- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Yadier Molina gana sexto Guante de Oro consecutivo

Yadier Molina.

Yadier Molina.

Yadier Molina, puertorriqueño receptor titular de los Cardenales de San Luis, equipo que disputa la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston, ganó la víspera el Guante de Oro y lidera un grupo de nueve latinoamericanos que obtuvieron esta distinción en 2013 por la excelencia defensiva.

Fue, para Molina, el sexto galardón consecutivo de ese tipo, y es uno de cuatro jugadores participantes en el Clásico de Otoño de esta temporada en merecer el premio. Los otros son su compañero, el lanzador Adam Wainwright, y los 'patirrojos' Dustin Pedroia, segunda base, y Shane Victorino, jardinero derecho.

Los otros jugadores latinoamericanos que recibieron el Guante de Oro fueron los cubanos Nolan Arenado y Eric Hosmer, los venezolanos Salvador Pérez, Carlos González y Gerardo Parra, los dominicanos Manny Machado y Carlos González, más el curazoleño Andrelton Simmons.

Arenado se convirtió en el décimo novato que gana el Guante de Oro y el primero desde que el japonés Ichiro Suzuki lo recibiera en 2001, mientras que Parra alcanzó el segundo de su carrera de forma consecutiva.

Otros galardonados fueron el torpedero J.J. Hardy y el jardinero Adam Jones. El segunda base Brandon Phillips fue premiado por cuarta ocasión y el primera base Paul Goldschmidt, quien recibió el domingo en la Serie Mundial el premio Hank Aaron por su gran ofensiva en la temporada regular, logró su primer Guante de Oro.

Los directores y los coaches de los equipos son los encargados de realizar la votación, pero no pueden hacerlo por jugadores de sus propios equipos.

Ganadores del Guante de Oro en la temporada del 2013 de las Grandes Ligas:

LIGA AMERICANA:

(L) R.A. Dickey (Azulejos de Toronto), (R) Salvador Pérez (Reales de Kansas City), (1B) Eric Hosmer (Reales de Kansas City), (2B) Dustin Pedroia (Medias Rojas de Boston), (3B) Manny Machado (Orioles de Baltimore), (SS) J.J. Hardy (Orioles de Baltimore), (JI) Alex Gordon (Reales de Kansas City), (JC) Adam Jones (Orioles de Baltimore) y (JD) Shane Victorino (Medias Rojas de Boston)

LIGA NACIONAL:

(L) Adam Wainwright (Cardenales de San Luis), (R) Yadier Molina (Cardenales de San Luis), (1B) Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona), (2B) Brandon Phillips (Rojos de Cincinnati), (3B) Nolan Arenado (Rockies de Colorado), (SS) Andrelton Simmons (Bravos de Atlanta), (JI) Carlos González (Rockies de Colorado), (JC) Carlos Gómez (Rockies de Colorado) y (JD) Gerardo Parra (Diamondbacks de Arizona)

(Con información de espndeportes.com)