuente con lo que dice? Obama también ha dicho cuestiones sensatas que ha contradicho con su actuar insensato.
    Ya lo dijo Fidel: Una cosa es la presidencia y otra el poder.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    !! TODAVIA EN EEUU QUEDAN “PERSONAS SENSATAS E INTELIGENTES” !!

  • RLB dijo:

    Ahora el ex-vice es una víctima indefensa, de los desmanes de la NSA. Lo lamentable es que exista gente que le crean.
    Rescatemos la memoria histórica. Creo que el ex-vice MIENTE.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Tengo la esperanza de que Al Gore llegue un día a ser Presidente en EEUU. Si tuviera el dinero para lanzar su campaña y sustentar su mandato, se lo daba íntegro. Sería una buena apuesta para tratar de frenar el daño que la estructura económica imperialista le causa a nuestor medioambiente y para tratar de alcanzar un mundo de más paz y menos guerras.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Pienso que el problema en los EEUU está y seguirá estando marcado por el SISTEMA. Poco importa el grado de sensatez y decencia del candidato a Mister President. Cuando le permiten sentarse en la silla de la oficina Oval, ESTÁ OBLIGADO a seguir el libreto de los que tienen el poder real: Complejo militar-industrial, General Dinamics, y una larga lista de Companys que le harán la vida un yogur a quien no siga ese libreto. No olviden a JFK junto a sus familiares K que fueron quitados del camino por no obedecer. Otro que pagó caro su decencia, afortunadamente permanece con vida, es el Sr. Carter, al cual le fabricaron el affaire Irán-Contras y le afectó su brillante carrera política.
    El resto, es puro libreto de Hollywood.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también