Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Camagüey aboga por elevar la calidad y cantidad de su producción de helados

En este artículo: Camagüey, Comercio, Coppelia, Cuba, Economía, Helados
| 21

Cuba, Helado Coppelia. Foto: Kaloian

La fábrica de helados Coppelia, en esta ciudad, realiza inversiones para elevar la calidad y cantidad de su producción, y a la espera de desarrollar otras en el futuro.

Rogelio Peña Consuegra, director de la industria, informó que actualmente se montan tres nuevos compresores, los cuales garantizarán el suficiente enfriamiento de la heladera.

Con esos equipos se restablecerá el sistema de enfriamiento de la fábrica, las mezclas y el helado tendrán la temperatura idónea, y este último elevará su calidad, aseguró Iris López, jefa de producción.

Desde el pasado año quedaron instaladas dos máquinas congeladoras, de tecnología argentina, que se sumaron a dos chinas existentes en la planta.

Las cuatro no funcionaban a plena capacidad por las limitaciones en la refrigeración.

Fundada hace 44 años, en los últimos tiempos “Coppelia” entregaba entre tres mil y cuatro mil galones diariamente, y con estas inversiones podrá duplicar tales cifras.

La industria permanecerá paralizada unos días, periodo en que los trabajadores ejecutarán, a la vez, reparaciones ligeras a la nevera de producto terminado y la caldera así como también la limpieza de la cisterna.

Peña señaló que para inversiones futuras queda  restablecer plenamente la capacidad de las neveras y mejorar el transporte refrigerado.

“Coppelia” suministra a las cremerías existentes y a la gastronomía en la provincia de Camagüey, al consumo social en hospitales, círculos infantiles y Casas de Abuelos, a la Cadena Palco, en La Habana, y a algunas instalaciones del turismo.

Con el incremento de la producción la planta recibirá cada día de seis mil a siete mil litros de leche, el doble de lo que empleaba hasta ahora.

En los últimos tiempos la industria láctea de Camagüey, una de las principales de Cuba, ha ido mejorando la mayoría de sus instalaciones con reposición de equipos, reparaciones capitales y ampliación de capacidades.

Actualmente invierte en una fábrica de leche en polvo en esta ciudad, obra que se acerca al final de su ejecución.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose luis dijo:

    en la ciudad se está viendo mas helados asi como la variedad de sabores ,tambien en los barrios anda el carrito de helados igual que cuando fuimos pequeños ,y se estan preparando 3 camiones mas para esta funcion ,lo que deben bajar el precio del galon que se vende en los mercados y tiendas,y que en los municipios del resto de la provincia se beneficien de esto porque todo se queda en esta ciudad ,ellos tienen que venir a comer helados y comprar muchas cosas que alli no tienen .

  • carlos dijo:

    que noticia mas interesante

  • navi dijo:

    Por que no se tiene acceso a la noticia de Perugoria sobre su pelicula

  • Narrio dijo:

    Los helados del video o fotos se ventan bonitas pero cuando ves su realidad son otra ,mucho ruido y poca ofertas

  • Julio César dijo:

    Yo no se cuantas veces se han realizado compras de esto o de aquello para esa fábrica y el helado sigue “perdido” en la ciudad de Camaguey para no hablar de los municipios a donde no llega nada.

  • Román dijo:

    En los helados nacionales: mejorar la oferta, mejorar la cantidad, mejorar el precio, mejorar la calidad, mejorar las presentaciones, mejorar los sabores…

  • Lola Márquez dijo:

    El helado se ve aquí en Camaguey……en las fotos de Cubadebate

  • bell dijo:

    De que sabor sera ese helado carmelita oscuro??

  • rigoberto dijo:

    Y en Nuevitas que?? Llegará el helado con la ampliación de las capacidades de Coppelia de Camaguey. Esperemos que si..

    • meril dijo:

      NI SUEÑES CON ESO RIGOBERTO. ¿NO RECUERDAS LA FÁBRICA DE HELADOS, YOGURT Y GALLETAS QUE HABÍA ANTES EN NUEVITAS? ¿A DONDE FUE A PARAR?… A CAMAGÜEY. ASÍ QUE PARA QUE ESO VUELVA A LLEGAR ACÁ, TENDREMOS QUE REGRESAR EL TIEMPO.

  • Joker dijo:

    acabaron con la foto

  • arce dijo:

    Después de Camaguey me atrevo a asegurar que Granma es la otra provincia que mejor y mas variedad de Helados hay….

  • Carolina dijo:

    Al menos se comenta que en Camaguey “tratan” de hacer y vender helado, en Pinar del Río, esa palabra “helado” , no sé cuándo se perdió….

  • la estaca dijo:

    Camaguey forece cada dia
    Ciego de avila se enyerba cada dia
    por favor camagueyanos devuelvan al primer secretario del PCC

  • miguelito dijo:

    Da verguenza leer estos comentarios.En un pais caluroso donde es para que el helado fuera para que toamr helado fuera lo mas natural del pais.
    Yo estaba pensando que el bloqueo tiene la culpa. Que piensan de eso los muchachos de Pinar,Nuevitas,Mayabeque,etc,etc.

  • JarEve dijo:

    Esa foto es real. Las veces que visité el parque Camilo Cienfuegos, de diversiones, siempre estuvo la oferta de helados. Ese niño tiene en sus manos solo 2 cup en esas barquillas y se piensa mejorar. Creo que sí podemos. Tapia ha puesto el reto alto para bien de los citadinos. Gracias

  • petercuba dijo:

    Desde que le quitaron la grasa al Helado Coppelia no ha servido para mas nada.

  • rafael dijo:

    La gente de Camaguey no debe quejarse. Tienen las mujeres mas lindas, con o sin helado. Yo estuve casado con una, compadre, bellisima. En toda la comarca no debe haber mas de cinco feas. La grama en el patio ajeno siempre se ve mejor que la propia. Para mi la flor de Cuba esta en Camaguey. Las habaneras son jueyes disfrazaos. Pero la mujer de Camaguey es el mejor helado del mundo, las ha probado usted?

  • LA bEbITA dijo:

    Me encantó el comentario de Petercuba, jejejjeje eso quedo super pero nada en Bayamo aun se come de evz en cuando buenos helados, en al cremería lo unico que debían cambiar porque está muy bella son las dependientas

  • Andrés Dovale Borja dijo:

    En todos los municipios del país se deberían construir fábricas de helados para mejorar la alimentación del pueblo y para refrescar el tremendo calor que hace casi todo el año. Además sería muy bueno que las heladerías fueran entregadas a cooperativistas para garantizar la camtidad y calidad del helado que se vende a la población.

  • olamar dijo:

    Hace unos añitos el mejor helado era el de Bayamo , no se que pasaria porque el de crema sigue siendo bueno pero el de 50 centavos …….ERA RAMAZOTTI

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también