Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA estudia nuevas opciones para el pago de la factura telefónica

| 90

Tarjeta telefónica propiaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) labora en una nueva opción de pago de la factura telefónica, mediante la tarjeta propia en pesos cubanos, se supo este martes en La Habana.

Como parte de las novedades de ETECSA en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que acontece en Expocuba hasta el sábado, Sergio Aleaga, especialista de esa entidad, dijo a la AIN que la etapa de examen se aplica desde hace tres meses en la provincia de Pinar del Río.

Igualmente, se experimenta la calidad de esa prestación en FIHAV, una de las mayores bolsas comerciales de América Latina y el Caribe, en la que participan mil 400 expositores de 65 países.

Yovayca Chang Vega, ejecutiva de ETECSA, precisó que los interesados en suscribirse deben llamar al 112 y al contratar el servicio además de su nombre y dos apellidos darán el número de serie de la tarjeta propia y los primeros cuatro dígitos del código personal inscritos en la misma.

Igualmente, señalará los números de los teléfonos que desea pagar, con independencia de la localidad en que se encuentren.

Explicó que finalmente se le asigna un código de seguridad que identificará al usuario y servirá, de conjunto con su número de carné de identidad, para efectuar los pagos de las facturas.

Aleaga recordó que a través del 112 también se puede conocer el saldo de la factura telefónica.

ETECSA, representada con un stand en el Pabellón 14 de Expocuba, informa a sus clientes que desde el cuatro al 18 de noviembre si se recarga la tarjeta propia con un cupón de 30.00 CUP, se obtendrá un saldo de 50.00 CUP.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adiel dijo:

    WoW!!! Magnífico… esto sí que es bueno!!!
    Bien por ti Etecsa,,, qué maravilla evitarme las colasas que se hacen en las afueras de ETECSA.
    un abrazo a todos los que hicieron posible esta nueva bendición.
    Yoniesky…

    • alejandro dijo:

      lo q tienen q hacer s rebajar las tarifas y dar mas tiempo para las recargas q uno suda para ganarse cuatro quilos y el salario no da para eso

  • flako dijo:

    ETECSA CUANDO VAS A ESTUDIAS LA POSIBILIDAD DE TENER AUNQUE SEA INTRANET EN NOSTROS MOVILES? EL SERVICIO GPRS SE PUEDE UTILIZAR EN BENEFICIO PARA NUESTRO PUEBLO.

  • German dijo:

    Y no sería mejor dar la posibilidad a otras compañías telefónica que quieren invertir en Cuba así se rompe el monopolio de ETECSA si hay varias opciones quizás los precios sea mejores. Cuba es un país Socialista contrario a los grandes monopolios porque mantener a este ¿? Yo cargo teléfonos desde Canadá cuando hay ofertas que dan doble saldo por x precio pero estas ofertas son solamente para teléfonos cargados desde el exterior alguien me puede explicar por qué?

  • Abdul dijo:

    Cada vez que veo un titular de ETECSA me muero de curiosidad por verlo para ver que nuevo invento se les ocurre , NO ponen una que valga la pena.
    Saludos.

    • PALOMA dijo:

      ven acá mi chiquitico y que tu quieres?? la opción no es mala, al menos te evitas el hacer cola y si te compras un cupon de 30 te regana 20 peso.. con eso te alcanza para pagar el telefono o no??

      • PALOMA dijo:

        quise decir ganas 20…

      • Abdul dijo:

        Mi vida yo lo pago en el correo y sin hacer cola

  • Albert de Nicaro dijo:

    Muy buena opción , ahora necesitamos que bajen la tarifa de los moviles

  • Oscar dijo:

    Todo muy bien pero lo que tienen que pensar es como bajar un poco los precios del servicio celular… El que vive de su salario no puede darse ese gusto de lo contrario tiene que robar.

    Saludos pues

    Oscar

    • NRT dijo:

      Eso es un planteamiento muy agresivo. Si no se puede obtener un servicio (no esencial) por falta de presupuesto, entonces hay que robar?
      Se hunde la sociedad si muchos (incluso siendo minoria) piensan o actuan de esa manera.

      • Arturo dijo:

        Tienes razón RNT.
        Oscar es verdad que es duro. Los que nos roban son los que mantienen esos precios de Etecsa.

      • Lic. Julio dijo:

        Esa forma de pensar es la que se nos ha enseñado en todos estos años de bregar por tantas carencias en nuestro país. La corrupción no la impuso el bloqueo, la mala administración tampoco, la inmovilidad de pensamiento tampoco… hay quienes todavía defienden lo mal hecho.

        Salu2

      • exgamer dijo:

        @NRT y yo apuesto que usted amigo tiene alguna solucion mas factible no??? Esa solucion a quien unico no le gusta es a quien puede darse el gusto pk tiene un buen salario(empresas casi nulas) o tiene algun pariente en el extranjero que le mande dinero…..Aqui en cuba la gran mayoria tiene graves problemas financieros y tienen que recurrir al llamado “resolver”.
        Por la publicacion muy buena opcion, ahora piensen en las cosas que su pueblo le exige….salu2

      • ANGEL dijo:

        Es así NRT, Es lamentable que algunos piensen como Oscar, pues el daño no es solo para el, es para todos.

      • María G. dijo:

        No comparto tu criterio NRT, tienes razón cuando dices que es por falta de presupuesto, seguro que con las tarifas tan abusivas que tiene ETECSA cualquier trabajador está falto de presupuesto.
        Se hunde la sociedad si empleamos tarifas de ese tipo y nos olvidamos que la misión social es ofrecer servicios para todos y no recaudar circulante.
        El planteamiento no es agresivo para nada, es razonable.

      • gilberto dijo:

        si, el termino robar ha devenido “benigno” en una sociedad donde para algunos “tomar” lo que “no me dan” es valido

      • EsTOpArK dijo:

        La comunicación es algo esencial en la vida del ser humano moderno, la forma más simple es la telefonía, para mi criterio la telefonía celular es una gran necesidad ya que simplifica grandemente las tareas diarias. No es menos cierto que las tarifas de telefonía celular en Cuba están entre las más caras del mundo, si tenemos una sola compañía de telecomunicaciones estatal la función de esta debe ser brindar la mejor calidad y servicios a precios acordes al nivel de vida del ciudadano común.

      • ale dijo:

        Disculpa NRT no es un plantaemiento agresivo y pienso que ese no haya sido la intenciòn, pero te pregunto sabes el termino robar cuanto puede significar…estan los que matan,estan los que se aprovechan del descuido de los demàs, estan los que roban con los recursos del estado y estan los de cuellos blancos…acaso estos ùltimos lo pueden hacer impunemente.Puedes tu vivir de tu salario y mantener una familia.El que te escribe es un profesional como lo puedes ser tu y te aseguro que la sociedad està premiando a los que menos se esfuerzan, y el estado no hace nada.Acaso puedes tu ir a un centro recreativo en cuc, y no me menciones aquellos que ofertan en mn que sabemos que nada tienen que ver.Los celulares en el mundo es una necesidad, aquì es donde ùnico se ve como un lujo.Es increìble como siendo un paìs subdesarrollado existan tantos extremos, por una parte no hay nada que ofertar en las bodegas, todo està pelado, pero si vas a al mercado PALCO hay de todo, entonces el bloqueo en cuba es por centros, en cuba es donde màs caro se vende un carro y es dnde no existe un bus que se pueda coger.Criticamos que la sociedad debe cambiar y que debemos llamar a la disciplina, es decir nos llaman a nosotros, aquellos que hemos seguido un sistema que evidentemente reconociendo sus virtudes ha fallado en cosas esenciales, tanto el socialismo tiene sus cosas malas como lo tiene el capitalismo,tambien ambos tiene sus cosas buenas.Te invito entonces a que repases entonces el tèrmino robar, ese que lo dice quizàs lo haga para que sus hijos coman, pero hay quienes han robado nuestras vidas y nuestro tiempo, quien esta libre de culpa entonces

    • InduMadrid dijo:

      Oscar, esos precios están en función de las capacidades que tiene CUBACEL, pues si fueran más baratas se saturarían los servidores y el incremento de estas capacidades depende de inveriones ($$$$$$$$$$$$$ mucho) Pipeeeeee, cómo se te ocurre? Dónde vives….. No viste el programa CUBA DICE sobre ETECSA y lo que se explicó. Piensas que estás en el primer mundo? Acaso piensas que los que ponen esos precios se embolsan esas sumas? Aterriza que estás en Cuba…. Ese dinero va para las arcas del Estado…. nuevas inveriones, importar leche, alimentos, etc… nadie se lo roba….. Ok?

      • Susana dijo:

        InduMadrid (presuntamente ETECSA), lamento aclararte que si se saturan los servidores es porque ETECSA no invierte en ampliar la superestructura a pesar de aplicar las tarifas más altas del mundo para móviles desde 2008, así que ese tema del incremento de las capacidades además de gastado no corresponde a la realidad, entre otras cosas porque las políticas comerciales aplicadas propician el aumento del número de clientes para asegurar la recaudación periódica obligatoria, pero con tarifas de servicios restrictivas precisamente para eso, para no tener que invertir en la ampliación de servicios y recaudar dinero a cambio de pocos servicios o lo que es igual de la misma superestructura sin ampliaciones, la llave es esa…altas tarifas igual a cero inversiones y más clientes.
        Es cierto no estamos en el primer mundo, lo que no quiere decir que haya que explotar a los clientes con mal servicio, tarifas abusivas y tecnología obsoleta (2G).
        Por supuesto que nadie se apropia de esas sumas, solo que no se invierten donde deben ser invertidas y el cliente sigue desangrándose y el servicio por el cual paga sigue siendo pésimo a pesar de ser caro.

        InduMadrid dijo:

        Oscar, esos precios están en función de las capacidades que tiene CUBACEL, pues si fueran más baratas se saturarían los servidores y el incremento de estas capacidades depende de inveriones ($$$$$$$$$$$$$ mucho) Pipeeeeee, cómo se te ocurre? Dónde vives….. No viste el programa CUBA DICE sobre ETECSA y lo que se explicó. Piensas que estás en el primer mundo? Acaso piensas que los que ponen esos precios se embolsan esas sumas? Aterriza que estás en Cuba…. Ese dinero va para las arcas del Estado…. nuevas inveriones, importar leche, alimentos, etc… nadie se lo roba….. Ok?

      • Juana dijo:

        Qué poco original tu comentario……..¿Trabajas en ETECSA?

      • Abdul dijo:

        Y a donde van los miles de CUC recaudados por la EMPRESA , no hay que ser matemático para sacar la cuenta de casi 2.000 000 millones por 5 al mes dan una buena suma no? , que se ahce con todo ese dinero? , no me digan que es para la salud y la educación porque la calidad de ambas son pésimas.

      • Mario Conde dijo:

        Lo mismo con lo mismo……………..

    • PALOMA dijo:

      oscar entonces me imagino que tu no tengas celular y así evits el robar no ??? ese comentario tuyo está fuera de lugar, yo no creo nadie tenga que robar para mantener un celular, sencillamente no lo tiene y punto… idiota!!!

  • picolo dijo:

    no hasta la fija esta cara, una llamada que cueste 1 peso el minuto en su propio pais que no es muy grande por cierto pienso que un es caro

  • MTP dijo:

    lo que hace falta es crear otra empresa que les haga competencia, entonces cuando no me convenga un servicio simplemente no lo acepto.

  • Phill dijo:

    Ultimamente me esta sucediendo esto con la pagina de cubadebate, alguien esta pasando por lo mismo:

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator, webmaster@cubadebate.cu and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

    More information about this error may be available in the server error log.

  • Sherekhan dijo:

    Bien por etecsa al fin una buena noticia ahora con la propia la salvación de muchos que aunque tenemos móvil no lo podemos usar como debería ser.Lo que no entiendo de la promoción es porque nada mas es en cupones y no se puede hacer en efectivo,sera que hay muchos cupones en los almacenes y están liquidando inventario.Como sea muy buena oportunidad paro lo cubanos del cup.

  • CharlesR dijo:

    Lo que realmente preocupa es la telefonía móvil……………. necesitamos cambios en cuanto a ese tema, no esquiven más las realidades cubanas……………!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yuniel89 dijo:

    Entonces o bajan los precios de los celulares o robamos
    ta bueno eso

  • Prudencio dijo:

    Oscar, que yo sepa, la telefonía celular NO ES PARA DARSE GUSTOS y aunque bien es cierto que los precios no estan de acuerdo con el salario de los cubanos, también es muy cierto que en el mundo entero, aún en los países desarrollados no todo el mundo puede acceder a ese servicio y una gran mayoría de poblaciones en países enteros utilizan la telefonía publica.
    Ahora bien, lo que sucede aquí en Cuba es que los cubanos estamos muy mal acostumbrados y nos creemos con el derecho de utilizar todos los desarrollos tecnológicos, sea cual sea nuestro nivel económico mientras que desbaratamos y no cuidamos los que el estado nos pone al alcance (entiéndase teléfonos públicos o alcancías).
    Es como si yo protestara porque no puedo comprar un carro si yo se bien que mi economía no da para eso y en el supuesto caso que me regalaran uno, no puedo mantener el costo de su mantenimiento técnico o del consumo de combustible. ¿No te parece?
    Pienso qu eindependientemente de nuestra economia, lo que tenemos que hacer, tanto Ud. como yo, como el resto de la población es cuidar mas lo que tenemos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Si bajan la tarifa de los móviles les juro que al igual que yo, unos cuantos nos haremos de un teléfono celular, yo espero que llegue ese día. Piensen, van a ganar más dinero bajando las tarifas pues tendrán más usuarios y no se les estancará tanto el dinero invertido, circulará más… como yo hay unos cuantos esperando que bajen esos precios, ya quiero usar mi teléfono…

  • alejandro dijo:

    O se que de todos modos tengo que hacer una cola para comprar cupón o recargar la propio. Eso sería un poco factible con las tarjetas de los diferentes bancos…

  • Carlos Torres dijo:

    Bueno al menos se nota que no están en la inercia, pues lo que hace falta es que sigan trabajando y bajen un poco mas la tarifa, o al menos hagan zonas con tarificación especial de 0.20 centavos en determinados tele puntos o aéreas geografías de las ciudades. Eso sería una buena opción para ayudar al problema social de la comunicación en áreas alejadas del centro de la ciudad. Por ejemplo, en mi caso, vivo en el reparto Rivas Fraga de Ciego de Ávila, ahí no hay un teléfono público de tarjeta por ningún lado, y en las casa tampoco ETECSA ha hecho inversión para poner el servicio residencial, el Telf. Público tarjetero mas cercano queda casi a 10 cuadras o más. Bueno supongo esta situación es en muchos lugares de Cuba, si bajaran la tarifa en estas zonas con poca densidad telefónica, seria un batazo para los que no tenemos Fijo, y solo dependemos del móvil para llamar. Espero se conozca esta opción y la tengan en cuenta los compañeros de ETECSA. Sería un modo muy bueno de ayudar al pueblo. Tengamos fe entre todos de que las decisiones se tomarán teniendo en cuenta a las grandes mayorías que en si somos todos el pueblo en general. Chao, y hasta una próxima sorpresa de ETECSA.

  • Rosbell dijo:

    Estoy muy de acuerdo con NRT en que nada justifica robar, pero en lo que sí discrepo con NRT y con Oscar es en que la telefonía móvil, hoy por hoy, no es un gusto, un lujo o un servicio no esencial. Como funciona el mundo de hoy, es toda una necesidad, y si pudiéramos aprovecharlo como se aprovecha en el mundo entero con tantas potencialidades, no estaríamos siquiera hablando de esto.

  • preguntona dijo:

    Pienso que ETECSA tiene mucho trabajo por hacer, como por ejemplo uno MUY importante, recargar la cuenta de tu móvil usando telebanca. Existen muchos usuarios que tienen tarjetas en CUC y no tienen tarjeta telebanca para pagar este u otros servicios. Pienso que es una locura hacer las colas esas en los telepuntos que ya está visto que no dan a basto y entonces inventaron lo de la licencia para vender tarjetas de recarga. DESARROLLO por favor, es lo que necesitamos, para qué graduamos tantos informáticos si no pueden implementar una plataforma de multiservicios para resolver la mayoría de los problemas de los clientes. Era para pudiéramos pagarlo todo por teléfono, el agua (aguas del sur no tiene contrato con etecsa para pago de este servicio), la electricidad, el gas, la cuenta del móvil, el servicio de correo (periódico) y tantos servicios se tenga.

  • Marcel dijo:

    Buenas tardes
    Pienso que etecsa de una vez debe pensar en bajar los precios de la Telefonía celular. Para nadie es un secreto que las ganancias de ese servicio de utilizan para amortiguar las grandes pérdidas de la Telefonía fija, que contrario al resto del mundo, en Cuba no sólo insistimos en mantener, sino que también subsidiamos

    ETECSA debe pensar más en aquellos que pagan sus cuentas con su salario. Un celular no es un lujo.
    Saludos

  • joan dijo:

    ¿Se murió la imaginación de esa empresa? En cualquier momento anuncian el telégrafo.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también