Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yadier Molina gana sexto Guante de Oro consecutivo

| 61 |
Yadier Molina.

Yadier Molina.

Yadier Molina, puertorriqueño receptor titular de los Cardenales de San Luis, equipo que disputa la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston, ganó la víspera el Guante de Oro y lidera un grupo de nueve latinoamericanos que obtuvieron esta distinción en 2013 por la excelencia defensiva.

Fue, para Molina, el sexto galardón consecutivo de ese tipo, y es uno de cuatro jugadores participantes en el Clásico de Otoño de esta temporada en merecer el premio. Los otros son su compañero, el lanzador Adam Wainwright, y los ‘patirrojos’ Dustin Pedroia, segunda base, y Shane Victorino, jardinero derecho.

Los otros jugadores latinoamericanos que recibieron el Guante de Oro fueron los cubanos Nolan Arenado y Eric Hosmer, los venezolanos Salvador Pérez, Carlos González y Gerardo Parra, los dominicanos Manny Machado y Carlos González, más el curazoleño Andrelton Simmons.

Arenado se convirtió en el décimo novato que gana el Guante de Oro y el primero desde que el japonés Ichiro Suzuki lo recibiera en 2001, mientras que Parra alcanzó el segundo de su carrera de forma consecutiva.

Otros galardonados fueron el torpedero J.J. Hardy y el jardinero Adam Jones. El segunda base Brandon Phillips fue premiado por cuarta ocasión y el primera base Paul Goldschmidt, quien recibió el domingo en la Serie Mundial el premio Hank Aaron por su gran ofensiva en la temporada regular, logró su primer Guante de Oro.

Los directores y los coaches de los equipos son los encargados de realizar la votación, pero no pueden hacerlo por jugadores de sus propios equipos.

Ganadores del Guante de Oro en la temporada del 2013 de las Grandes Ligas:

LIGA AMERICANA:

(L) R.A. Dickey (Azulejos de Toronto), (R) Salvador Pérez (Reales de Kansas City), (1B) Eric Hosmer (Reales de Kansas City), (2B) Dustin Pedroia (Medias Rojas de Boston), (3B) Manny Machado (Orioles de Baltimore), (SS) J.J. Hardy (Orioles de Baltimore), (JI) Alex Gordon (Reales de Kansas City), (JC) Adam Jones (Orioles de Baltimore) y (JD) Shane Victorino (Medias Rojas de Boston)

LIGA NACIONAL:

(L) Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), (R) Yadier Molina (Cardenales de San Luis), (1B) Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona), (2B) Brandon Phillips (Rojos de Cincinnati), (3B) Nolan Arenado (Rockies de Colorado), (SS) Andrelton Simmons (Bravos de Atlanta), (JI) Carlos González (Rockies de Colorado), (JC) Carlos Gómez (Rockies de Colorado) y (JD) Gerardo Parra (Diamondbacks de Arizona)

(Con información de espndeportes.com)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel dijo:

    se lo merece de sobras hay que verlo detras del home y parce mas un short stop que un catcher , le faltan 7 para igualar al gran Ivan Pudge Rodriguez el mejor defensivamente en la historia de la MLB con 13 guantes de oro , madera le sobra para hacerlo , hoy 6 juego , Lackey por Boston , Wacha por San Louis

  • Matatan dijo:

    REVELAN GANADORES AL GUANTE DE ORO 2013

    Martes, 29 Octubre 2013 por Redacción CFan

    [26]Especial

    Previo al juego 6 de la Serie Mundial, la noche de este martes se dieron
    a conocer los ganadores al Guante de Oro de la temporada 2013 que
    reconoce a los mejores jugadores de cada posición y cada liga a la
    defensiva.
    Liderados por el catcher de los St. Louis Cardinals, quien gana este
    galardón por sexta ocasión, se conocieron a los mejores jugadores a la
    defensiva de la temporada 2013 de la MLB.
    La novena que más galardonados obtuvo fueron los Kansas City Royals y
    Baltimore Orioles con tres cada uno.
    La lista completa ganadores es la siguiente:
    LIGA NACIONAL
    Shortstop – Andrelton Simmons – Atlanta Braves
    Jardinero izquierdo – Carlos González – Colorado Rockies
    Jardinero central – Carlos Gómez – Milwaukee Brewers
    Jardinero derecho – Gerardo Parra – Arizona Diamondbacks
    Primera base – Paul Goldschmidt – Arizona Diamondbacks
    Segunda base – Brandon Phillips – Cincinnati Reds
    Tercera base – Nolan Arenado – Colorado Rockies
    Catcher – Yadier Molina – St. Louis Cardinals
    Pitcher – Adam Wainwright – St. Louis Cardinals
    LIGA AMERICANA
    Shortstop – J.J. Hardy – Baltimore Orioles
    Jardinero izquierdo – Alex Gordon – Kansas City Royals
    Jardinero central – Adam Jones – Baltimore Orioles
    Jardinero derecho – Shane Victorino – Boston Red Sox
    Primera base – Eric Hosmer – Kansas City Royals
    Segunda base – Dustin Pedroia – Boston Red Sox
    Tercera base – Manny Machado – Baltimore Orioles
    Catcher – Salvador Pérez – Kansas City Royals
    Pitcher – R.A. Dickey – Toronto Blue Jays

  • Triple_S dijo:

    eso es pelota señores….y nos la tienen restringida al 80%

  • Sifu dijo:

    que buena noticia para los seguidores del buen beisbol, porque no se habla mas sobre estos premios y mencionan los cubanos que an sido guantes de oro y an tenidos otros primios en la Gran Carpa dentro de la historia de la misma para asi conocer mas de nuestros jugadores que por el motivo que sea que hayan dejado la isla y donde quiera que esten no dejan de ser cubano y siempre van a tener seguidores

  • AS84 dijo:

    Como dijo La Russa en una ocasión a raíz del título obtenido por su equipo(San Luis)en la Serie Mundial del 2011: “He ganado porque tengo una gran equipo y por contar con el mejor catcher en el beisbol”. Inmenso el Yadi, y para colmo ofensivamente es de los mas consistentes.

  • MELE dijo:

    ayer pito fue presentado y volvio a coger el 79….esta es la entrevista de la conferencia de prensa q dio ayer…

    José Dariel “Pito” Abreu agradeció este martes a los peloteros cubanos que han triunfado en Grandes Ligas y le han servido como fuente de inspiración para jugar en el mejor béisbol del mundo.
    En su primera declaración pública desde que escapó de Cuba, a finales de agosto, Abreu fue presentado por la franquicia de los Medias Blancas de Chicago como la nueva adquisición para la temporada del 2014. El contrato de $68 millones por seis años convierte al recio bateador de Cienfuegos en el pelotero cubano mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.
    “Pito” –como popularmente se le conoce- estuvo parco y fue aliviando tensiones a medida que transcurrió su conversación ante los periodistas en Chicago, transmitida en vivo y extendida por unos 40 minutos. Junto a él, estuvo el gerente general del equipo, Rick Hahn.
    “Hay una generación de jugadores cubanos que han llegado a Grandes Ligas y han tenido éxito, y para mí han sido una fuente de inspiración. Es por eso importante el apoyo que me han dado para llegar hasta aquí”, dijo Abreu, vestido ya con la camiseta de los Medias Blancas.
    Orgulloso de los compatriotas
    Dijo que agradecía a los cubanos Alexei Ramírez y Dayán Viciedo, que juegan para los Medias Blancas, por ayudarle en el proceso de incorporación al equipo.
    “Estoy emocionado y orgulloso de ellos”, expresó el pelotero, que llegó a Estados Unidos hace tres semanas y dijo haberse radicado en Miami.
    Y agradeció también a Dios –Abreu es un fervoroso creyente- por haberle dado el talento para jugar béisbol y por permitir que tantos equipos de Grandes Ligas se mostraran interesados en contratar sus servicios.
    “Me gustó que estaban aquí Alexei [Ramírez] y Dayan Viciedo, y me decidí por los White Sox por el interés que se tomaron en mí desde un comienzo”, explicó.
    Pero la clave para dar el paso hacia las Grandes Ligas fue haber jugado con buen desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol.
    Con el número 79
    No hubo preguntas políticamente incómodas para el jugador, quien declinó ofrecer detalles de su fuga y el proceso que antecedió a la firma de contrato con los Medias Blancas. Tras obtener los documentos como agente libre por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Abreu hizo demostraciones para los cazatalentos en República Dominicana, adonde llegó desde Haití tras su salida de Cuba.
    Expresó que llevará el número 79 –que lo identificaba en Cuba- en honor a su madre.
    “Es una historia familiar”, manifestó Abreu. “Le comenté a mi madre que escogiera un número que siempre se recordara… Le di la oportunidad a mi madre y escogió el 79”.
    Comentó que en el proceso de salida de su país y decisión de abrirse paso en las Grandes Ligas, su familia ha sido una motivación fundamental.
    “En este proceso mi familia es la gran fuerza, por lo que estamos aquí en este momento. Estoy agradecido a ellos de que pude llegar y de que me vean en Grandes Ligas”, relató.
    Recordó que comenzó a jugar béisbol a los ocho años y que fue su padre quien lo ayudó como entrenador en su primera etapa en el deporte.
    Desde Miñoso hasta hoy
    Interrogado sobre si existe un jugador de Grandes Ligas que le sirva como modelo, confesó que no se siente inspirado por nadie en particular, aunque optó por una deferencia hacia la historia de los jugadores cubanos en Estados Unidos.
    “La inspiración comienza de toda aquella generación de cubanos, desde el señor [Orestes] Miñoso hasta los que lo han seguido hasta ahora”, señaló.
    Los Medias Blancas ganaron la Serie Mundial del 2005 con el concurso de dos lanzadores cubanos también escapados de la isla: José Ariel Contreras y Orlando El Duke Hernández.
    Fue también cuestionado sobre sus costumbres y sus hábitos. Se definió como una persona casera, que gusta de estar con su familia, y que en el terreno es dedicado en extremo.
    “Me gusta mucho entrenar duro para que me salgan las cosas como tienen que salir, y ayudar a todo aquella persona que cree le hace falta el apoyo de José Dariel Abreu”, dijo.
    Contó además que no ha visto mucho el US Cellular Field, pero que ha conversado el tema de que es un estadio donde “camina la bola y se pueden sacar dividendos de las dimensiones”.
    Caminar por Chicago
    “En Chicago no he caminado mucho. Soy de estar mucho en la casa, soy muy privado. Pero me gustaría salir a conocer lo que es Chicago”, manifestó a una pregunta sobre las impresiones de la Ciudad de los Vientos.
    El tema de Paul Kornerko, el primera base de los Medias Blancas que será agente libre esta temporada, salió en la rueda de prensa y el gerente Hahn declinó hablar de las negociaciones con el veterano jugador. Solo mencionó que la franquicia tendrá que hablar con él para tomar una decisión, aunque admitió de que Kornerko estaba informado de las gestiones para contratar a Abreu.
    La contratación de Abreu es un poderoso indicio de que los Medias Blancas prescindirán de Kornerko en la venidera temporada.
    Abreu, de 26 años, titular de los equipos Cienfuegos y la selección nacional cubana, acumuló números impresionantes en la isla. En ocho series nacionales conectó 238 jonrones, impulsó 430 carreras y tuvo un promedio de 334 al bate. Su mejor temporada fue la del 2011, cuando terminó con astronómico average de 453 y 33 estacazos de cuatro esquinas.

    • navi dijo:

      Para el receptor felicidades.
      Para Pito tambien felicidades. Aunque no tenia que mentir tanto, si de todas forma ya estaba contratado, mira que decir cual era su inspiracion para ser buen pelotero, aqui en Cuba decia otra cosa y bastantes indisciplinas graves que cometia, porque todo el mundo sabe que era enfermo a pegarse la botella. Bastantes juegos que perdio el Cienfuegos por esa gracia. Claro alla eso no lo podra hacer y yo me alegro por su exito y espero que observe bien ya que el esta desplazando al titular de las medias blancas y eso le podria tocar a el tambien. De su calidad como pelotero no la dudo y de las cosas que dijo, estaba obligado a decirlas. Todos los que se van de forma ilegal, dicen o le dicen que digan esas cosas, al que se va legal no le hacen ese tipo de entrevistas

      • El Trueno dijo:

        Me parece que usted está equibocado pues Pito Abreu acá decía que la principal fuente de inspiración de él era su Madre igual, además si usted leyó la entrevista que le hizo Michel Contreras el dijo que entre las cosas que le gustaba hacer era leer la Biblia y que creía en Dios, es malo blasfemar y jusgar como lo hace, piense antes de escribir.

  • javier dijo:

    un saludo, disculpeme el tema que tocaré pero es que el periodico de mi provincia guantanamo, no tien de forma digital, espacio para dejar mensajes, los cuales los dirigentes podrán leer más fácil que en cubadebate.
    pero lo cierto es que quiern sacar del potencial de colaboración a los comisionados que no tengan rsultados deportivos.
    pero es que esos son los mismos resultados del director provincial y todo su consejo de dirección, y la ñultima actuació en escolares y juveniles nacionales fue pésima, y sin embargo su la evaluación del director sotolongo, de feiliberto, de rafelito el dedeportes escolar fue satisfactoria. incluso está pendiente de cumpklir misión el director SOTOLONGO.

    DISCULPEN,

  • joven dijo:

    Es un caballete,que clase receptor,verdad que puerto rico da unos cachers de calidad,hoy voy por el empate en boston

  • Nengue dijo:

    Otro arrogante mas…

  • jesus dijo:

    los guantes de oro que se publican en cubadebate son los que se ganan los peloteros que no son cubanos? seguimos con la politica en el deporte o es que los cubanos que juegan en grandes ligas no son buenos?

  • Guille dijo:

    Que pongan los juegos de la final de la MLB, por favor, en vivo; a fin de cuentas Cuba no paga el derecho de transmisión porque los yanquis no pueden cobrarlo.

  • Amaury dijo:

    Es una pena que Yunel Escobar no haya obtenido el galardon este año. Tuvo un año inmenso a la defensiva con solo 7 errores en mas de 600 lances y mas de 150 partidos jugados. Contribuyo a que su equipo se ubicara como el segunod mejor defensivamente en todas las mayores este año.
    Cespedes tambien estuvo nominado en el LF, pero no crei que lo alcanzara. Esciobnar tenia mas oportunidad.

    Salu2.

  • yaya dijo:

    Para ud quien crea que sea mejor receptor Yadier Molina o Pestano, en cuanto a defensiva y pestanos en su mejores tiempos.
    Yo me inclino por Yadier.

  • fanatico 100% dijo:

    que bueno seguimos lo cubanos acumulando galardones en la gran carpa y así dicen que nuestra pelota no tiene calidad, lo que hay es que dejar que los peloteros se desarrollen jugando y jugando mucho, para demostrar lo bueno que son y por supuesto estimularlos para incentivarlos hacer mejor las cosas.

  • Corank dijo:

    es bueno acotar que en la liga americana habían dos cubanos disputando el guante de oro, céspedes y yunel escobar, en el caso del capitalino escobar, brillante su labor con ss del tampa, solo 7 errores en mas de 600 lances para una promedio de 989 así que no los números de J.J. Hardy, pero los de escobar son excelentes con el guante, estos premios en algunos casos son un tanto injustos, pues recuerdo hace un par d tmeporadas le dieron el guante de oro a jetter por encima de dos los mejores en ese año, elvis andreus venezolano del texas y del cubano alexei ramírez

  • Osmani dijo:

    Algunos de ustedes tendran las grandes ligas limitadas un 80 por ciento como lei an algunos comentarios, pero yo que la tengo accessible un 100 por ciento y que me canse de ver jugar a Pestano en Cuba y fuera de Cuba les digo sin la mas minima duda que Pestano es major que Yadier Molina. Mucho de las cosas que se hablaban y todavia se hablan en Cuba sobre las grandes ligas son leyendas que se crearon por la propia prohibicion. Yadier es un tremendo catcher, el mejor de las grandes ligas ahi esta el guante de oro, pero en Cuba habia 1, fijense bien 1 solo, que era y todavia posiblemente es mejor que el.

    • Randy dijo:

      Osmany es verdad que los peloteros de las MLB tambien se equivocan y no son dioses pero me parese que no se debe comparar a Yadiel Molina con Pestano pues la temporada en las MLB son de 162 juegos y nuestra serie solo tiene 90, ademas los pitchers de las MLB son 120% mejores que los nuestros y con mas velocidad. Con esto no estoy diciendo que Pestano no tenga calidad, soy un defensor y admirador de los peloteros cubanos y creo que el mascara de Villa Clara tiene la calidad para jugar esa pelota pero por favor no compares a uno que ya esta probado por otro que no lo esta.

  • Rei dijo:

    yadi,yadi,yadi,yadi,vamos a empatar hoy para que el baseball town celebre lets go cardinals

  • Carrozo dijo:

    Bién por Yadier Molina unos de los mejores cather de la MlB,y con su 6to guante de oro,creo que papi ortiz también tiene que ganarse un galardón,como quedó el juego final

  • El Montero dijo:

    El “nengue” debe ser de los que no lo dejaban jugar pelota en el placer de la esquina y le quitaban la merienda en la escuela…mira que hablar así de un deportista.

  • rommel dijo:

    bravo por yadiel , se lo merece de sobras de verdad que como catcher es un fuera de serie esperemos que alcance al gran ivna rodriguez , el mejor defensivo de la mlb con 13 guantes de oro

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también