Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Medicamento cubano Heberprot-P está registrado en 19 países

| 61 |

HeberprotEl Heberprot-P, único de su tipo en el mundo para evitar la amputación en las úlceras del pie diabético, se encuentra registrado en 19 países, anunció en esta capital un experto cubano.

En declaraciones a la AIN, el Doctor en Ciencias Manuel Raíces, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), destacó que con esa terapia se han tratado más de 132 mil pacientes en el mundo, con resultados exitosos.

De la cifra total, más de 24 mil son cubanos y el riesgo relativo de amputación se ha reducido en un 71 por ciento, lo que genera una gran calidad de vida para la población, significó el investigador del CIGB, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, y que participa en la XXXI edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2013.

Significó el experto que más de un 60 por ciento de los pacientes a quienes se les aplica el novedoso producto en la nación antillana son tratados en el sistema de Atención Primaria de Salud (APS), lo que demuestra la percepción de riesgo dentro de la población diabética.

Actualmente las personas se atienden sus úlceras cuando están en estadios primarios en tratamiento ambulatorio, lo cual disminuye los costos al sistema de salud y la esperanza de cicatrización es mucha más efectiva, porque estas lesiones pequeñas tienen una evolución mucha más rápida y positiva que las úlceras complejas, recalcó.

El doctor Raíces dijo que antes de 2016 se prevé que más del 90 por ciento de la población cubana acuda a la Atención Primaria de Salud, con lo cual disminuirá considerablemente el riesgo de amputación.

Destacó que Cuba realiza acciones con Ecuador y existe interés porque estos programas se extiendan a China y la Unión Europea, donde se sientan las bases para desarrollar en 2014 un ensayo clínico fase dos en úlceras complejas.

Raíces anunció que Rusia terminó un ensayo clínico fase tres, calificado de exitoso y debe registrarse el producto próximamente.

En su conferencia, como parte de la VI sesión del Comité Empresarial Cuba-Rusia en FIHAV 2013, el científico disertó sobre las perspectivas de trabajo en la nación euroasiática, que con 142 millones de habitantes tiene una prevalencia de un nueve por ciento de diabetes, y unos 12 millones de personas padecen esa enfermedad.

(Con información de AIN)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Bien por los que padecen esta enfermedad, es un aliciente, conozco mucha gente a las cuales les han amputado un pies por esta causa, bien tambien por la economia cubana, Rusia es una importante plaza comercial para Cuba, igual que los paises de A. Latina y Europa, me imagino que China tambien.

  • mariela medina dijo:

    hola soy de del norte de argentina,santiago del estero, me intereso el medicamento heberprot-p ya que tengo mi mama con este mal, ya probamos todo lo que cada especialista nos dieron quisiera saber como puedo obtener este producto,ya que en mi provincia no se encuentra en mi provincia si alguien nos podrian ayudar ya que no tenemos recursos para viajar les agradesco a quienes lean esto

    • roberto rh dijo:

      Mariela me da mucha pena lo que cuentas,lo digo por que a pesar de lo mal que hablan de Cuba por ahi aqui no hay ese problema porque todo en cuanto a salud es gratis incluido ese medicamento que le hase falta a tu mama ojala que alguien idee algo para hacerte llegar eso . es una lastima que a mucha gente en el mundo no le interese mas que el dinero .Poreso estoy urgulloso de ser cubano aunque reconosca que aun se cometen grandes errores en Cuba

      • mariela medina dijo:

        Roberto,cuanto deseo que asi fuese en argentina con estos tipos de medicamento,que esten al alcance de todos y para todos. lo lamentable de esto llegue a encontrar el mismo pero es muy caro,mucho dinero para que te lleves una idea es el monto de 1año y medio de trabajo, en nuestro caso y no contamos con el mismo que dios siga bendiciendo la manos de todos esos profecionales que tanto bien hacen a la salud..

  • y también me encanta el heberprot-p dijo:

    En la noticia no se menciona el interés en obtener el producto por los Estados Unidos donde la diabetes es la séptima causa de muerte. Debe de ser porque esto es parte de lo que se pierde el pueblo norteamericano gracias al bloqueo que nos impone su gobierno.

    Aproximadamente a un 6% de la población norteamericana (16 millones)se le ha diagnosticado diabetes. Un 15 porciento de toda esas personas desarrollará pie diabético y de ellos, de 14% a 20% requerirá amputación.

    Las agencias noticiosas servidoras del imperio, que omiten y desvirtúan constantemente nuestros éxitos, ¿tendrán el valor de divulgar que los científicos cubanos inventaron una cura para este mal y que en Estados Unidos ni se enteran?

  • William dijo:

    Para MARIELA MEDINA, mira comuniquese conmigo a traves de este email: william@emgefscu.co.cu pues yo averiguare de que manera podemos hacerle para q le llegue alla este medicamente para su madre, no puedo prometerle q sera tan rapido pues estamos distantes y aun no domino si este medicamento esta controlado a nivel hospitalario o algo de eso, pero lo q le aseguro es que hare las investigaciones necesarias para q usted pueda probar el medicamento siempre con la esperanza de que mejore su madre. Saludos desde Cuba.

  • alain dijo:

    Me interesaría saber si este medicamento también funciona en úlceras de personas no diabéticas?.

    • dalia dijo:

      me gustaría disfrutar de la respuesta que te puedan dar ya que mi mamá padece de lo mismo y tampoco es diabética y en tres ocasiones me han recomendado con doctores para valorar el tratamiento con Heberprot-P pero no he logrado respuesta positiva sin tener a ciencia cierta una respuesta que me convenza. he consultado varias páginas de medicina en diferentes lugares pero nadie puede decirme si funciona o no. por favor si alguien tiene respuesta a esat pregunta le pido nos convenza

      Afligida, pero agradecida entendería. siento muchas ganas de ver sana la pierna de mi mamá

    • Dr. Orledy dijo:

      El heberprot-p es un medicamento cuyo ingrediente activo es el factor de crecimiénto epidérmico humano recombinante. Funciona en cualquier tipo de úlcera o herida ya qeu la función que tiene es estimular la granulación y la epitelización. Sin embargo, los estudios realizados sobre este medicamento son casi exclusivamente para las úlceras de pie diabético, primero: porque constituye un gran problema de salud comparado con otro tipo de úlcera y sefundo porque en los diabéticos está demostrado una disminución del factor de crecimiento epidérmico intrínseco, espero haber podidi aclara un poco sus dudas. Saludos

  • maritza lopez dijo:

    tambien me gustaría recomendar el articulo que sale en trabajadores sobre la atención al pie diabético en rehabilitación. http://www.trabajadores.cu/20131103/vivir-sin-miedos/

  • Gabriel Zuñiga Moya dijo:

    Quisiera saber como consigo este remedio para ayudar a un amigo pobre en Colombia .tiene diabetes los pies se le inflaman demasiados.no tiene protección en salud.le están comenzando heridas en los pies.
    Cuanto vale este remedio,como se aplica,donde giro el valor para que me envíen este remedio.
    Haremos recolecta para ayudarlo.gracias.
    Solicito orientación y ayuda .
    Mi dirección es .
    Urbanización Galicia .
    Calle 11E #33B-50
    Santa .Marta
    Colombia.

  • diana rammos del aguila dijo:

    hola cuba soy de peru quisiera saber como pudiera conseguir una apolla llamada heberprot-p 0.025mg para mi abuelita realmente yo y mmi familia queremos saber como podemos conseguir la ampolla elmedico que le esta tratando ami abuelita que esa ampolla es la solucion para que no le apunte su pierna por favr necesito informacion mi nombre es diana ramos del aguila soy de peru ciudad de iquitos departamento de loreto.mi numero de celular es 978574544.cualquier ayuda por fa lo necesitamos.

  • diana ramos del aguila dijo:

    y cuanto esta y adonde pudiera girar el dinero porfa

    • Dr. Orledy dijo:

      Hola diana, le voy a averiguar en el instituto, pero no le garantizo nada, está muy controlado ya que el país lo exporta y lo vende bien caro. Veré qué hago por usted, al menos en cuanto a información…

  • Fernanda dijo:

    Hola soy Fernanda de Santa Fe, Argentina mi papá esta sufriendo de esta enfermedad y quiero saber como hacer para conseguir este medicamento ya, que ayer le amputaron uno de sus pies por no poder curar la úlcera que se le formo, y queremos salvar el otro pie. Desde ya muchísimas gracias por la información que brindan es muy útil y ayudan a muchísimas de personas.

  • Carlos dijo:

    Hola soy de peru, y este medicamento me interas mucho pues sufro de upd y quisiera saber cuanto me costaria traerlo y/o como haria con el tratamiento , o tendria que ir a cuba mismo??

    • Pedro dijo:

      Hola yo tambien soy de Peru y tengo acceso al heberprop-P si aun estas interezado aun llamame al numero 990296641

  • georvic dijo:

    Hola,que bueno por los que padecen esta enfermedad, como se hace para adquirir el tratamiento?

  • yesenia beckes dijo:

    hola necesito ayuda urgente para mi papa quiern amputarle su pierna, me gustaria saber donde puedo encontrar ese producto o si en venezuela se esta vendiendo y donde gracias.

  • Paula dijo:

    Quería saber como hacer para hacer elevar el producto a Serbia, para un amigo, hay posibilidades de hacerlo llegar allá o cual sería el lugar más cercano donde se puede conseguir? Muchísimas gracias.

  • Nuria dijo:

    Quería saber como es posible conseguir este medicamento es para mi padre ya no sabemos que hacer estamos en España y estamos desesperados que opciones podemos tener, gracias

  • bernardo dijo:

    DR PORFAVOR MI MADRECITA LEQUIEREN AMPUTAR EL PIE COMO HAGO PARA CONSEGUIR ESTE MEDICAMENTO.

  • Saleh Gabir dijo:

    Soy Saleh Gabir de Yemen, Quisiera saber como consigo este remedio para mi q tengo diabetes una de mis pies se le inflaman.
    Cuanto vale este remedio,como se aplica o tengo q ir a Cuba para recibir al tratamiento en la Havana espero q me dan mas informaciones y reciben cordiales saludos

    • ruby dijo:

      hola quisiera saber como consigo este medicamento ya que a mi hermana le van amputar un pies, por favor si alguien pude ayudarme soy de chile.

  • Luis Isidro Hernandez dijo:

    Tengo Ulceras en ambos pies en la parte de los tobillos esto se hizo producto de que tube una paralisis y wstubw un tiempo acostado sin caminar liego con Ejercicios sali y comenze a caminar pero entonse me vino los problemas circulatorios y me golpe en el pie y de ahi vino la formacion de la ulcera Yo le pregunto como obyener este producto yo vivo enla Florida Miami Eu y no se si esto esta en ete Pais Si Ud conose la forma de asquirirlo comuniquese con migo Saludos

  • ana laura dijo:

    Ola.. meu nome é ana laura e meu pai tera que amputar os pes, preciso deste medicamento. um medico cubano que falou sobre ele com nos.
    Por favor me venda e envie este medicamento.

    Ola. Ana mi nombre es Laura y mi papá tendrá que amputar los pies, necesito este medicamento. un médico cubano que habló de ello con nosotros.
    Por favor, envíenme ventas y este medicamento.

  • ruby dijo:

    tengo una hermana que mañana entra a pabellón para amputarle una de sus pierna ya que padece de diabetes, quisiera saber como conseguir este medicamento soy de chile y estoy muy angustiada.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también