Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden podría declarar ante el Congreso de EE.UU.

| 19

Edward Snowden

El exempleado de la CIA Edward Snowden expresó su voluntad de declarar ante el Congreso de EE.UU., informó este viernes un parlamentario alemán que se reunió con él en Moscú.

“No se presentó a sí mismo como un enemigo de Estados Unidos, sino todo lo contrario”, aseguró el parlamentario alemán Hans-Christian Stroebele, citado por la CNN.

El diputado dijo que había sugerido a Snowden testificar ante los legisladores alemanes, y que el excolaborador de la NSA respondió que en realidad querría testificar en Washington.

Snowden añadió que podría ir a Alemania si obtuviera garantías de que no será deportado a Estados Unidos, dijo Stroebele.

Además, Snowden mostró su disposición a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria para dar testimonio en relación a la presunta interceptación de comunicaciones por parte de EE.UU a la canciller alemana, Angela Merkel, señaló Ströbele.

Snowden le entregó a Ströbele una carta dirigida al Gobierno, el Parlamento y la Fiscalía General Federal alemanes.

El excolaborador de la CIA “tiene una misión y una necesidad de comunicarla”, aseguró el político.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Larry dijo:

    Esta como loco por salir de Russia , parece que se dio cuenta que las supuestas libertades por la que el tanto lucha no existen en Russia

  • ELSY dijo:

    ESNOWDEN ES UN JOVEN VALIENTE, NO DEBE ARRIESGARSE EN HACER DECLARACIONES EN EL MISMISIMO MOSTRUO, CONOCEMOS BIEN AL ENEMIGO NO. 1 DE CUBA, SON TRAIDORES Y DEBE CUIDARSE.

    • Jose dijo:

      Y acaso el no es un traidor?, por los motivos que fuera, traiciono la bandera que una vez solio jurar lealtad….

      • un detallito dijo:

        Su gobierno ha traicionado los principios por los que él juró.Snowden sigue siendo fiel a su bandera.

      • rafufo dijo:

        de que lealtad tu hablas?. Primero hay que ver quien violento la lealtad de quin, El gobierno americano a jugado toda la vida con su pueblo y ahora quire que le sean leales.

  • Larry dijo:

    La libertad de una persona termina donde empieza la libertad de la otra , asi que no hay ningun pais absolutamente libre , asi que esos que solo se dedican a hablar M….A de Estados Unidos , deberia tambien de hablarla de Russia y China , dos de los grandes controladores de la libertad de sus ciudadanos.

  • Ce moi dijo:

    Todavía no he oido o leido en ningun periódico nacional como extranjero al igual que en Noticieros nacionales o foráneos que Edward Snowden esté ansioso por salir de Rusia por que no haya encontrado la Libertad que tanto él ansia. Creo y soy de la opinión, por todo lo que he leido sobre Snowden, que cuando él escogió a Rusia como destino final ¿? sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Ahora mismo va a comenzar a trabajar en una de las compañías mas grande del país, de Comunicaciones, como Director de un programa muy acorde a él, digo más, el propio director de dicho programa, de nacionalidad rusa, le ofreció su propio cargo…. Algún otro comentario? Estos son comentarios serios, no se debe de difamar sobre persona alguna, eso para la calle y siempre ateniéndose a las consecuencias

    • Larry dijo:

      y tu realmente te crees todo lo que dice la prensa , ahh claro si la prensa dice algo ajustado a tu pensamiento politico entonces la prensa no oculta nada , pero si la prensa dice algo que no coincide con tus ideales , entonces la prensa oculta cosas y es manipulada por los imperialistas.
      Solo dime que pais no espia a otros , dime tambien como se le llama a alguien que no importa los motivos ( Buenos o malos ) traiciona los principios o juramentos que tomo.
      Si un agente del gobierno Ruso o Chino hubiera hecho lo mismo , esos paises tambien estarian como locos tratando de localizar a esa persona.

      • Juan Sanchez dijo:

        Larry, según lo que escribes observo que eres muy ingenuo y no tienes conocimiento de la historia del siglo XX. Me parece estar leyendo la prensa de los años 50 cuando te leo a ti o mirando Atomic Coffee, el Larry King Show o el de Ed Sullivan o una sesión del McCarthy Comitee en un Newsreel de un cine de Ohio un domingo por la tarde, usas las mismas palabras, las mismas ideas que pudieran oírse en una junta de la John Byrch.

      • Santiago dijo:

        Mijo mejor lee y calla porque estasperdido en un campo de lechuga

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    A Larry y a José, en primera Snowden no trabajaba para ninguna agencia estatal; segundo, la persona que se canse de las injusticias (si es verdad que existen) debe de catalogarse como tal, no como traidor y, tercero, ¿qué derecho tienen los EE.UU para espiar, a como le dé la gana a ellos, a todo el mundo?, máxime cuando lo hacen para lograr sus objetivos imperiales. Que yo sepa, China y Rusia no han agredido a nadie. Entonces las personas que han desertado de los organismos cubanos para entregar información a los EE.UU, información que les puede servir a los yanquis para atacar a Cuba, ¿no son traidores?

  • PJ dijo:

    Jose, RESPECTO A TU OPINIÓN, LA CUAL NO ES MI INTENCIÓN CAMBIARTELA PORQUE ESA ES LA TUYA, PUEDO OPINAR LO SIGUIENTE.

    Y ESTA ES LA MÍA: SNOWDEN NO TARICIONÓ LA LEALTAD A SU BANDERA, PORQUE SE LEEMOS LA CONSTITUCIÓN DE LOS EEUU DEICE QUE LA LEALTAD ES AL PUEBLO DE ESE PAÍS A LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE ESE PUEBLO Y CON ESAS REVELACIONES DE SNOWDEN ÉL ESTÁ SALVANDO A SU PUEBLO Y OFRECIENDO MUCHA MÁS LEALTAD QUE LA QUE OTROS.

    A Larry: AL IGUAL QUE CON Jose, NO INTENTO CAMBIAR TU PENSAMIENTO PORQUE ALGUIEN QUE PIENSE COMO USTED NO TIENE REMEDIO, PERO LO DIGO ALGO. EN CUBA HEMOS TENIDO TRAIDORES Y NO HEMOS SALIDO A CAZARLOS A NINGUNA PARTE, COSA QUE NO SERÍA MUY DIFICIL PORQUE LOS TENEMOS CERCA. ASÍ QUE LO ÚNICO DE MI INTENCIÓN AL ESCRIBIR A ESTE FORO ES DECIR QUE MUCHAS, PERO MUCHAS PERSONAS, TANTO EN CUBA COMO EL CUALQUIER PARTE DE NUESTRA QUERIDA, CONTAMINADA Y ÚNICA NAVE ESPACIAL, PARAFRASEANDO A WALTER MARTÍNEZ, ESTÁN EN TOTAL DESACUERDO CON SU MANERA DE PENSAR.

    ABAJO EL IMPERIALISMO !!!!!!!!!!!
    VIVA LA HERMANDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS !!!!!
    QUE REGRESEN LOS CINCO !!!!!!
    LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE !!!!!!!
    Y ABAJO EL BLOQUEO CON TRA LA ISLA QUE MÁS LIBERTAD TIENE EN ESTA TIERRA !!!!!!!!!!!!!!

  • Juan Sanchez dijo:

    Se me olvidaba decirte que mejor escribe tus comentarios en “The American Conservative” ahí está tu verdadera vocación.

  • El desconfiado dijo:

    En realidad, un traidor es traidor en cualquier parte del mundo y cualquiera sea el argumento que exponga para haberlo hecho. Espero que Rusia y cualquier otro país que se relacione con Snowden, no sea lo suficientemente ingenuo para confiarse del todo.
    Como decían los romanos, Roma los utiliza pero no confía. Si en realidad su actuación responde a una repentina toma de conciencia, habían muchas otras cosas que hacer en su propio país para oponerse al espionaje antes que traicionar. ¿Existe algún país, sobre todo si es una potencia, que no utilice el espionaje? Y si no lo hace, pobre de él

  • Guille dijo:

    Snowden que no se ponga a cascabelear de ir a USA porque lo van a meter en chirona. Digan lo que digan, recuerden que Obama suspendió una visita a Moscú, molesto a raíz de que los rusos le dieron protección al muchacho.
    Ah! Y recuerden que Snowden no era un Oficial (officer) ni funcionario (oficial) de la CIA, ni de la NSA ni de ningún otro órgano de inteligencia estadounidense, sino un CONTRATADO, cuyas obligaciones y compromisos no son los mismos.
    Además, con sus revelaciones no ha hecho otra cosa que estar en frecuencia con la constitución de su país.

  • Ulrich Schliz dijo:

    El lema principal de los Neonazis en Alemania dice así: “Mi honor se llama lealtad”. Por algo lo dicen. Lealtad ética solo puede haber con valores positivos, con el bien del pueblo, con nuestra clase obrera y con la paz, etc. . La lealtad con la tiranía y con la alevosía imperial es complicidad con el crimen en pura esencia. Cada uno sabe de qué lado de esta barricada ponga su lealtad – y es responsable para su decisión.

  • Yaquelin González dijo:

    Snowden SI SALES De RUSIA eres out por regla.

  • Barca dijo:

    Estimado Larry:
    El problema es el fin con que se hace. ¿Dime tu sabiendo lo revelado, si te gustaría que te lo hicieran? No hay argumento válido para eso

  • Pablín dijo:

    Es un traidor o en que órbita vive,caballero no importa por lo que fue pero la ley debe cumplirse o acatarse,cada país aplica su regla,el no es el único en este planeta pasandose por el pasillo

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también