Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA estudia nuevas opciones para el pago de la factura telefónica

| 90

Tarjeta telefónica propiaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) labora en una nueva opción de pago de la factura telefónica, mediante la tarjeta propia en pesos cubanos, se supo este martes en La Habana.

Como parte de las novedades de ETECSA en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que acontece en Expocuba hasta el sábado, Sergio Aleaga, especialista de esa entidad, dijo a la AIN que la etapa de examen se aplica desde hace tres meses en la provincia de Pinar del Río.

Igualmente, se experimenta la calidad de esa prestación en FIHAV, una de las mayores bolsas comerciales de América Latina y el Caribe, en la que participan mil 400 expositores de 65 países.

Yovayca Chang Vega, ejecutiva de ETECSA, precisó que los interesados en suscribirse deben llamar al 112 y al contratar el servicio además de su nombre y dos apellidos darán el número de serie de la tarjeta propia y los primeros cuatro dígitos del código personal inscritos en la misma.

Igualmente, señalará los números de los teléfonos que desea pagar, con independencia de la localidad en que se encuentren.

Explicó que finalmente se le asigna un código de seguridad que identificará al usuario y servirá, de conjunto con su número de carné de identidad, para efectuar los pagos de las facturas.

Aleaga recordó que a través del 112 también se puede conocer el saldo de la factura telefónica.

ETECSA, representada con un stand en el Pabellón 14 de Expocuba, informa a sus clientes que desde el cuatro al 18 de noviembre si se recarga la tarjeta propia con un cupón de 30.00 CUP, se obtendrá un saldo de 50.00 CUP.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • prison break dijo:

    Sería bueno que los periodistas que publican artículos en este sitio trataran de convencer a las entidades que están a cargo del tema que designaran a una persona a responder las inquietudes de los comentaristas al menos media jornada.

  • sonia dijo:

    Hendris para que quieres un celu si te pasas la vida delante de la compu escribiendo en cada artículo que se publica en todos los periódicos, lo vas a tener por gusto y se te va avencer el tiempo con todo el saldo, tú no debes tener tiempo ni para hablar por celular jajajajajajaja

  • alejandro dijo:

    a veses lo q embarajan con las promociones q hacen praq la poblcion se mate asiendo colas por la madrugada y asi ellos se limpia el pecho .
    cunado sacan una promocion de una linea de 30 por 30 entonses agarrate de milagro no tumba la puerta de de la oficina comercial . pero el cubano con esa ilucion de primer impacto'' o si tengo 30cuc en mi movil ''pero cundo se te acaba el tiempo a recargar teniendo dinero. porq yo tengo q hacerlo si yo tengo dinero pero no tienes q recargar. asi son las cosas no vamos a cambiar toal lo de ellos es beneficirse total no tienen quie les haga competencia

  • Especialista de ETECSA dijo:

    Respuesta a los foristas que han comentado sobre el límite de dinero que se puede tener en la Tarjeta Propia:

    Hasta estos momentos la Tarjeta Propia tiene un límite de 100 CUP para recargarla. ETECSA de acuerdo a la nueva propuesta de pagar el servicio telefónico fijo a través de ella está estudiando la posibilidad de incrementar ese monto, para poder satisfacer las necesidades de los Clientes que utilizarán este servicio que tiene como función ofrecer una forma más de pago de la telefonía básica, buscando eliminar las colas en nuestras Oficinas y con ello acercando el servicio cada vez más a la población.

  • tony22 dijo:

    Etecsa prepara lanzamiento de su nueva version de codigo morse para texto y teletipo (telefoto) para imagenes

  • electrico dijo:

    por favor , si alguien sabe si solo esta trabajando el servicio en pinar del rio , y cuando lo abriran al resto de las provincias , porque llame al 112 de santiago de cuba , y saben lo que me contestaron , que eso no se podia hacer , tuve que leerle la pagina web por telefono para que vieran que yo no saque eso del aire, gracias

  • electrico dijo:

    Jose Figueredo , disculpa , pero me imagino que te haya caido un cubo de agua fria , cuando te diste cuenta que en manzanillo no estaba pinchando el servicio , igual que el que me cayo a mi aqui en santiago de cuba, cuando salga al resto de las provincias me avisas

  • Krlos dijo:

    Estan muy buenos los comentarios acerca de cuando ETECSA se dará cuenta q cuando ellos bajen las tarifas de telefonía celular el estado ganara más y resolveran unos cuanto problemas, es verdad q es una necesidad.

  • noha dijo:

    me parece muy bueno pero no se por donde etecsa a dado esa informacion que yo vivo en pinar del rio y me entero hoy que hace 3 meses eso existe... de todas formas todo lo que sea para mejorar al pueblo trabajador vale.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también